Boston

LA ATENAS DE AMÉRICA

Boston, la Atenas de América, es conocida sobre todo por tres fabulosos platos: Boston Cream, una tarta genovesa, partida por la mitad, rellena de crema pastelera y coronada con un glaseado de chocolate; Lobster Roll, un bocadillo hecho a base de langosta; y Clam Chowder, o crema de almejas, una sopa que tiene como ingredientes principales las almejas, patatas y trocitos de pan. Boston es una ciudad marítima y eso se ve claro en los platos que encontraréis en los diferentes restaurantes. Aquí os dejo una pequeña lista de recomendaciones de sitios que pude visitar en una de las ciudades con más historia de EEUU.

MAPA
QUINCY MARKET
Abierto como mercado en 1826, este histórico edificio alberga más de una veintena de locales en los que podréis coger todo tipo de comida callejera: pizzas, hamburguesas, perritos calientes, lobster rolls, donuts, cupcakes... un paraíso para todos los amantes del street food. Además, dispone de mesas comunes para comer... ¡si encontráis sitio, porque suele estar lleno!
4 S Market St, Boston
http://www.quincy-market.com
MIKE'S PASTRY
Una de las pastelerías más famosas de la ciudad que encontraréis en pleno North End, la zona italiana de la ciudad, y con más de 70 años. Especializados en cannoli, como buenos italianos, también son famosos por sus lobster tails o colas de langosta, un dulce hecho con hojaldre y relleno de crema. ¡Están deliciosos! Tienen una gran cantidad de dulces y recomiendo paciencia porque merece la pena probarlos... ¡todos! No son cafetería.
300 Hanover St, Boston
http://www.mikespastry.com/
MODERN PASTRY
En la misma calle que Mike's Pastry, son la competencia directa de los anteriores. También especializados en cannoli, esta pastelería con más de 70 años dispone de una carta un pelín diferente y son famosos por tener uno de los mejores Boston Cream de la ciudad. Además, disponen de sitio para sentarse y son un buen sitio para tomar un descanso y degustar un buen dulce.
257 Hanover St, Boston
http://www.modernpastry.com/index.html
UNION OYSTER HOUSE
Uno de los restaurantes más antiguos de EEUU se encuentra en Boston, en pleno centro. Conocido por sus ostras y platos tradicionales, en él podréis probar una excelente crema de almejas (clam chowder) en uno de los locales más auténticos de la ciudad. Un sitio que todo amante del marisco debe visitar y más si sois de buen comer, una recomendación que no debéis dejar pasar. No apto para todos los bolsillos... Se encuentra en pleno Freedom Trail (una línea roja que recorre 2.5 millas de la ciudad y que si la sigues verás los edificios más emblemáticos e históricos de Boston).
41 Union St, Boston
http://unionoysterhouse.com
SISSY K'S & WILD ROVER
Dos restaurantes que están al lado (en diferentes calles pero comparten cocina y menú) conocidos por tener un menú típico americano. Decorados como típica taberna de madera oscura, los camareros son muy simpáticos y podréis comer comida casera muy americana a buen precio. Están al lado del Quincy Market por lo que son una buena opción para sentarse y comer tranquilo.
Sissy K's: 4 Commercial Street, Boston
Wild Rover: 61-63 Chatham St, Boston
https://www.sissyks.com
JAMES HOOK & CO.
Uno de los clásicos de Boston para probar el famoso lobster roll. Es un sitio muy especial, minimalista, pero merece la pena. La langosta es muy fresca porque la cogen ellos mismos así que no esperes encontrar una más fresca en la ciudad. El precio no está mal, pero como os imagináis, no es un plato muy barato... Pero merece la pena si queréis probar uno de los platos más conocidos de la ciudad.
15-17 Northern Ave, Boston
http://www.jameshooklobster.com
NEPTUNE OYSTER
Se dice que tiene el mejor lobster roll de la ciudad y la verdad es que está buenísimo y es bastante abundante. Un sitio perfecto para los amantes de las ostras también, ya que podréis degustarlas antes de comer el roll. No es un sitio barato, pero tiene una gran calidad... y un capricho es un capricho.
63 Salem St 1, Boston
http://www.neptuneoyster.com
PHO PASTEUR
Chinatown de Boston es un lugar lleno de restaurantes y nosotros nos decantamos por este vietnamita, especializado en noodles y sopas. También tienen platos de arroz o fideos, sin caldo, los típicos que encontramos en cualquier restaurante asiático, tienen una carta muy grande. Siempre lleno, ahora acaban de abrir un puesto en el Quincy Market. Una buena opción para todos aquellos a los que os guste la comida asiática.
682 Washington St, Boston
http://phopasteurboston.net/home


JALEO EN LA COCINA



¡Muchas gracias por la visita!

Cualquier duda que tengas, házmela llegar a través de los comentarios, redes sociales o por email, ¡estaré encantado de solucionarlas! ¡Te veo pronto cocinando por aquí!

Email:
jaleoenlacocina@gmail.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK

RECIENTES