Tardes frías: ¡A hornear! ¡Loaf cake de almendra y frutos rojos!
diciembre 20, 2013
¿Os he contado alguna vez que me encantan los frutos rojos? Creo que sí, pero me subrayo de nuevo, para que lo tengáis claro. Esta vez os traigo un delicioso loaf cake de frutos rojos y almendras, un postre rápido y sencillo para poder prepararlos cualquier tarde de estas de invierno en las que no apetece salir de casa. ¡Tomad nota!
Pensaba traer una receta más navideña, pero llevo un día de locos (¡y lo que queda!). Esta mañana tenía que presentar mi opción de postre navideño a un concurso organizado por el Ayto. de Pamplona. Me he presentado con un árbol de Navidad cuya decoración está hecha de galletas. ¡Imaginar la cara que han puesto las chicas de Civivox cuando he aparecido con el árbol (mini) y las galletas! Me han pasado directamente a la sala donde iban a catar los postres para que montara mi árbol tranquilamente.
Pero mi día no acaba ahí. No. Esta tarde, presento el calendario "Compromiso", un calendario para sensibilizar a la población contra la violencia de género. Llevo meses trabajando en él y ha tenido que coincidir todo en el mismo día... ¡Cosas que pasan! Al final he llegado a todo, ¡incluso a publicar (aunque no haya sido lo que quería)!
De todas formas, tranquilos, aunque no fuese la primera opción para hoy, se trata de una receta que me encantó. Me gustó mucho la mezcla de almendras con frutos rojos. Le daban al loaf cake una esponjosidad y humedad que me encantan, por un lado; y por otro, un toque crujiente. ¡Qué más se puede pedir! Seguro que os encanta, estaba delicioso.
Arándanos y frambuesas... ¡mmmmmmmmh! |
Y esta es la receta de hoy. Es muy sencilla y espero que la probéis en casa. La podéis acompañar de un buen café o incluso de un poco de helado, para los que les gusta vivir al límite en pleno diciembre.
Por cierto, este lunes, si todo va bien, traeré una sorpresa que os va a encantar. Es una sorpresa en la que he estado trabajando yo y más gente de la blogosfera gastronómica y que os va a dejar de piedra... ¿Podréis esperar? ¡Más os vale!
- Engrasamos bien nuestro molde con un poco de mantequilla.
- Precalentamos el horno a 180ºC.
- En un bol mezclamos la mantequilla con los dos tipos de azúcar.
- Cuando estén bien mezclados añadimos los huevos uno a uno. Vamos batiendo bien para que se integren perfectamente.
- Cuando lo tengamos tamizamos la harina y la levadura y lo vamos incorporamos bien.
- Cuando tengamos la masa añadimos la vainilla y la leche e batimos hasta obtener una masa homogénea.
- Añadimos la almendra y los frutos rojos y vamos dando vueltas a la masa para que se desperdiguen bien por todo.
- Echamos la masa en el molde y la extendemos bien con una espátula.
- Horneamos durante 30-40 mins, aproximadamente, hasta que al pinchar con un palillo este salga limpio.
- Dejamos enfriar en el molde durante 10 minutos y desmoldamos en una rejilla.
- Dejamos enfriar completamente.
- Servimos en frío.
¡A disfrutar!
- Para evitar que los frutos rojos se queden al fondo podemos "bañarlo" un poco con harina, lo justo para que se impregne bien la superficie. - Yo utilicé arándanos, frambuesas y algunas moras. |
14 comentarios