Viena

LA CAPITAL DEL VALS

Viena, la Capital del Vals, Es conocida por su gran cantidad de pastelerías y cafeterías con historia y donde se han dado cita algunos de los pensadores, músicos y personalidades más conocidas de la historia de Europa. Aunque le vals y la música son muy conocidos en Viena y la sitúan en el mapa cada 1 de enero, también es concocida por algunos de sus platos y pasteles más famosos: la tarta Sacher, la tarta Imperial o el Schnitzel (filete de ternera empanado) son algunos de los platos que no puedes perderte si visitas la ciudad. Aquí os dejo una pequeña lista de recomendaciones de sitios que pude visitar en la capital austriaca.

MAPA
LUGECK
Si vais a Viena tenéis que probar el Schnitzel, el plato más conocido de la ciudad. Este es un fantástico restaurante cerca de la catedral donde podrás disfrutar de uno de los más conocidos de la ciudad por 20€, acompañado de la famosa ensalada de patata ("kartoffelsalat").
Lugeck 4, 1010 Viena
http://www.lugeck.com/
MEISSL & SCHADN
Un reconocido restaurante donde podrás degustar de un fabuloso Schnitzel, uno de los platos fuertes de la gastronomía vienesa. El precio es levemente inferior a Lugeck, pero la calidad es la misma: ¡fantástico!
Schubertring 10-12, 1010 Viena
https://meisslundschadn.at/
NENI
Fantástico restaurante en pleno mercado de Naschmarkt en el que sus jóvenes dueños han conseguido una fabulosa carta a partir de platos isralelíes. Yo opté por el pollo espaciado con hummus (Jerusalem) que me encantó.
Naschmarkt 510, 1060 Viena
http://www.neni.at/
KOLAR
Un pequeño restaurante con un acogedor patio interior en el que podrás disfrutar de una carta elaborada a base de pan de pita con una gran combinación de ingredientes. ¡Os encantará!
Kleeblattgasse 5, 1010 Viena
http://www.kolar-beisl.at/
BITZINGER WÜRSTELSTAND
Puesto de comida en el que podrás disfrutar de uno de los bocadillos de salchichas ("Wurst") más conocidos de la ciudad... ¡acompañado de champán! ¡No te lo pierdas! Podrás encontrar más puestos del mismo dueño por otras partes de la ciudad.
Albertinaplatz 1, 1010
https://www.bitzinger-wien.at/
NASCHMARKT
El mercado más famoso de la ciudad en el que podrás sentarte a comer en sus restaurantes, coger comida para llevar o disfrutar de la gran variedad de frutos secos, frutas deshidratadas, pastelitos o especias que encontrarás en sus puestos.
1060 Viena
CAFÉ SACHER
Famosa cafetería cerca de la Ópera de Viena en la que se sirve la conocida Tarta Sacher. Si sois amantes de esta tarta, ¡no os la podéis perder! Es un capricho, eso sí. En el hotel también hay una tienda donde comprar más productos Sacher. Suele haber cola, pero yo fui a las 9.00 de la mañana y no tuve que esperar.
Philharmoniker Str. 4, 1010 Viena
https://www.sacher.com/hotel-wien-2/kulinarik/cafe-sacher-wien/
DEMEL
Antigua pastelería vienesa, de más de 200 años, con una decoración rococó en la que podrás disfrutar de las tartas clásicas vienesas y del dulce favorito de Sisi, las violetas azucaradas. Aquí también puedes degustar la Tarta Sacher, ya que uno de los herederos de la familia deposito la receta aquí mientras trabajaba.
Kohlmarkt 14, 1010 Viena
https://www.demel.com/
CAFÉ IMPERIAL
Lujosa cafetería del hotel del mismo nombre donde sirven la deliciosa Tarta Imperial. Esta delicia tampoco es que sea barata, pero merece la pena por la deliciosa combinación de chocolate, almendra y mazapán. ¡No os la perdáis!
Kärntner Ring 16, 1010 Viena
http://www.cafe-imperial.at/
CAFÉ CENTRAL
Una de las cafeterías más famosas y preciosas de la ciudad por su arquitectura neorrenacentista. Es una gran atracción turística y siempre hay gente en la puerta esperando, aunque merece la pena.
Herrengasse 14, 1010 Viena
https://www.cafecentral.wien/
VOLLPENSION
Una de las cafeterías con más personalidad de la ciudad. La llevan varios abuelitos, que elaboran las tartas ellos mismos, poniendo su nombre a las mismas. Podrás disfrutar de ella y conocer a los autores, darles la enhorabuena o una propina... todo esto en un ambiente muy acogedor que te recordará a la casa de tu abuela.
Schleifmühlgasse 16, 1040 Viena
http://www.vollpension.wien/
CAFE MOZART
Famoso café en el centro de Viena, cerca de Albertina y de la Opera de Viena, donde se escribió el guión de la famosa película "El tercer hombre", de Orson Welles. De hecho, se nombra en la película, aunque se utilizó otra localización. Una parada para los amantes del cine clásico.
Albertinaplatz 2, 1010 Viena
http://www.cafe-mozart.at/
CAFÉ DIGLAS
Una de las cafeterías más conocidas de la ciudad en la que puedes parar a cualquier hora para disfrutar de su carta. ¡Te va a encantar!
Wollzeile 10, 1010 Viena
http://www.diglas.at/
CAFÉ HAWELKA
Pequeña cafetería casi escondida en una de las calles centrales cerca del Palacio de Hofburg. Aquí se han dado cita muchos de los pensadores y escritores más famosos de la ciudad y podrás degustar uno de los mejores cafés que tomé en Viena. ¡Date un descanso y disfruta!
Dorotheergasse 6, 1010 Viena
http://www.hawelka.at/
KLEINES CAFE
Pequeña cafetería en una calle cercana a la catedral en la que podrás descansar del viaje, tanto en su interior como en las mesas que colocan en la calle. Con una carta no muy extensa, podrás probar algunos platos típicos de la ciudad mientras te refrescas con una cerveza.
Franziskanerpl. 3, 1010 Viena


JALEO EN LA COCINA



¡Muchas gracias por la visita!

Cualquier duda que tengas, házmela llegar a través de los comentarios, redes sociales o por email, ¡estaré encantado de solucionarlas! ¡Te veo pronto cocinando por aquí!

Email:
jaleoenlacocina@gmail.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK

RECIENTES