Chicago

LA CIUDAD DEL VIENTO

Chicago, la ciudad del viento, es conocida sobre todo por su famosa Pizza Chicago o Stuffed Pizza. No podéis dejar la ciudad sin probarla. Además, Chicago se caracteriza por la gran influencia de la gastronomía de diferentes países y por ser la (supuesta) cuna de uno de los postres americanos más famosos: el brownie. Aquí os dejo una pequeña lista de recomendaciones de sitios que pude visitar en la ciudad.
MAPA

GIORDANO'S PIZZA
Es una cadena de restaurantes italianos que se fundó en 1974 y ha sido premiada en varias ocasiones por su famosa Stuffed Pizza o Pizza Chicago, una pizza de masa gorda y alta, con un relleno de queso y tomate en dos pisos. Hay varios restaurantes en la ciudad pero os recomiendo esta dirección. El local es mucho más clásico.
30 E. Randolph St., Chicago
https://giordanos.com/
AURELIO'S PIZZA
Otra cadena de pizzerías, esta es la más antigua: se fundó en 1959, es la más antigua de Chicago y se caracteriza por la gran cantidad de tipos de pizza que tiene. Nosotros probamos la Stuffed Pizza (¡cómo no!) y la Taco. Ambas buenísimas. El local es típico pub deportivo.
1212 S Michigan Ave, Chicago
https://www.aureliospizza.com
PALMER HOUSE HOTEL
Uno de los hoteles más antiguos de Norte América y se cree que el que más tiempo lleva operando sin parar. Pertenece a la cadena Hilton y tiene una decoración muy clásica y recargada. Además, se dice que es aquí donde se sirvió el primer brownie de la historia y a día de hoy aún se puede comer la receta original dentro del hotel. Una visita obligada para todos los amantes de este dulce.
17 E Monroe St, Chicago
http://www.palmerhousehiltonhotel.com
NUTELLA CAFÉ
La primera cafetería el mundo centrada en uno de los productos estrella de la marca Ferrero y abierta en 2017. Una carta muy sencilla en la que todos los platos tienen algo en común: la Nutella. Está en una de las calles principales de Chicago y es un buen lugar para parar una tarde. Nosotros probamos las tostadas con nutella y avellana y los muffins de nutella.
189 N Michigan Ave, Chicago
Facebook
GHIRARDELLI CHOCOLATES
Una de las tiendas que hay en EEUU de esta famosa marca de chocolates, también con heladería. Encontraréis sus famosos cuadrados de chocolate rellenos (hay muchos, muchos, muchos tipos, ¡para todos los gustos!). Merece la pena por las vistas al Riverwalk de la ciudad.
400 N Michigan Ave Suite 100, Chicago
https://www.ghirardelli.com/
SU CASA MEXICAN
Nosotros no pudimos resistirnos a probar la comida mexicana en la ciudad. Nos paramos en este curioso restaurante super bien ambientado y la verdad es que mereció la pena. Todo lo que probamos estaba buenísimo: quesadillas, mole, nachos... Los camareros, todos mexicanos, fueron muy agradables y dispuestos a recomendarte las mejores opciones de la carta.
49 E Ontario St, Chicago
Facebook


JALEO EN LA COCINA



¡Muchas gracias por la visita!

Cualquier duda que tengas, házmela llegar a través de los comentarios, redes sociales o por email, ¡estaré encantado de solucionarlas! ¡Te veo pronto cocinando por aquí!

Email:
jaleoenlacocina@gmail.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK

RECIENTES