Fáciles, rápidos y deliciosos: Croissants de chocolate

mayo 26, 2013

Después del SUPER éxito que ha tenido la Trenza de Chocolate, me he lanzado a otra receta facilísima y que os va a encantar: Croissants de Chocolate. ¡Están buenísimos! Además, ¡son facilísimos!


Esta semana, mientras estudiaba, se me antojaron unos croissants de chocolate. Ante la imposibilidad de ir a comprarlos (principalmente porque no me apetecía), me puse a hacerlos. Llevaba bastante tiempo con las ganas de hacerlos, pero no encontraba el momento. Al fin llegó...


Me puse manos a la obra y la verdad es que el resultado fue más que satisfactorio. Además, ¡están buenísimos! ¡Mmmmmmmh! Me están volviendo a apetecer... Abajo os explico, con fotos, cómo se hacen, tranquilos, pero os adelanto que no os van a llevar más de cinco minutos. ¡Son perfectos para tomar el café cualquier día! (Si no estáis a dieta, claro)


Seguro que rellenos de crema o de chocolate blanco están riquísimos también... ¡O incluso solos! Aunque ante la posibilidad de ponerles algún relleno, ¡para que dejarlos desnudos!


Aprovecho para contar que ayer estuve en La Rioja impartiendo un taller de cupcakes en Igea. Estuvimos muy a gusto, a pesar de alguna que otra incidencia, y espero que todos los asistentes aprendieran algo, por poco que sea, ya que solo con eso me vería más que satisfecho.


Esta semana he tenido algún que otro encargo. El viernes hice cupcakes de comunión para dos niños, chico y chica; el sábado, cupcakes de temática futbolera; y el domingo, tarta de cumpleaños especial. Esta última se la estarán comiendo ahora, más o menos. ¡Espero que le haya gustado la sorpresa! ¡Pronto foto de todos! Los cupcakes de comunión os los dejo abajo.


¡Mirar qué pinta por dentro! ¡Ñaaaaaaaam! Os recomiendo que, si los hacéis pronto y se os quedan fríos, los calentéis un poco en el microhondas para que el chocolate de dentro quede más líquido. ¡No os paséis o les quemaréis la lengua a todos los invitados! Lo digo porque quedan tan buenos que no podrán esperar a que se enfríen.

Ahora os dejo algunas fotos de los cupcakes que hice de comunión. La verdad es que son un regalo fantástico con el que sorprender a los comulgados. Antes se regalaba una caja de bombones. Los tiempos cambian... ¿por qué no regalar una caja de cupcakes?


He borrado los nombre y apellidos de los niños, por eso de la Protección de Datos, muy importante, pero en los de atrás se puede ver que los llevan. ¡Es tan especial que te regalen un postre con tu nombre! Quiero agradecer a Montes, de Manzana y Canela, por darme la idea después de ver sus galletas; y a todo el equipo de Acaramelada, que me trataron super bien y me dieron algunos consejos y trucos que quedaron increíbles. ¡Gracias!


Hice cupcakes de vainilla y chips de chocolates, rellenas de sirope de chocolate y con buttercream de chocolate. ¡Sí, muy de niños!


Al chico le hice este mini campo de fútbol con su balón y bota de fútbol incluidos.


Y a la niña unas zapatillas de danza, que sé que hace ballet.


Intenté darles un toque un poco elegante a algunos de ellos.


Y una rosa blanca no podía faltar... ¡Como me gustan!

Y ahora ya sí, ¡os dejo la receta!


Ingredientes

- Una plancha de hojaldre
- Nocilla o derivados
- Un huevo batido
- Azúcar blanco
- Margarina
- Fideos de chocolate

Cómo se hace

- Precalentamos el horno a 200ºC con calor arriba y abajo.

- Cortamos la plancha en triángulos isósceles, como el de la fotografía. Yo he utilizado hojaldre de Mercadona (marca Hacendado) porque me lo había recomendado y sale buenísimo. De cada plancha del paquete (vienen dos) me han salido seis croissants.

- Lo mejor es hacer seis rectángulos iguales y después sacar de ahí los triángulos cortando en diagonal.
- Cortamos como un centímetro y medio de la base, como se ve en la imagen de abajo, (parece la Torre Eifflel) y añadimos una cucharada de nocilla en el centro del triángulo.
- Enrollamos empezando desde abajo.
- Hasta que quede la forma de croissant. Giramos un poco las puntas hacia dentro para darle esa forma de media luna.
- Mezclamos el huevo batido y el azúcar y pintamos bien los croissants.

- Metemos en el horno unos 20 minutos, hasta que se vea que están tostados y dorados.

- Sacamos y les echamos un poco de margarina encima, los pintamos un poco, lo justo para que se derrita y podamos echar los fideos de chocolate y se queden pegados.

- Ponemos a gratinar a 180ºC y los dejamos dos minutos.

- Sacamos y servimos en caliente o frío. Es mejor que se enfríen un poco.
¡A disfrutar!

Puede que también te guste...

14 comentarios

JALEO EN LA COCINA



¡Muchas gracias por la visita!

Cualquier duda que tengas, házmela llegar a través de los comentarios, redes sociales o por email, ¡estaré encantado de solucionarlas! ¡Te veo pronto cocinando por aquí!

Email:
jaleoenlacocina@gmail.com

RECIENTES