Galletas Amaretti, un clásico italiano

enero 17, 2022

La repostería italiana nos ha dado muchas más cosas aparte del (mundialmente amado) tiramisú y estas galletas amaretti dan buena cuenta de ello. Unas galletas crujientes, quebradizas, con sabor a almendra y un toque de amaretto que os enamorarán a todos. ¡No os las perdáis porque son una opción 10 para hacer en casa estos días!


Hace poco estuve en Italia y volví enamorado. Mi objetivo era descubrir algunos platos a los que no había prestado mucha atención antes. Mi prima vive en Turín y estuvimos en la capital de Piamonte unos días y aprovechamos para estar en Milán un par más. Y de ahí son originarias estas deliciosas galletas amaretti. Unos dulces con los que los italianos hacen otros postres deliciosos, como el bonet, que ya podéis disfrutarlo en el blog.


Esta galletas quebradizas con un toque de almendra y licor amaretto son una opción perfecta para preparar una tarde de invierno y sorprender a nuestros amigos y familiares. Aunque podemos servirlas con café o chocolate caliente, en Italia mucha gente las toma sumergidas en un vino dulce, consiguiendo que se ablanden ligeramente y se impregnen del sabor y aromas del vino. ¡Brutales! ¡Tenéis que probarlo! Yo aluciné cuando me las sirvieron así en un restaurante (¡perdón por mi incultura gastronómica italiana!).


Estas galletas italianas son tan fáciles de hacer que en cualquier momento os podéis lanzar a prepararlas en casa para salir de algún apuro. ¡No os perdáis esta fantástica receta de Galletas Amaretti que os enamorarán desde el primer momento!


GALLETAS AMARETTI
Dificultad: Fácil
Horneado: 25 mins
Tiempo: 50 mins (aprox) 
Temporada: Sin temporada
Raciones: 30-40 galletas
Etiquetas: Galletas
Trotamundos: Italia
INGREDIENTES
230 gr de almendra en polvo
180 gr de azúcar glas
Un chorrito de amaretto (una cucharada)
Tres claras de huevo
Azúcar glas para espolvorear

CÓMO SE HACE
- Comenzamos mezclando la almendra con el azúcar glas. Podemos triturarlos juntos si queremos que sean más finos y pasarlos por un tamiz. Reservamos.

- Batimos las claras hasta que monten a punto de nieve.

- Añadimos la mezcla de almendra y azúcar a las claras junto al chorrito de amaretto. Mezclamos todo con cuidado, con una espátula, intentando que no se bajen mucho las claras.

- Rellenamos una manga pastelera y sobre una bandeja forrada con papel de horno vamos poniendo la masa, haciendo bolitas. Bajarán ligeramente en el horno, expandiéndose un poco. Las hacemos del tamaño deseado, teniendo en cuenta que si son muy grandes tendremos que esperar más a que se hagan.

- Horneamos durante 25 mins, más o menos, hasta que las veamos doradas, a 160ºC.

- Dejamos enfriar por completo sobre una rejilla y pasamos a una caja metálica.

- Servimos a temperatura ambiente, acompañadas de un vino dulce, como se sirve en Italia.


¡A disfrutar!

TRUCOS Y CONSEJOS
Podemos eliminar el amaretto y añadir una cucharadita de de vainilla en pasta si preferimos, o el aroma que más nos guste.

Puede que también te guste...

0 comentarios

JALEO EN LA COCINA



¡Muchas gracias por la visita!

Cualquier duda que tengas, házmela llegar a través de los comentarios, redes sociales o por email, ¡estaré encantado de solucionarlas! ¡Te veo pronto cocinando por aquí!

Email:
jaleoenlacocina@gmail.com

RECIENTES