Os va a encantar: espinacas con bechamel

abril 29, 2013

¡Siento el retraso! Sé que llevo varios días sin publicar, pero todo tiene justificación (bueno, más o menos). Para suplir vuestras ansias de recetas saladas, he preparado estas espinacas con bechamel que están riquísimas. ¡Seguro que os encantan!


Seguro que muchos habéis probado esta receta y que tenéis vuestra manera personal de hacerla. Seguro que es tan buena o más que la mía, pero para los que no tengan alguna os propongo la mía. Hay mil y una maneras de hacer la bechamel. Yo me decanto por el aceite, que tiene menos grasa, pero cada uno la hace como mejor le sale. Hay gente que no se atreve a cambiar su receta porque le sale perfecta. Una recomendación: ¡no la cambiéis!


Además, hay gente que no lo cubre con queso gratinado. A mí me encanta esa "costra-quesuna" que se forma por encima. Está riquísima. La partes un poco y la mezclas bien con la bechamel y las espinacas y es todo un manjar.

Dejando la receta a un lado, este fin de semana no he parado. El sábado estuve probando nuevas recetas y preparando ya los exámenes que me vienen (dentro de tres semanas empiezo) y el domingo me fui a Ujué de romería: veinte kilómetros ida y otros veinte de vuelta. Me hacía especial ilusión completar este año la romería, hacía seis años que no iba a Ujué en este día tan especial.


Y el día, como era de esperar, no defraudó. A pesar de que el tiempo no fue nuestro mejor amigo en la mayor parte del camino, conseguimos llegar a Tafalla de vuelta sanos y salvos. Bueno, más salvos que sanos: ¡menudas agujetas tengo hoy! ¡Mereció la pena!

Además, estoy muy contento porque, por fin, me he hecho con el nuevo libro de Alma Obregón, de Objetivo: Cupcake Perfecto. Si su primer libro incluía 50 recetas diferentes de cupcakes, este incluye 50 recetas diferentes de tartas: Objetivo: Tarta Perfecta.


¡Qué ganas de que toque el cartero el timbre y me traiga los libros! Sí, digo libros porque aparte de mi ejemplar y el de Leire (sí, no se ha podido resistir tampoco), me he pedido uno de Peggy Porschen: Pretty Party Cakes. He oído maravillas de ese libro y no me he podido resistir. Cuando lleguen, a finales de mayo, ya os contaré qué tal. Por ahora... ¡aquí os dejo la receta!



Ingredientes (2-3 personas)

- 200 gr de espinacas

- Cinco cucharadas de aceite
- 500 ml de leche templada
- 50 gr de harina
- Una pizca de pimienta
- Una pizca de sal
- Una pizca de nuez moscada (opcional)

- Queso de gratinar

Cómo se hace

- Comenzamos cociendo las espinacas. Para ello las lavamos bien con agua abundante. Les quitamos el agua pero no las escurrimos.

- Calentamos dos vasos de agua en una cacerola. Cuando el agua esté caliente, sin llegar a hervir, echamos las espinacas.

- Las cocemos durante 10 minutos.

- Pasado el tiempo las escurrimos bien.

- Para la bechamel, calentamos en una sartén las cinco cucharadas de aceite a fuego medio-alto.

- Cuando esté caliente, añadimos la harina y damos vueltas con una cuchara de madera. Importante no parar de dar vueltas para evitar que se formen grumos.

- Añadimos la leche poco a poco sin parar de dar vueltas. Tiene que estar templada, no fría. Yo la caliento un poco en el microondas.

- Cuando se forme una masa espesa uniforme y sin grumos, añadimos la sal, la pimienta y la nuez moscada (opcional). Mezclamos bien.

- Añadimos las espinacas bien escurridas y mezclamos bien.

- Ponemos en un recipiente apto para horno la mezcla y espolvoreamos con queso para gratinar.

- Gratinamos en el horno hasta que se empiece a dorar el queso.

- Servimos en caliente.
¡A disfrutar!

Puede que también te guste...

6 comentarios

JALEO EN LA COCINA



¡Muchas gracias por la visita!

Cualquier duda que tengas, házmela llegar a través de los comentarios, redes sociales o por email, ¡estaré encantado de solucionarlas! ¡Te veo pronto cocinando por aquí!

Email:
jaleoenlacocina@gmail.com

RECIENTES