NY Cheesecake con chocolate, simplemente perfecta

noviembre 04, 2013

Ya tocaba. Mi postre favorito y aún no había incluido ninguna receta de tarta de queso en el blog. Pecado mortal para mí. Pero lo bueno se hace espera, ¿no? Os traigo una receta de tarta de queso buenísima, de estilo NY. Pero además, os la traigo como a mí más me gusta: ¡con chocolate!


Sí, seguro que alguno ya la ha visto publicada en Ahora Zona Media. Para los que no lo sepáis, soy colaborador semanal de esta página de noticias sobre la zona media de Navarra. Cada viernes se publica una receta del blog, excepto los primeros viernes de mes, que será una receta en exclusiva que la publicaré más adelante en el blog.


Esta tarta de queso fue el pistoletazo de salida. Fue mi primera receta exclusiva por ser la primera, a la que le siguió la pizza el viernes pasado, al ser primer viernes de mes. ¡Qué casualidad! ¡Me han tocado dos viernes seguidos! Pero bueno, es el comienzo, no me importa. Quiero agradecer a Marta la confianza que ha depositado en mí como colaborador de su página, ¡es un gustazo!


Seguro que ya os lo había dicho alguna vez: las cheesecakes son uno de mis postres favoritos. Son el típico postre que no puedo evitar pedir cuando voy a un restaurante. Una buena tarta de queso puede poner el broche a una gran comida. Pero también al revés. Puede ser una cagada. ¡Ainnns! Me ha pasado más de una vez el acabar una buena comida con una tarta de queso (por llamarla de alguna manera) que lo ha fastidiado todo. ¡Y mira que es fácil hacerla!

Me encanta con ese toque de chocolate, más dulce que el de tres o frambuesa. Seguro que alguno se le ha podido desencajar la cara al verlo o leerlo, pero seguro que en el momento en el que la pruebe le encantará. Seguro.


Las hay de mil tipos diferentes y cada vez se ven más en los blogs. Yo tengo que ponerme un día a probar, experimentar y preparar nuevas tartas de queso con las que sorprenderos. Todo llegará. Lo prometo. Hasta entonces, os dejo esta receta inspirada en la típica de EEUU, de la ciudad de Nueva York.




NY Cheesecake con sirope de chocolate

Dificultad: Fácil
Tiempo horneado: 40 mins. (aprox)
Raciones: 12-14 (molde de 25 cm)
Etiqueta: Postre
Trotamundos: EEUU y Canadá


          Para la base:
          Un paquete de galletas digestive de chocolate
          90 gr de mantequilla

          Para la tarta:
          900 gr de queso crema (tipo Philadelphia)
          Tres huevos
          250 gr de azúcar blanquilla
          200 ml de yogur griego
          Una cucharadita de extracto de vainilla
          Tres cucharadas de harina de repostería
          Zumo de medio limón
          Sirope de chocolate



- Precalentamos el horno a 200 ºC.

- Empezamos con la base. Trituramos las galletas metiéndolas dentro de una bolsa y golpeándolas con un rodillo, hasta obtener un polvo de galleta fino.

- Derretimos la mantequilla y mezclamos con la galleta en polvo. Cubrimos la base de un molde desmontable de 20 a 24 cm con papel de hornear, distribuimos encima la masa de galleta, presionando bien.

- Metemos el molde en el congelador y mientras preparamos el relleno.

- Batimos el queso crema con unas varillas y añadimos el azúcar, el yogur griego, la vainilla, el limón y la harina, hasta obtener una pasta homogénea.

- Añadimos los huevos de uno en uno. Es importante que no batamos mucho o la masa cogerá mucho aire y en el horno se desinflará y acabará quebrándose.

- Ponemos la mezcla de queso sobre la base de galletas que tenemos en el congelador.

- Introducimos la tarta en el horno y horneamos 10 minutos a 200 º C.

- Pasado ese tiempo, bajamos la temperatura a 90 º C y horneamos durante 30 minuto. El interior de la tarta, al moverlo, parecerá un flan.

- Una vez pasado este tiempo, dejamos la tarta de queso en el horno apagado varias horas. Yo suelo hacerla el día anterior y la dejo en el horno toda la noche.

- Una vez a temperatura ambiente la tarta, la llevamos al frigorífico hasta que esté totalmente fría.

- Lo mejor es preparar la tarta el día anterior al que se va a servir, para que esté en el horno toda la noche y las horas suficientes en el frigorífico.

- Servimos en frío y con sirope de chocolate por encima.


¡A disfrutar!



- Podemos triturar las galletas en un molinillo para el café, pero es más rápido con el rodillo.

Puede que también te guste...

10 comentarios

  1. Superfan de la NY cheesecake!!! Lástima que no me puedas mandar un trocito! :)
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado espectacular, hay tantas recetas que una no sabe cuál probar, pero está claro por el aspecto que tiene que la tuya es de las mejores, me ha encantado. Me la guardo en mi lista de pendientes junto con muchas más recetas tuyas, pero como la cheesecake es mi preferida, creo que la pongo la prime.
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. me encantan las cheesecake y ésta tiene una pinta buenísimaaaaaa!!!

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Una tentación total, me dan ganas de ponerme ahora mismito a hacerla, que cosa más rica la trata de queso y además con chocolate, ummm.

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado espectacular.
    Me encantan las tartas de queso.
    Feliz día bs

    ResponderEliminar
  6. Que rica, Iñaki! Yo también adoro las tartas de queso, me encantan en todas sus versiones, y si encima le ponemos chocolate, para qué quiero más....
    Un besito!
    Montes

    ResponderEliminar
  7. Yo también soy muy muy fiel a la tarta de queso, ME ENCANTAN!! Y toda la razón, hay algunas que puagh!!! Pero Iñaki la tuya tiene una pinta... Quedó de campeonato, verdad???!!!

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  8. Somos amantes de la tarta de queso y esta te ha quedado de lujo, como todo lo que haces. Felicidades por tu blog. Besos

    ResponderEliminar
  9. Este fin de semana mi madre se animó con esta receta para el cumpleaños de mi hermano, ya que le encantan las tartas de queso en general. Salió riquísima y fue todo un éxito. No quedó nada.
    Sólo una pega que no nos explicamos, la parte "cheese" quedó ligeramente tostada, no blanca. Quizá tendríamos q haberla sacado antes del horno, no se!
    Seguro que repetimos.
    Gracias Iñaki. Saludos,

    María PF

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María! Tranquila, normalmente queda un poco tostadita, sobre todo el borde, es normal. Si te ha quedado muy tostada la superficie igual es por el calor del horno, pero supongo que el interior estaba cremoso... Si se te tuesta demasiado el borde, puedes pasarle un cuchillo y recortarlo ligeramente, aunque no queda del todo mal...
      De nada ;)

      Eliminar

¡Gracias por aportar algo nuevo al blog!


JALEO EN LA COCINA



¡Muchas gracias por la visita!

Cualquier duda que tengas, házmela llegar a través de los comentarios, redes sociales o por email, ¡estaré encantado de solucionarlas! ¡Te veo pronto cocinando por aquí!

Email:
jaleoenlacocina@gmail.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK

RECIENTES