Chocolate caliente individual, para las tardes frías de Navidad

diciembre 16, 2019

En Navidad hay muchas tardes en las que nos apetece quedarnos en casa, viendo una película y disfrutando de una bebida caliente, como un delicioso chocolate caliente, ¿no os pasa? Por eso os traigo esta deliciosa receta, con la que conseguiréis un fantástico chocolate sin necesidad de hacer grandes cantidades ni tener que recurrir a recetas industriales. ¡No os lo perdáis!


El chocolate caliente es una de las bebidas más reconfortantes que existen. Yo le tengo mucho cariño porque en el colegio teníamos una "chocolatada" una vez al año, al final del primer trimestre, el día que venía el Olentzero (el Papá Noel de Navarra y el País Vasco). Significaba que llegaban las vacaciones y por eso tengo grandes recuerdos unidos a él. ¡Qué tiempos!


No es un chocolate caliente al uso, el que aquí os presento. No puede decirse que sea tan espeso como el que estamos acostumbrados, porque al final no son los mismos ingredientes y es más rápido de hacer, pero es un buen sustituto. La parte original de esta receta es que se presenta en cubos individuales que podemos hacer de una vez e ir consumiendo a lo largo de varias tardes... ¡Os va a encantar!


Además, os presento una serie de variantes con diferentes sabores para darle un toque original: menta, coco, avellana... Este chocolate caliente individual puede convertirse en un regalo fantástico estas Navidades, con los que sorprender a vuestros seres queridos.

¿A quién no le apetece un vaso de chocolate caliente en las frías tardes de Navidad? ¡Pues tenéis que probar esta receta porque con ella conseguiréis tenerlo a mano sin necesidad de hacer grandes cantidades! ¡No os la perdáis!


Espero que lo probéis en casa y os guste. Yo ya lo he hecho varias veces, llevaba tiempo con ganas de compartirlo y creo que Navidad es la época perfecta, aunque podéis hacerlo durante todo el invierno, que siempre apetece un buen chocolate caliente, ¿no os parece?

CHOCOLATE CALIENTE INDIVIDUAL
Dificultad: Fácil
Horneado: Sin horno
Tiempo: 10 mins (aprox) 
Temporada: Invierno, Navidad
Raciones: 6 personas
Etiquetas: Bebidas
INGREDIENTES
Chocolate caliente con menta
200 gr de chocolate 70%
Una cucharadita de menta en pasta

Chocolate caliente con avellanas
200 gr de chocolate con leche
Una cucharadita de avellana en pasta

Chocolate caliente con coco
200 gr de chocolate blanco
Una cucharada de coco rallado

Chocolate caliente con vainilla
200 gr de chocolate con leche
Una cucharadita de vainilla en pasta


CÓMO SE HACE
- En todos los casos lo hacemos igual. Comenzamos derritiendo el chocolate al baño maría, hasta que esté bien derretido.

- Añadimos entonces el toque de sabor y mezclamos bien.

- Distribuimos el chocolate en los huecos de una cubitera. Yo he usado una de silicona dura de la que luego eran sencillos de expulsar. Importante que los huecos sean un poco hondos y que quepan las cucharas.

- Dejamos templar un poco, para que gane un poco de consistencia.

- Introducimos las cucharas de madera y metemos en la nevera para que se solidifique completamente.

- ¡Ya tenemos nuestros chocolates calientes individuales! Ahora lo que hay que hacer es calentar un vaso de leche muy caliente y disolver nuestro chocolate poco a poco. ¡Delicioso!


¡A disfrutar!

TRUCOS Y CONSEJOS
Podéis hacerlo solo con chocolate también.

Puede que también te guste...

1 comentarios

JALEO EN LA COCINA



¡Muchas gracias por la visita!

Cualquier duda que tengas, házmela llegar a través de los comentarios, redes sociales o por email, ¡estaré encantado de solucionarlas! ¡Te veo pronto cocinando por aquí!

Email:
jaleoenlacocina@gmail.com

RECIENTES