¡FELIZ NAVIDAD! Bundt cake de zanahoria

diciembre 24, 2012

¡Ya ha llegado la Navidad! ¡Hoy es Nochebuena! ¡Qué mejor que una tarta navideña para celebrarlo por todo lo alto! Un bundt cake de zanahoria riquísimo decorado como una corona navideña. ¡Espero que os guste!

¡Me encanta la Navidad! Las noches largas hablando con los primos y tíos, las comidas con la familia, salir con los amigos hasta horas intempestivas... y ¡los regalos! Además, soy un impaciente y no puedo aguantar sin abrirlos. Yo los abro el día de Nochebuena (¡esta noche!), antes de ir a cenar. No puedo irme a dormir sabiendo que hay regalos abajo. No, no aguanto. No sé hacerlo. Así que le dejo claro al Olentzero que quiero que me los deje antes. Este año Leire me va a hacer esperar hasta Reyes... ¡en su casa no pasan antes! ¡Ya me estoy poniendo nervioso!


Dejando los regalos a parte y volviendo a la tarta. Tenía una tarta en mente y no salió como esperaba, aunque estoy muy contento con el resultado. No siempre sale todo como te imaginas, ¿no?, pero los resultados pueden ser igual de satisfactorios.


Para que quede bien hay que tener mucha paciencia ya que con la boquilla que he utilizado se va decorando muy poco a poco. ¡Pero luego merece la pena! La he decorado con un lazo grande, muy americano, y con cintas, rosas y frambuesas.


Prometo enseñar cómo hacer ese lazo otro día. Ahora, para no haceros esperar más os dejo la receta. No os dejéis llevar por el ingrediente principal, la zanahoria, es una tarta buenísima. Mi hermano se la ha comido muy a gusto y os aseguro que la zanahoria no le gusta nada. Al llevar manzana, nueces y canela se neutraliza el sabor y el resultado es buenísimo. En serio, probarla.


Adaptación del libro Objetivo: Cupcake Perfecto

TARTA DE ZANAHORIA

Ingredientes

- 190 gr de harina
- 3 huevos
- Dos cucharillas de canela (o más, si te gusta mucho)
- Dos cucharillas de bicarbonato de soda
- 175 gr de azúcar blanco
- 180 ml de aceite de oliva suave
- 10 nueces troceadas
- 200 gr de zanahoria (peladas)
- 200 gr de manzana (peladas)

Cómo se hace


- Precalentamos el horno a 180º.

- Pelamos las zanahorias y las manzanas. Rallamos ambas en un bol y reservamos.

- Mezclamos el aceite con el azúcar hasta que se hayan unido bien.

- Añadimos los huevos de uno en uno.

- Echamos el bicarbonato de soda y la canela a la harina y mezclamos bien. Tamizamos y la unimos a la masa que ya tenemos. Mezclamos bien con una espátula.

- Cuando ya esté bien unida, añadimos las manzanas y zanahorias ralladas. Mezclamos bien con la espátula.

- Por último, añadimos las nueces.

- Echamos la mezcla en un recipiente (untado con mantequilla) y horneamos durante 25-30 minutos.


CREMA DE QUESO

Ingredientes

- 130 gr de mantequilla
- 150 gr de queso tipo philadelphia
- 250 gr de azúcar glass
- Una cucharada de leche semidesnatada

Cómo se hace


- Mezclamos bien la mantequilla con el queso philadelphia.

- Tamizamos el azúcar glass y con unas varillas mezclamos bien. Recomiendo poner un trapo sobre el bol para evitar que la cocina aparezca nevada.

. Cuando se haya creado una crema homogénea, añadimos la leche.

MINI ROSAS DE FONDANT

Son muy sencillas de hacer:

- Hacemos un churro pequeño de fondant.


- En esas hojas de plástico para meter apuntes de la uní, metemos el churro y lo aplastamos bien con el dedo. Uno de los lados lo dejamos más fino.


- Enrollamos para darle forma de rosa. Al final le hacemos un pequeño doble. ¡Ya está!


MONTAJE

- Añadimos una primera capa de crema a la tarta para que quede mejor el resultado final.

- Yo he utilizado la famosa boquilla de césped (la 233 de Wilton, puedes encontrarla aquí). Rellenamos la manga pastelera de crema y decoramos como si fuese una corona de Navidad.

- Añadimos rosas, frambuesas, lazos, cintas de fondant... ¡lo que se os ocurra! En el mío además hay perlitas, bolitas pequeñas de azúcar y... ¡azúcar glass! Sí, para darle un efecto nevado.

- ¡A disfrutarla!


Puede que también te guste...

2 comentarios

JALEO EN LA COCINA



¡Muchas gracias por la visita!

Cualquier duda que tengas, házmela llegar a través de los comentarios, redes sociales o por email, ¡estaré encantado de solucionarlas! ¡Te veo pronto cocinando por aquí!

Email:
jaleoenlacocina@gmail.com

RECIENTES