Galletas muy SweetAmbs, ¡me encantan!

junio 11, 2013

¡Nueva receta de galletas! En realidad es la misma que la de Osasuna, pero cambiando, bastante la decoración. Y es que no sé si sabéis pero soy fan absoluto de SweetAmbs, una diseñadora de galletas, y quería probar una de sus decoraciones. No me esperaba que me fuera a salir bien, aunque tengo que mejorar mucho. ¡Aquí os dejo!



He utilizado la técnica que se llama "brush embrodery" ya que se hace con un pincel y mucha, mucha paciencia. Hay que ir haciendo pétalo a pétalo, pero al final quedan tan bonitas. ¡Da una pena comérselas! Eso sí, las mías no son nada comparadas con las de SweetAmbs. ¡Estoy enamorado de ellas!


El mundo de las galletas era un mundo casi desconocido para mí hasta hace menos de dos semanas. He aterrizado, como quien dice, y ahora no puedo parar de pensar en hacer nuevas galletas, nuevos diseños...



Aprovecho esta entrada para participar en Club Bakery, de A mi manera, que el mes pasado no me dio tiempo a publicar. ¡Esta vez no se me pasa!


Se pueden ver muchos fallos, pero bueno, era la primera vez que las hacía, uno de puede permitir tenerlos, ¿no? La próxima vez saldrán mejor. Eso sí, me disculpo por adelantado porque no pude hacer fotos durante el proceso por lo que os vais a tener que conformar, por ahora, con una breve descripción. Sé que no es mucho, pero bueno, no puedo hacer más por ahora.


Por cierto, quiero dar la enhorabuena a los ganadores del reto de Sweet Magazine, sobre todo a mi amiga Montes, de Manzana&Canela, que me animó a participar. No he tenido tanta suerte como ella, que se ha quedado segunda, ¡enhorabuena! Sus cupcakes se lo merecían, la verdad. Me encantó la mezcla de colores: marrón, crema... Me alegro mucho por ella y por la ganadora, Marina de Blaukitchen, cuyos cupcakes eran también una pasada.


Y también agradecer a todos los que me votasteis en Facebook. Creo que he quedado entre los 30 más votados que pasan a la siguiente fase: jurado. Digo creo porque ayer no me acordé que se cerraba el plazo y no sé si alguien me adelantó. Ahora a esperar el veredicto. ¡Espero que me toque algo! ¡Dedos cruzados! Mientras espero, os dejo la receta.


Ingredientes

MASA (Receta de Cupcake Maniacs, Alma Obregón)


- 250 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 265 gr de azúcar glacé
- 2 huevos
- 600 gr de harina
- 2 cucharaditas de canela

GLASA (Receta de El rincón de Bea)

- 400 gr de azúcar glacé
- 2 clara de huevo
- 1/2 cucharadita de cremor tártaro (opcional)
- Colorante azul
- Colorante amarillo

Cómo se hace

MASA

- Mezclamos la mantequilla con el azúcar glacé tamizado.

- Cuando esté bien mezclado añadimos los huevos, uno a uno, hasta que se integren completamente.


- Añadimos la harina tamizada junto con la canela poco a poco. Vamos dejando que se integre. Batimos hasta que tenga una buena consistencia con la que empezar a trabajar.

- Cogemos la masa con las mano y la ponemos sobre una superficie previamente enharinada ligeramente.

- Amasamos con las manos.

- Con un rodillo estiramos la masa. Yo he utilizado un rodillo con anillas para que el grosor de las galletas sea el mismo.

- Yo he utilizado un cortador redondo sin bordes.

- Metemos en la nevera al menos dos horas. Lo que queremos es que no pierdan la forma cuando las horneemos.

- Sacamos las bandejas y las metemos en el horno, previamente precalentado a 180ºC, calor arriba y abajo, durante 12 minutos, dependiendo siempre del tamaño de la galleta.

- Sacamos y dejamos enfriar durante 5 minutos en la bandeja.

- Traspasamos a una rejilla y dejamos enfriar.

GLASA

- Para la glasa, mezclamos el azúcar glacé tamizado con las claras de huevo. Batimos ligeramente.

- Añadimos el cremor tártaro y seguimos batiendo hasta que tenga la consistencia de la pasta de dientes. Ya tendremos lista la glasa de delineado.

- Separamos en dos cuencos diferentes:

      1. El primero lo he pintado de azul navy (Sugarflair).
      2. El segundo lo he pintado de amarillo oro (Wilton)

DECORACIÓN

- Rellenamos una manga pastelera con toda la glasa amarilla. Cubrimos los cuencos con papel film para que no entre aire y la glasa no se quede dura. 

- La mangas deben llevar una boquilla del 2 o 3 para el delineado. Yo usé la nº 2 de Wilton. En cuanto la rellenemos les ponemos un palillo para que no entre aire por la boquilla. Cada vez que dejemos de usarla volvemos a poner el palillo.

- Cuando las galletas estén frías podemos empezar a decorarlas. Lo primero que he hecho ha sido dibujar un circulo dorado por el exterior de la galleta.

- Hay que levantar la manga para que las lineas queden perfectas. Si tenemos la manga cerca de la base saldrán líneas feas y "espachurradas".

- Ahora toca rellenar. ¡Bien! Dejamos que se seque el delineado.

- Mientras se seca, vamos preparando la glasa de relleno azul.

- Para ello, vamos echando, poco a poco, agua. En cantidades muy pequeñas y batimos. Tenemos que conseguir una consistencia no muy líquida pero que cuando cogemos parte con una cuchara y la volvemos a echar encima, se integre bien en poco tiempo.

- Rellenamos un biberón con glasa de relleno azul, Tapamos bien los biberones para que no entre aire. ¡Allá vamos!

- Vamos echando glasa y vamos rellenando los huecos del color que corresponde. No debemos echar una gran cantidad, o la glasa se saldrá por los bordes delineados previamente.

- Dejamos que la glasa se seque durante al menos una hora.

- Toca hacer los últimos detalles con la glasa amarilla. Hacemos un pétalo con glasa de delineado y con un pincel cuadrado vamos presionando hacia abajo para lograr el efecto. Primero hacemos los pétalos exteriores y después vamos al centro. También podemos hacer pequeñas ramas u hojas.

- Siento no haber sacado fotos, no me imaginaba que me iba a salir algo decente. La próxima, que espero que sea pronto, sacaré fotos para que lo entendáis. ¡PROMETIDO.

- Para acabar las he pintado ligeramente con polvo perlado para darles un poco de brillo, aunque en la foto no se aprecia...

- Ya solo queda una cosa: ¡COMERLAS!
¡A disfrutar!

Puede que también te guste...

5 comentarios


JALEO EN LA COCINA



¡Muchas gracias por la visita!

Cualquier duda que tengas, házmela llegar a través de los comentarios, redes sociales o por email, ¡estaré encantado de solucionarlas! ¡Te veo pronto cocinando por aquí!

Email:
jaleoenlacocina@gmail.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK

RECIENTES