Bundt cake de yemas para el National Bundt Cake Day

noviembre 15, 2016

Celebramos el National Bundt Cake Day con esta fantástica receta de Bundt Cake de yemas con un toque de naranja y jengibre una mezcla que os encandilará y que querréis repetir desde el momento en el que lo probéis. No os podéis perder esta receta, así que id preparando las yemas para hacerlo porque no os vais a arrepentir, ¡os lo aseguro!
Se trata de una receta súper sencilla que desde que la vi en el blog de mi compañero Raúl, Contigo en la Playa, supe que tenía que probarla y el National Bundt Cake Day era una ocasión perfecta. Tenía bastantes yemas guardadas después de haber hecho merengue para un regimiento y no sabía qué hacer con ellas... así que fue la opción perfecta para aprovecharlas. ¡Aquí no se tira nada!
A la receta original le he sumado un poco de jengibre, una especia que me encanta combinar con cítricos, especialmente con limón o naranja. En este he optado por la naranja como Raúl y la verdad es que el resultado es fantástico. Además, he optado por decorarlo con nata montada y frutas, coronando el bundt cake. Me encantó cómo quedo y creo que de sabor estaba buenísimo.
El molde Kugelhopf de Nordic Ware era perfecto para esta receta de este bundt cake de yemas, pero lo podéis en hacer en cualquier molde de 10 tazas de la marca americana. La verdad es que yo he estrenado el molde con este bundt cake y estoy encantado con el resultado. ¡Queda precioso! ¿No os parece? Os dejo con la receta para que vosotros también podáis disfrutar de él en vuestra casa. ¡Espero que os guste!
Ya sabéis que cualquier duda, sugerencia o comentario podéis dejarlo en los comentarios del blog, redes sociales o por correo. ¡Espero ansioso vuestros comentarios! ¡A disfrutar del National Bundt Cake Day!



Bundt cake de yemas

Dificultad: Fácil
Tiempo horneado: 40 mins (aprox)
Raciones: 12
Etiqueta: Bundt Cake, Postre


          Para la base:
          300 gr de azúcar
          300 gr de harina
          9 yemas
          160 ml de agua
          Ralladura de una naranja
          Zumo de una naranja
          Una pizca de sal
          3 cucharaditas de levadura
          Una cucharadita y media de jengibre en polvo
          100 ml de leche

          Para la decoración
          100 ml de nata de montar
          Naranjas, frambuesas y fresas
          30 gr de azúcar
          

- Precalentamos el horno a 175ºC. Engrasamos el molde de bundt cake que vayamos a usar. Reservamos.

- Mezclamos bien el azúcar con la ralladura de naranja para que se impregne bien del sabor del cítrico.

- En un bol batimos las yemas hasta que aumenten su tamaño y añadimos el azúcar poco a poco y mezclamos bien.

- Añadimos el agua caliente y mezclamos bien.

- Añadimos el zumo de naranja, la leche y mezclamos bien.

- Tamizamos la harina con la levadura, el jengibre y la sal. Añadimos a la mezcla anterior y mezclamos con la espátula.

- Vertemos la mezcla en nuestro molde, alisamos la superficie y metemos en el horno. Horneamos durante 40 minutos o hasta que veamos que está bien hecho al meter el cuchillo y que salga limpio.

- Sacamos del horno, dejamos 10 minutos enfriándose y desmoldamos con cuidado.

- Mientras se enfría, montamos la nata. Para ello, empezamos a batir la nata y cuando empiece a espesar añadimos el azúcar a modo de ducha. Seguimos batiendo hasta que monte bien y forme picos.

- Cuando el bizcocho esté frío, decoramos con la nata montada.

- Cortamos las naranjas y las fresas y decoramos la parte superior del bizcocho con las diferentes frutas. Yo las he ido intercalando.

- Servimos a temperatura ambiente. Lo mejor es decorarlo justo cuando vayamos a servirlo, si no, dejar preparada la nata y mantenerla en el frigorífico hasta el último momento.
¡A disfrutar!

Puede que también te guste...

2 comentarios

JALEO EN LA COCINA



¡Muchas gracias por la visita!

Cualquier duda que tengas, házmela llegar a través de los comentarios, redes sociales o por email, ¡estaré encantado de solucionarlas! ¡Te veo pronto cocinando por aquí!

Email:
jaleoenlacocina@gmail.com

RECIENTES