Turrón de chocolate, naranja y Cointreau, una combinación perfecta

diciembre 03, 2019

El turrón de chocolate es el más versátil de todos. Aunque no se puede considerar un clásico, estoy seguro de que es el que más se consume en los hogares en estas fechas. Por eso, os propongo una nueva variante del tradicional con un toque más divertido y canalla: turrón de chocolate, naranja y Cointreau. Una combinación ganadora que se convertirá en vuestra favorita desde ya. ¡No os perdáis la receta!



Con la llegada de la Navidad comenzamos a pensar en los menús navideños... y eso incluye los postres. En mi casa es muy sencillo, no nos complicamos: turrón. Es la única época del año en la que se come turrón en casa así que lo mejor es tirar por lo clásico... pero si tienen un punto diferente, mejor. Por eso, cada año intentamos hacer algún turrón diferente, como este delicioso turrón de chocolate, naranja y Cointreau. Tiene lo mejor del turrón de chocolate clásico, pero con el toque dulce de la naranja y canalla del Cointreau.


La mezcla de chocolate, naranja y Cointreau que lleva este turrón es una de mis favoritas, sin duda. Es un combinación que nunca, repito, NUNCA falla. Ya sea en tartas, cupcakes, bizcochos, postres... como sea, esta mezcla no falla. ¿Vosotros sois de hacer turrones caseros? Y, ¿tiráis de los clásicos u os lanzáis con sabores nuevos? Si sois de los míos, tenéis que probar esta receta de turrón de chocolate, naranja y Cointreau porque sé que no os va a decepcionar.


Si hay un turrón que nunca falta en ninguna casa en Navidad, ese es el de chocolate. Siendo el más versátil de todos, tenéis que probar esta deliciosa versión: turrón de chocolate, naranja y Cointreau. ¡Os va a encantar!

Bueno... el turrón de chocolate nunca decepciona. De hecho, en el blog tengo varias versiones: desde el turrón de chocolate clásico de arroz inflado simplemente, a turrón de chocolate con almendrasturrón de chocolate, nueces picanas y cocoturrón de chocolate, oreo y chips hoy; o turrón de chocolate, avellanas y pistachos. Y ahora hay que añadir este turrón de chocolate, naranja y Cointreau a la lista de turrones de chocolate que ya tengo... ¡Si es que el turrón de chocolate combina con (casi) todo!

TURRÓN DE CHOCOLATE, NARANJA Y COINTREAU
Dificultad: Fácil
Horneado: Sin horno
Tiempo: 10 mins (aprox) 
Temporada: Invierno, Navidad
Raciones: Dos tabletas
Etiquetas: Postre, aperitivo
Trotamundos: Europa
INGREDIENTES
200 gr de chocolate negro
250 gr de chocolate con leche
90 gr de manteca de cerdo
Ralladura de una naranja
Un chorrito de cointreau
80 gr de arroz inflado

CÓMO SE HACE
- Colocamos la manteca de cerdo en un cazo a fuego medio-alto.

- Cuando empiece a deshacerse, añadimos el chorrito de cointreau y mezclamos bien.

- Añadimos el chocolate en trozos, si están cortados más o menos iguales, mejor.

- Deshacemos el chocolate con la manteca de cerdo, con cuidado de que no se nos queme. Mejor si este paso lo hacemos al baño maría.

- Cuando lo tengamos disuelto, añadimos el arroz y la ralladura de naranja y revolvemos bien.

- Vertemos sobre los moldes de turrón y dejamos que se templen a temperatura ambiente.

- Cuando ya no estén calientes, los pasamos al frigorífico y dejamos enfriar hasta que se hayan endurecido.

- Servir a temperatura ambiente, no recién salido de la nevera porque estará muy duro.


¡A disfrutar!

Puede que también te guste...

0 comentarios

JALEO EN LA COCINA



¡Muchas gracias por la visita!

Cualquier duda que tengas, házmela llegar a través de los comentarios, redes sociales o por email, ¡estaré encantado de solucionarlas! ¡Te veo pronto cocinando por aquí!

Email:
jaleoenlacocina@gmail.com

RECIENTES