¡Helado de fresa, mi primer intento y sin heladera!

julio 11, 2013

¿A que os apetece un helado? ¿A quién no? ¡Con este calor mataba por uno de stracciatella (es mi favorito)! Hoy no os traigo ese sabor, pero mi propuesta está buenísima también: helado de fresas naturales. La receta es de mis amigos de Danza de Fogones, ¡es una pasada!


Llevaba mucho tiempo con ganas de probar a hacer helado. No encontraba la receta perfecta o simplemente no me atrevía. Al no tener heladera, me asustaba mucho eso de los cristales de hielo, pero una vez que le coges el truco no es tan difícil. ¡Está para chparse los dedos.


Ahora solo me queda probar otros sabores. Tal vez chocolate...

O nutella...

O mango (mmmmmh, ¡mango!)...

O vainilla...

O stracciatella. STRACCIATELLA. ¡Mmmmmmmh! Creo que me voy a poner a buscar cómo se hace ya mismo! ¡Estoy perdiendo el tiempo.


Que sepáis que estoy trabajando muy duro últimamente. No paro de cocinar/preparar/hornear/fotografiar recetas para ofreceros durante las dos semanas que voy a estar de campamento. Es mucho tiempo sin publicar y no me apetece estar con el blog colgado tanto tiempo.

Menos mal que existen las nuevas tecnologías y podré estar en contacto con vosotros por email, facebook, twitter... como hasta ahora. Seguramente no le dedique tanto tiempo (casi puedo eliminar el "seguramente"), pero prometo estar al otro lado.


Os dejo, que tengo un campamento que preparar. Los temas son secreto así que no os puedo contar nada, pero van a ser super chulos. Los niños los van a disfrutar mucho, espero. ¡Hasta pronto!


Adaptada de la receta de Danza de Fogones

Ingredientes

- 300 gr de fresas naturales
- 200 ml de nata (al menos 35% materia grasa)
- 100 ml de leche desnatada
- 1 yogur desnatado
- Una cucharada de miel
- 50 gr de azúcar moreno

Cómo se hace

- Montamos la nata con las varillas manuales. Un truco para montarla es que tiene que estar muy fría, al igual que las varillas y el recipiente. Por eso, yo lo meto todo 10 minutos al congelador.

- Cuando este espesando, añadimos el azúcar morenos y seguimos batiendo.

- Batimos bien las fresas con la batidora hasta que estén casi líquidas. Podéis dejar pequeños trozos, siempre es agradable encontrárselos en el helado.

- Añadimos las fresas, la miel, el yogur y la leche a la nata. Batimos bien hasta integrar bien todos los ingredientes.

- Lo metemos en un recipiente y lo tapamos con papel film. Lo metemos en el congelador durante 7-8 horas. Al no usar heladera, para evitar los cristales de hielo, lo que debemos hacer es ir sacándolo cada hora y batirlo bien con la batidora. Repetimos esta acción unas tres o cuatro veces.

- Es recomendable sacarlo cinco minutos antes de servirlo, para que esté más manejable.

- Lo podemos acompañar de trozos de fresa o de sirope de fresa. ¡Está buenísimo! Lo siento, me lo he acabado todo...
¡A disfrutar!



Puede que también te guste...

2 comentarios

  1. Que pinta mas buena tiene!,,pero después de mucho conseguí la heladera.... A ver si pruebo el de fresa que tiene que estar buenisimo!

    Besos

    www.fabricadeantojos.com

    ResponderEliminar
  2. Buenísimo!! y además sin heladera! tengo que ponerme un día de estos a hacer alguno que todavía no me he estrenado ;)

    ResponderEliminar

¡Gracias por aportar algo nuevo al blog!


JALEO EN LA COCINA



¡Muchas gracias por la visita!

Cualquier duda que tengas, házmela llegar a través de los comentarios, redes sociales o por email, ¡estaré encantado de solucionarlas! ¡Te veo pronto cocinando por aquí!

Email:
jaleoenlacocina@gmail.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK

RECIENTES