Tomates rellenos, un aperitivo fantástico para estas Navidades

diciembre 12, 2019

Los entrantes y aperitivos son siempre algunos de los platos fuertes en mi casa y por eso solemos pensarlos muy bien. Siempre buscamos recetas sencillas pero con las que sorprender a nuestros invitados. Por eso, estos Tomates rellenos son una opción perfecta: deliciosos, sencillos y rápidos de hacer. ¿Qué más se puede pedir? ¡No te pierdas la receta!


En Navidad hay que pensar un montón de platos nuevos con los que sorprender a nuestros comensales si nos toca preparar las comidas navideñas. Por eso es importante buscar recetas sencillas con las que conseguirlo pero sin dejar de lado el sabor. Estos Tomates rellenos son una opción infalible, os lo aseguro. El fabuloso relleno con el sabor del tomate y la yema darán un toque definitivo a vuestras mesas.


El relleno está hecho con diferentes quesos (mozarella y queso de cabra), nueces y espinacas, una combinación fantástica que nadie se esperará al abrir estos Tomates rellenos. Además, cuando se deshaga la yema al intentar abrir el tomate, conseguiremos el efecto definitivo. Para ello es muy importante conocer nuestro horno y saber pillar el punto exacto para que la yema no se nos cocine en exceso. Suena apetitoso, ¿verdad? Pues esperad a probarlos en casa...


Estos Tomates rellenos van a convertirse en el aperitivo estrella esta Navidad, ¡os lo aseguro! Esta deliciosa y sencilla receta tiene que estar en todas las mesas navideñas estos días. ¡Disfrutadla!


Me encantan las recetas sencillas pero efectivas para estos días, por eso, estos tomates rellenos son la opción perfecta para acompañar vuestros platos favoritos. En cuanto los probéis y veáis lo deliciosos que quedan, se convertirán en el plato estrella en vuestras mesas. ¡Probad y me decís! ¡Disfrutadlos! 

TOMATES RELLENOS
Dificultad: Fácil
Horneado: 8 mins
Tiempo: 10 mins (aprox) 
Temporada: Invierno, Navidad
Raciones: 8 tomates
Etiquetas: Aperitivo
INGREDIENTES
Ocho tomates
80 gr de espinacas
150 gr de
100 gr de mozzarella
Ocho yemas de huevo
60 ml de nata
Un puñado de nueces
Queso parmesano rallado
Sal
Pimienta
Tomillo
Romero

CÓMO SE HACE
- Precalentamos el horno a 165ºC.

- En un cazo calentamos agua. Añadimos las espinacas y cuando estén hechas, las escurrimos. Reservamos.

- Vaciamos los tomates haciendo un agujero en la parte donde estaba el rabo. Tiene que ser un agujero grande para que luego quepa la yema. Vaciamos con una cuchara o con el utensilio de hacer bolas de melón. Reservamos.

- En un bol mezclamos los dos quesos, triturando con un tenedor y añadiendo nata para ayudarnos a mezclarlo bien. Añadimos las espinacas y las nueces y mezclamos bien.

- Salpimentamos al gusto y añadimos algunas hierbas. Mezclamos bien.

- Rellenamos los tomates con la mezcla, dejando sitio para la yema.

- Yo he colocado los tomates en una bandeja de cupcakes para hornearlos sin problema, para que no se caigan. Añadimos las yemas, sin la clara.

- Añadimos un poco de queso parmesano encima de las yemas.

- Horneamos durante 7-9 minutos, hasta que se haga ligeramente la yema pero que por dentro siga líquida.

- Servimos inmediatamente, calientes.


¡A disfrutar!


TRUCOS Y CONSEJOS
Podemos añadir otros ingredientes al relleno: frutos secos, otros quesos, verduras...

Puede que también te guste...

1 comentarios

JALEO EN LA COCINA



¡Muchas gracias por la visita!

Cualquier duda que tengas, házmela llegar a través de los comentarios, redes sociales o por email, ¡estaré encantado de solucionarlas! ¡Te veo pronto cocinando por aquí!

Email:
jaleoenlacocina@gmail.com

RECIENTES