Chocolate Pie, os va a encantar

octubre 07, 2015

Hoy os traigo una de esas recetas que se os quedan grabadas en la mente desde que las veis y que no desaparecen hasta que las hacéis… Seguro que tenéis más de una ahora rondándoos la cabeza… pues aquí vengo, gracioso de mí, a añadir una más a la lista: Chocolate Pie o tarta de chocolate.
Desde que Bea, de El Rincón de Bea, me regaló su segundo libro, El Rincón de Bea: delicias para compartir, he estado dándole vueltas a esta receta. Tenía muchísimas ganas de hacerla pero no encontraba el momento adecuado… ahora, no puedo parar de hacerla. Tengo una obsesión con los pies. Es una receta súper fácil de hacer, aunque cuando la veáis parezca larga.
La mezcla de chocolate, nata y caramelo (adición y adicción personal) es perfecta. Me encanta la textura que tiene el chocolate, que encaja perfectamente con el toque crujiente de la masa. ¡Os va a encantar, lo sé!

Es la típica receta que llevas al trabajo y desaparece… tal cual la dejas en la mesa de la cocina, en mi caso, un montón de compañeros se lanzan a por ella, a por un trozo… Y es que no puedes dejar de pensar en ella hasta que le echas un diente.

Por cierto… Sé que he estado un poco desaparecido, pero es que esta semana me he mudado y claro… ya sabéis todo lo que implica eso… Ahora ando en un Starbucks robando Wifi (aún no lo tenemos instalado) para poder compartir con vosotros esta receta… ¡espero que os guste!



Chocolate Pie

Dificultad: Fácil
Tiempo horneado: 40 minutos
Raciones: 14
Trotamundos: EEUU y Canadá
Etiqueta: Tarta, Fácil

          Para la base
          175gr de harina
          Una pizca de sal
          Una cucharadita de azúcar
          65 gr de mantequilla
          60 gr de manteca de cerdo
          50 ml de agua fría

          Para el relleno
          600 ml de leche
          150gr de chocolate negro
          4 yemas
          175gr de azúcar
          40 gr de maicena
          Una pizca de sal
          Una cucharadita de vainilla en pasta
          
          Para decorar:
          200 ml de nata para montar
          30 gr de azúcar
          Caramelo toffee (receta)
          25gr de chocolate rallado

- Comenzamos con la base. En un bol mezclamos la harina, la sal y el azúcar.

- Con las manos vamos mezclando la mantequilla y la manteca de cerdo con los ingredientes secos hasta formar granos. Podemos usar solo mantequilla (125gr) o solo manteca de cerdo (125gr).

- Vamos añadiendo el agua y mezclando bien con las manos hasta formar una masa compacta. No hay que amasarla, simplemente formar una bola con las manos. Aplastamos con las manos y cubrimos con papel film.

- Lo metemos en la nevera durante 30 minutos más o menos.

- Sacamos de la nevera y dejamos reposar diez minutos.

- Engrasamos ligeramente nuestro molde de pie.

- Enharinamos ligeramente la encimera y la estiramos con la ayuda de un rodillo hasta formar un disco que cubra nuestro molde. Cortamos o doblamos los bordes. La masa debe tener 4-5 mm de alto. - La metemos en la nevera diez minutos. Mientras, precalentamos el horno a 190ºC.

- Pinchamos toda la masa con un tenedor, incluyendo los bordes.

- Cubrimos con papel de horno, asegurando que esté completamente en contacto con la masa, y añadimos garbanzos cubriendo la base.

- Horneamos durante 20 minutos. Pasado este tiempo, retiramos el papel de horno y volvemos a hornear durante unos diez minutos más, hasta que esté dorado.

- Sacamos del horno y dejamos reposar.

- Para el relleno, calentamos a fuego medio la leche con el chocolate hasta que estén bien mezclados.

- En un bol mezclamos las yemas con el azúcar hasta que blanqueen ligeramente.

- Añadimos a las yemas la maicena, la sal y la vainilla.

- Añadimos un tercio de la mezcla de leche y chocolate y mezclamos bien.

- Cuando esté bien mezclado, lo añadimos al resto de la leche y chocolate. Lo llevamos a fuego medio y removemos con unas varillas hasta que espese… unos 5-7 minutos.

- Retiramos del fuego y seguimos removiendo unos minutos.

- Añadimos a la base del molde y alisamos la superficie. Cubrimos bien con papel film y metemos en la nevera durante al menos dos horas.

- Pasado ese tiempo, montamos la nata. Para ello, batimos la nata con los 30 gr de azúcar hasta formar picos. Cubrimos la tarta con la nata y la decoramos con chocolate fundido, caramelo toffee y chocolate rallado.

- Servimos en frío.
¡A disfrutar!


Puede que también te guste...

7 comentarios

JALEO EN LA COCINA



¡Muchas gracias por la visita!

Cualquier duda que tengas, házmela llegar a través de los comentarios, redes sociales o por email, ¡estaré encantado de solucionarlas! ¡Te veo pronto cocinando por aquí!

Email:
jaleoenlacocina@gmail.com

RECIENTES