Tarta de fresa, mi primera tarta tipo "pie"

abril 25, 2013

¡Voy a participar en la primera edición del Club Bakery! En esta primera edición había que hacer una receta con fresas y se me ocurrió esta idea. Es la primera vez que hago una tarta tipo "pie", así que ya perdonaréis si hay algún fallo. ¡Os dejo esta versión que estaba deliciosa!


¡Qué ganas tenía de que llegase el día 25! ¿Por qué? Porque es la fecha en la que hay que publicar la receta que quieres que entre a concurso en el Club Bakery.


Es una especie de concurso en el que todos los que quieran participan aportando una receta con algún ingrediente particular. Esta primera edición eran las fresas. ¡Ya tengo ganas de ver qué han presentado otros compañeros!


Una pregunta.

¿Nunca habíais querido hacer una tarta tipo las que hacen en EEUU que sacan a enfriar a la ventana y muchas veces acaban robándola?

¿No sentíais la curiosidad de preparar una tarta tipo las de la película La camarera, de Keri Russell?

Y no. No voy a hacer la gracia de American Pie, iba a ser muy básica y predecible...


No sabía bien qué presentar. Estaba dudando entre varias opciones, pero al final me he decantado por una receta que tenía ganas de hacer y así matar el gusanillo y la curiosidad de cómo son esas tartas. Se trata de una tarta tipo "pie" (americana total). Llevo varios días metiéndome en diferentes recetas y al final he adaptado varias para "crear" esta versión particular. ¡Me ha encantado el resultado! Esa mezcla de natilla con fresa y la masa quebrada un poco crujiente está de muerte (no en el sentido literal de la palabra, claro).


Aunque yo he utilizado fresas, estoy seguro de que queda delicioso con otras frutas como melocotón, ciruela, kiwi... no nombro la manzana porque, aunque la fruta en fría me encanta, después de pasar por el horno es algo que no aguanto. Si os gusta la manzana seguro que está deliciosa, pero a mí no me invitéis a probarla (con todo el cariño).


Os dejo la receta. Tranquilos, es muy sencilla y ¡seguro que os encanta!

Ingredientes


- 1 lámina y media de masa quebrada o pasta brisa(yo utilizo de lidl)

- 450 ml de leche + un chorrito
- 3 huevos + 1 para pintar
- 120 gr de azúcar + un puñado
- Dos cucharadas y media de maicena
- Una piel de limón
- Una cucharadita de aroma de vainilla
- 500 gr de fresas


Cómo se hace


- Precalentamos el horno a 180ºC arriba y abajo.

- Lo primero, vamos a preparar la natilla. Para ello ponemos en un cazo los 300 ml de leche y tres huevos. Los revolvemos bien.

- Añadimos el azúcar. Con unas varillas manuales lo mezclamos todo.

- En los 150 ml de leche que quedan disolvemos la maicena y cuando esté listo lo añadimos al cazo.

- Añadimos la piel de limón cuando esté todo bien mezclado.

- Llevamos a fuego medio y revolvemos bien con unas varillas manuales hasta que espese, evitando que se pegue. Cuando lo consigamos, retiramos del fuego.

- Extendemos una lámina de masa quebrada en un molde redondo que sea más pequeño que el diámetro de la masa quebrada (hay especiales para este tipo de tarta, pero con uno de bizcocho nos vale).

- Los bordes deben quedar pegados a la pared. Echamos entonces la natilla que hemos preparado.

- Cubrimos todo con fresas partidas. Yo las he partido por la mitad, pero podéis partirlas más pequeñas.

- Con la media lámina que queda de masa quebrada, hacemos tiras y creamos una rejilla encima de las fresas. Bajamos los bordes de la masa de abajo para tapar parte de las tiras que hemos formado. El resultado será algo así:
- Mezclamos un chorrito de leche con azúcar y un huevo y pintamos por encima.

- Bajamos la temperatura del horno a 170ºC y metemos la tarta durante cuarenta minutos.

- Cuando haya pasado ese tiempo, cambiamos el modo del horno a "gratinar" y lo dejamos 5 minutos más para que se tueste un poco. Si vemos que ya está muy dorada, la sacamos.

- Está más rica en fría, ¡pero para gustos colores! Yo le he echado un puñado de almendras crocanti por encima. 
¡A disfrutar!

Puede que también te guste...

10 comentarios

JALEO EN LA COCINA



¡Muchas gracias por la visita!

Cualquier duda que tengas, házmela llegar a través de los comentarios, redes sociales o por email, ¡estaré encantado de solucionarlas! ¡Te veo pronto cocinando por aquí!

Email:
jaleoenlacocina@gmail.com

RECIENTES