Calabacines a la nizarda, receta tradicional francesa con el toque perfecto del tomate frito Hida

enero 29, 2020

Sabéis que me encantan las recetas con un punto tradicional y por eso me he animado a compartir con vosotros estos deliciosos calabacines a la nizarda, una receta tradicional del sur de Francia que sé que os va a encantar y que en cuanto la probéis no pararéis de hacerla en casa. ¡No os perdáis la receta.




Los calabacines a la nizarda una receta muy sencilla que se prepara en Niza, en la región de Provenza-Alpes-Costa Azul, y que se prepara principalmente con calabacines, salsa de tomate y aceitunas negras. Un guiso muy fácil de hacer en casa y con el que podréis acompañar una infinidad de platos o comerlos tal cual. La receta original se realiza con el calabacín cortado en rodajas, pero me he animado a hacerlo de otra manera: cortado en bastones.


Para conseguir que estos calabacines a la nizarda se conviertan en una receta fantástica, tenéis que contar con ingredientes de buena calidad. Los calabacines son muy importantes, tienen que estar en el punto exacto, que no estén muy verdes. En cuanto a la salsa de tomate, yo os recomiendo el tomatefrito casero de Hida, que es perfecto para platos como este y que está hecho con ingredientes frescos, algo que se nota en el resultado final. Recordad que tenéis que utilizar un tomate de buena calidad y este de la marca Hida aporta la textura y sabor perfecto para estos calabacines a la nizarda. Y las aceitunas, intentad que estén deshuesadas para que sea más sencilla la elaboración.


Además, anuncio que si os pasáis por Instagram podréis encontrar la manera de participar en un fantástico concurso organizado por Hida. Es muy fácil de concursar así que os animo a que os paséis por este post de Instagram para hacerlo.

Estos calabacines a la bizarra son una receta del sur de Francia que, en cuanto la probéis una vez, no pararéis de hacerla. ¡Es sencillísima! ¡Espero que os guste y os animéis a prepararla en vuestras respectivas casas!

Abajo tenéis la receta y no me extiendo más para que os lancéis a por ella, que sé que estaréis ansiosos en prepararla. Las recetas sencillas son mis favoritas y esta es una de esas que podemos hacer en cualquier momento y cualquier día de la semana. Cualquier duda que tengáis, hacédmela llegar, aunque no creo que necesitéis de mi ayuda… ¡Espero que os encanten tanto como a mí estos calabacines a la nizarda!

CALABACINES A LA NIZARDA
Dificultad: Fácil
Horneado: Sin horno
Tiempo: 15 mins (aprox) 
Temporada: Sin temporada
Raciones: 4 personas
Etiquetas: 1er plato
Trotamundos: Europa
INGREDIENTES
400 gr de tomate frito casero Hida
150 ml de caldo de verdura
Media cebolla
Dos dientes de ajo
Dos calabacines grandes.
30 aceitunas negras
Perejil
Sal
Pimienta
Una cayena (opcional)

CÓMO SE HACE
- Comenzamos lavando bien los calabacines y cortándolos en bastones. 

- Cortamos las aceitunas en rodajas.

- Picamos la cebolla y el ajo.

- Picamos la cayena, esto es opcional, pero le da un punto picante fantástico.

- Ponemos un chorrito de aceite en una cacerola baja amplia o sartén a fuego medio alto. Cuando esté caliente, añadimos el ajo y la cebolla y dejamos que cambien de color.

- Añadimos entonces los bastones de calabacín y la cayena y freímos ligeramente.

- Añadimos el caldo de verduras y dejamos que empiece a hervir. Dejamos que reduzca ligeramente y añadimos el tomate frito casero Hida. Mezclamos bien y dejamos que se cocine todo a fuego lento y que reduzca.


- A mitad de cocción añadimos la mitad de las aceitunas.

- Añadimos sal y pimienta.

- Picamos el perejil y lo añadimos cuando tengamos los calabacines casi listos.

- Añadimos las últimas aceitunas antes de servir.

- Servimos en caliente. Podemos tomarlos solos o como acompañamiento de un plato o con arroz o pasta.


¡A disfrutar!

Puede que también te guste...

0 comentarios


JALEO EN LA COCINA



¡Muchas gracias por la visita!

Cualquier duda que tengas, házmela llegar a través de los comentarios, redes sociales o por email, ¡estaré encantado de solucionarlas! ¡Te veo pronto cocinando por aquí!

Email:
jaleoenlacocina@gmail.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK

RECIENTES