Trenza de chocolate fácil, para sacaros de un apuro

marzo 03, 2013

Nueva receta para sacar a cualquiera de un apuro: trenza de chocolate. Se hace muy rápido y está deliciosa. Además, no se necesitan ingredientes raros, sino muchas cosas que se pueden encontrar en cualquier casa, ya lo veréis.


Es una receta que me pasó Mariapi, la madre de Leire, que a su vez se la pasó una mujer de Mendigorría, que a su vez... no, creo que la cadena no sigue. Creo. Me la pasó hace muy poco y en cuanto pude preparé una. La verdad es que es una receta muy sencilla, queda buenísima y puede sacar a cualquiera de un apuro. ¿Qué llevo hoy de postre?


¿El secreto? La crema de chocolate. Es importante que sea abundante, que al apretar un poco cada uno de los trozos caiga una buena cantidad de crema, como esos deliciosos bocadillos de nocilla  (¿o son nocilla con bocadillo?) en los que había muchísima nocilla y salía a borbotones... ¡Mmmmm! ¡No escatiméis!


Además, no tiene que estar mucho rato en el horno, lo que es un plus. El problema es que unas veces me ha subido mucho y otras veces no tanto. La de la foto es bastante grande, otras me han salido más enclenques. No sé de qué depende exactamente, pronto lo descubriré.


Lo que sí voy a hacer es probar otras combinaciones, no centrarme solo en la de chocolate, a pesar de lo buena que está. La próxima vez intentaré hacerla de crema, veré cómo me sale, ya os iré comentando...


Ingredientes

- Una plancha de hojaldre
- 250 gr de nutella, nocilla, crema de avellanas...
- 10 nueces
- Azúcar
- Un huevo
- Fideos de chocolate

Cómo se hace

- Precalentamos el horno a 200ºC con temperatura arriba y abajo con ventilador.

- Expandimos la plancha de hojaldre y en el centro dibujamos un canal de crema de chocolate.
- Añadimos nueces al gusto partidas por todo el camino. No os olvidéis dejar alguna para la parte de arriba.
- Vamos haciendo con un un cuchillo unos cortes como los que se ven en la imagen. Los hacemos en los dos lados.
- Cerramos el hojaldre formando una trenza. Primero uno de un lado lo llevamos al centro. Después el del otro lado. Y así hasta cerrarla entera.

- Echamos nueces por encima y pintamos con el huevo batido con un poco de azúcar. Espolvoreamos azúcar al gusto (sin pasarse).
- Metemos en el horno durante 10 minutos. Si vemos que el hojaldre no está del todo hecho podemos dejarlo un poco más, pero sin pasarse, se quema enseguida.

- Sacamos y espolvoreamos con fideos de chocolate. Dejamos enfriar y servimos en frío.
¡A disfrutar!

Puede que también te guste...

15 comentarios

  1. A cuanto tiene que estar el horno?, a 200 grados, como lo ponemos para calentar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 200 grados, sí. Calor arriba y abajo con ventilador. Con que lo precalientes 5 mins vale. Yo lo tengo el tiempo que me cuesta preparar la trenza :)

      Eliminar
  2. Todo un éxito este fin de semana la trenza destinada a una merendola con degustación de dulces, que en principio iba para un público infantil, pero a la que al final se sumaron comensales de toda edad. Lo mismo para las palmeras de hojaldre, las hice con y sin canela, y tuvieron mas éxito las segundas.
    Enhorabuena por el blog, es francamente bueno. Me lo recomendaron, y la verdad es que te has ganado una seguidora ya fiel. Esta noche ataco con los "caramelos de queso".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué emoción! Me alegro que te guste el blog ;) Me apunto las palmeras sin canela, no las he probado así. Me alegra que te guste y que seas fiel... comentarios así le alegran a uno el día. ¡Gracias!

      Eliminar
  3. Muchas gracias por aportar todas estas receticas, me tienes enganchada. Me encantan las fotos, como las comentas y ¡¡como saben!!. La trenza he probado hacerla con crema pastelera y almendras, en vez de chocolate y nueces. Resulta riquísima. Eso sí, hago al mismo tiempo las dos, los comensales encantados, porque no se resiste nadie a probar las dos opciones. Saludos de una fiel admiradora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti por leerme! Tengo preparada la receta de la trenza de crema, a ver cuándo encuentro el momento perfecto para ponerla!

      Eliminar
  4. Que pasada,me encanta¡¡
    Un toque final: cuando ya este dorada, en un cazo poner 60gr.mantequilla con 80gr.azúcar a calentar a fuego suave para que no hierva.Añadir 1cucharada de leche y seguir removiendo. Y finalmente añades pasas y nueces al gusto y lo metes al horno abajo del todo a gratinar unos 7-10 min.....mm mm....como la de la tienda....

    ResponderEliminar
  5. No se si me ha quedado muy claro.este almíbar se echa caliente sobre la trenza y se mete a gratinar.es importante que sea en caliente porque sino al enfriarse se despega.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Wow! Tengo que hacerla así... a ver qué tal. ¡Ya te contaré! ¡Muchas gracias!

      Eliminar
  6. Hola Iñaki buenos días, acabo de descubrir tu blog y me encanta, y para estrenarlo quiero preparar esta trenza para una comunión, lo único tengo una duda con cuanto tiempo de antelación la pruedo preparar sin que el hojaldre se ponga demasiado blando?. Si la comunión es el domingo la puedo preparar el sábado?.
    Te contaré como me ha quedado.
    Gracias por compartir tus recetas con nosotros.
    Arantxa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Arantxa!

      ¡Me alegro de que hayas encontrado el blog y me alegro aún más de que hayas decidido hacer una de mis recetas!
      La verdad es que el hojaldre se queda un poco blando, sí. Es una receta muy sencilla de hacer y muy rápida. Si fuera tú la haría el mismo día por la mañana, a no ser que vayas a hacer veinte o así que entonces no te da tiempo. Si no, puedes hacerla el mismo día. Haces una, mientras está en el horno (10 mins) haces la otra... y así hasta las que quieras. Te van a quedar más jugosas que si las haces el día de antes ;)
      Nos vemos por aquí!
      Gracias!

      Eliminar
  7. Hoy he hecho tu trenza, me ha salido exquisita. Muchas gracias IÑAQUI.

    ResponderEliminar
  8. Qué PINTAZAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

    ResponderEliminar
  9. Hola. Una pregunta: ¿por qué no se ha derretido la tableta de chocolate en la trenza que he hecho?
    La bandeja tiene que estar en la mitad, o más baja?
    Muchas gracias. Es interesante poder intercambiar comentarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues depende del chocolate, claro, del grosor, por ejemplo, del calor del horno... yo lo he hecho con crema de chocolate, no con chocolate en tableta... Intenta hacerlo así, no te la juegas... :)

      Eliminar

¡Gracias por aportar algo nuevo al blog!


JALEO EN LA COCINA



¡Muchas gracias por la visita!

Cualquier duda que tengas, házmela llegar a través de los comentarios, redes sociales o por email, ¡estaré encantado de solucionarlas! ¡Te veo pronto cocinando por aquí!

Email:
jaleoenlacocina@gmail.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK

RECIENTES