¡Y también odio a Donna Hay! Bizcocho de melocotón

agosto 27, 2013

El melocotón, una de mis frutas favoritas del verano, me encanta cómo queda en los postres y cuando vi esta receta en el libro "De la despensa" no dudé en ponerme manos a la obra. Sí, empiezo a tener problemas serios con el libro de Donna Hay. Pero, ¡ya veréis qué bueno!


He caído en las fauces del libro de Donna Hay. Sí, ha caído en un agujero sin fondo. No paro de leerme su libro y es que es una pasada. Las recetas son muy fáciles, se hacen muy rápido y son ¡buenísimas! ¿Qué más se puede pedir?


Tengo que admitir que he modificado un poco la receta. La original lleva frambuesas por encima, pero no conseguí encontrar. Eso no me frenó. ¡Tenía que probarlo!

También tiene alguna otra modificación: he añadido un poco de zumo de melocotón y trozos de melocotón en el interior. Los trozos de dentro quedan fantásticos si os gusta encontrar tropezones de fruta, si no, podéis pasar de añadirlos.


Otra de las cosas que me gusta de añadir trocitos de melocotón en el interior es que el bizcocho gana en jugosidad. No hay que añadir trozos muy grandes, si no se empapará mucho el bizcocho. Si no os gusta así pero queréis añadir los trozos de melocotón, podéis pasarlos por un poco de harina y azúcar. De esta forma se sellan un poco y no sacan tanto jugo durante el horneado.


Por cierto, me he hecho con un trípode y con un reflector para poder conseguir que las fotos salgan mejor. Hay mucho que aprender y poco a poco creo que voy mejorando. Solo hay que comparar las fotos de las primeras recetas con las de ahora...


Aún no lo he recibido, espero recibirlo hoy o mañana para poder ponerlos en práctica cuanto antes. La verdad es que el trípode llevo dejándolo pasar mucho tiempo. Pero he visto que lo necesitaba. Tengo muchísimas fotos super bonitas que están un poco borrosas y que no sirven y eso es una faena. Así que eso se ha acabado... ¡espero!


Voy a poder aprovechar todas y cada una de las fotos, tanto como aproveché para comer las últimas migajas que quedaron de este bizcocho, que lo sacamos en una cena familiar a la que llegué tarde y del que comí el último trozo. Tenía el grosor de una lentilla, casi, pero pude disfrutarlo hasta el final. Ahora os dejo a vosotros disfrutarlo.


Ingredientes (molde de 20 cm)

- 125 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 220 gr de azúcar
- Una cucharadita de extracto de vainilla
- 50 ml de zumo de melocotón
- Dos huevos
- 200 gr de harina
- Una cucharadita y media de levadura
- Dos melocotones y medio
- Una cucharada de azúcar glacé

Cómo se hace


- Precalentar el horno a 160ºC.

- Mezclamos la mantequilla con el azúcar y el extracto de vainilla en un cuenco hasta conseguir una mezcla homogénea.

- Añadimos los huevos y el zumo de melocotón y batimos bien.

- Tamizamos la harina con la levadura y las incorporamos a la mezcla. Mezclamos bien con una espátula hasta que esté todo bien integrado.

- Cortamos un melocotón y medio por la mitad y vamos sacando rodajas finas para colocarlas por encima.

- El otro melocotón lo cortamos en tacos pequeños.

- Añadimos los trozos de melocotón a la masa.

- Vertemos la masa en el molde previamente engrasado o cubierto con papel sulfurizado.

- Colocamos las rodajas de melocotón por encima. Yo las he colocado de forma desordenada, me gusta más así, peo puedes colocarlas más ordenadas.

- Espolvoreamos con azúcar glacé.

- Horneamos durante una hora o hasta que al introducir un palillo salga limpio.

- Sacamos y dejamos enfriar en el molde unos diez minutos y traspasamos a una rejilla.

- Servimos en caliente o frío. Donna Hay recomienda servirlo en caliente con helado de vainilla. Es otra opción, ¡pero en frío está buenísimo!

¡A disfrutar!

Puede que también te guste...

7 comentarios

JALEO EN LA COCINA



¡Muchas gracias por la visita!

Cualquier duda que tengas, házmela llegar a través de los comentarios, redes sociales o por email, ¡estaré encantado de solucionarlas! ¡Te veo pronto cocinando por aquí!

Email:
jaleoenlacocina@gmail.com

RECIENTES