Crema de coliflor, brócoli y berenjena, ¡espectacular!
abril 08, 2016
Las cremas de verduras la verdad es que han tenido muy buena aceptación en el blog desde el principio y por eso me he animado a compartir con vosotros esta que he preparado y que tanto me gusta: crema de coliflor, brócoli y berenjena. Es una combinación fantástica que os sorprenderá su delicadeza y sabor. ¡Prometido!
Las cremas de verduras son uno de mis platos de referencia en otoño, invierno y parte de la primavera. Conforme va llegando el verano lo que hago es seguir preparándomelos pero dejarlos fríos y no calientes, para poder seguir disfrutando de ellas. Y esta receta de hoy es perfecta para consumir en frío o en caliente, en todas sus versiones. Os va a encantar esta crema de coliflor, brócoli y berenjena.
Me encanta la combinación de las tres verduras con el toque del puerro, el vino y el pimentón. Obviamente el pimentón es opcional, pero le da ese toque final con el que amenizamos al 100% el plato. Así queda un plato redondo... aunque a muchos de vosotros imagino que no os gusta. Es opcional, pasad de él, podréis disfrutar igualmente de un plato delicioso.
- Comenzamos pelando la coliflor, cortándola en pedazos y lavándola bien. Reservamos. - Lavamos el brócoli y lo cortamos por las ramas. Reservamos. - Lavamos la berenjena, con piel, y la cortamos en rodajas. Reservamos. - Cortamos el puerro en trozos y lo lavamos bien. Reservamos. - Pelamos la cebolla, la cortamos en juliana. - Calentamos un chorrito de aceite en la olla express. Yo siempre con la de Magefesa. - Añadimos las verduras, el vino y el caldo de verduras. - Tapamos bien la olla y dejamos que se levante la válvula.
- Cuando se levante la válvula, dejamos 8 minutos cociendo en nuestra olla (depende muchas veces del tipo de olla. En la mía con ese tiempo es suficiente)
- Abrimos con cuidado, retiramos un vaso de caldo y batimos bien hasta conseguir la textura deseada. Podemos jugar con el caldo retirado si nos gusta más líquida o más espesa.
- Salpimentamos al gusto. Revolvemos bien. - Servimos en caliente, acompañada de un poco de pimentón y puerro cortado.
¡A disfrutar!
|
3 comentarios