Receta fresca, ideal para el comienzo de la temporada soleada

abril 15, 2013

¡Llega de nuevo una receta de quinoa! Esta vez un poco más novedosa y fresca, para estos días en los que el calor comienza a acechar y perfecta para el verano: tomates rellenos de ensalada de quinoa.


¡Me encantan las ensaladas! Todos los tipos, en especial la César, la de pasta y la rusa. Tengo que publicar algún día una ensalada de pasta, de estas que tienen de todo a parte de pasta... ¡Mmmmmh, qué buena! Y es que las ensaladas puedes componerlas de todo lo que te imaginas (más o menos).


Esta receta sale buenísima con arroz, aparte de con quinoa. Bueno, supongo que también con todos los sucedáneos (arroz integral, mijo...). A mí me gusta la quinoa especialmente porque es un poco más pequeña que el arroz (sin llegar al tamaño del mijo) y queda buenísima en frío.


Aprovecho esta entrada para comentar que pronto habrá novedades en el blog. No os puedo contar mucho porque no hay nada cerrado, pero creo que os van a encantar (no a todos, supongo). En cuanto pueda contar algo lo publicaré, no lo dudéis.


¡Me encanta la intriga! Pero sólo si soy yo el que sabe qué va a pasar... Odio cuando me lo hacen a mí, así que por una vez que soy yo el misterioso, voy a saborearlo (tranquilos, esta semana habrá noticias).

Os dejo, por hoy, aquí abajo está la receta, espero que la hagáis y la disfrutéis tanto como yo lo he hecho. ¡Estad atentos a las noticias! ;)


Ingredientes (4 tomates)

- Medio de vaso de quinoa
- 4 tomates enteros
- Guisantes
- Maíz
- Atún
- Lechuga
- Aceite
- Vinagre
- Sal
- Un puñado de piñones
- Queso parmesano rallado
Cómo se hace

- Comenzamos poniendo un poco de aceite en una cacerola baja y lo ponemos a fuego medio.

- Cuando esté caliente echamos la quinoa y removemos bien con una cuchara de madera.

- En el momento en el que la quinoa se haya freído ligeramente, echamos dos vasos y un tercio de vaso de agua. Tapamos la cacerola y revolvemos con la cuchara de palo de vez en cuando. Dejamos que se haga durante 10-15 minutos, hasta que el agua se haya evaporado.

- Dejamos enfriar.

- Preparamos la base. En el plato/bandeja donde vayamos a servirlos, ponemos lechuga con un puñado de piñones bien repartidos. Añadimos un poco de queso parmesano rallado. Componemos con aceite, vinagre y sal.

Vamos con el relleno. Cortamos la parte de arriba del tomate con un cuchillo y con una cucharilla vaciamos el tomate. Echamos el interior del tomate en un bol. ¡Cuidado con no romper las paredes de los tomates mientras los vaciamos!

- Al tomate añadimos maíz, guisantes y atún al gusto. Revolvemos bien.

- Añadimos la quinoa a la mezcla y mezclamos bien.

- Añadimos aceite, vinagre y sal al gusto, como si compusiésemos una ensalada. Revolvemos.

- Rellenamos los tomates con una cuchara hasta que sobresalgan ligeramente.

- Rallamos queso parmesano por encima y tapamos con el corte de tomate que habíamos hecho al principio, colocándolo a modo de sombrero.
¡A disfrutar!

Puede que también te guste...

4 comentarios

JALEO EN LA COCINA



¡Muchas gracias por la visita!

Cualquier duda que tengas, házmela llegar a través de los comentarios, redes sociales o por email, ¡estaré encantado de solucionarlas! ¡Te veo pronto cocinando por aquí!

Email:
jaleoenlacocina@gmail.com

RECIENTES