Macarons de chocolate y naranja... ¡Mi perdición!

abril 06, 2015

No os lo vais a creer, pero es verdad: esta receta la tengo guardada desde julio de 2014. ¿Por qué? No lo sé ni yo. Es la típica receta que todos querríamos subir cuanto antes... menos yo, parece ser. Los hice en verano y hasta hoy notan visto la luz. Lo sé, no tengo perdón, pero hoy ya por fin os traigo esta deliciosa receta de macarons de chocolate con crema de merengue suizo con sabor a naranja. ¡Os van a encantar!


Hacía mucho que no hacía macarons... bueno, hace mucho que no hago macarons, desde que hice estos realmente. Ahora me ha entrado un mono increíble de hacer estos famosos dulces franceses. Creo que esta tarde cuando haga la compra me haré con unas bolsas de almendra molida para poder hacer alguno dentro de poco... ¡Espero que me vuelvan a salir!



La verdad es que la receta es genial y mirad qué perfectos han salido. El pie es fantástico y son taaaaaaaaaaan bonitos que casi no me creo que sean míos. Hasta ahora me habían salido alguna vez, pero nunca tan perfectos como estos. ¡Estoy emocionado! Y sí, ya tocaba compartir la receta, ¿no?


Lo mejor es la combinación de sabores. Ya sabéis que la mezcla de chocolate y naranja me encanta y la he querido mostrar en forma de macarons. Además, la receta no queda aquí, ya que en unos días os traeré una nueva receta con esta combinación... y acompañada de macarons también. Si me seguís en Instagram (@jaleoenlacocina) ya sabréis lo que es... Para los demás: ¡Sorpresa!


Bueno, no voy a extenderme mucho más, que seguro que queréis echarle un ojo a la receta cuanto antes. ¡Espero que os animéis a hacerlos y que os salgan igual de bien (¡o mejor!) que a mí!





Macarons de chocolate y naranja

Dificultad: Alta
Tiempo horneado: 12-15 mins (aprox)
Raciones: 25
Etiqueta: Macarons, Aperitivo Dulce
Trotamundos: Europa


          Para los macarons
          150 gr de azúcar glacé
          150 gr de almendra molida
          4 claras de huevo
          50 ml de agua
          150 gr de azúcar blanco
          Una cucharada de azúcar blanco
          Tres cucharadas de cacao puro

          Para la crema de naranja
          100 gr de azúcar
          2 claras de huevo
          125 gr de mantequilla en pomada
          Una cucharadita y media de naranja en pasta

- Comenzamos preparando los macarons. Ponemos a montar dos de las cuatro claras de huevo.

- Calentamos el agua con el azúcar normal.

- Cuando las claras empiecen a montarse añadimos la cucharada de azúcar. Seguimos montando.

- Cuando el almíbar llegue a los 112º-114ºC lo añadiremos a las claras montadas, poco a poco, en forma de hilo, mientras seguimos batiendo. Seguiremos con el batido hasta que el merengue esté brillante.

- Dejamos que se temple, que quede a temperatura ambiente.

- Mientras, tamizamos el azúcar glacé con la almendra molida y el cacao. Hacemos esto dos veces.

- Añadimos las dos claras a la mezcla de azúcar, almendra y cacao y mezclamos bien.

- Cuando esté bien mezclado, añadimos el merengue y lo mezclamos todo bien con una espátula, realizando movimientos lentos pero firmes y de forma envolvente.

- Llenamos una manga pastelera con una boquilla redonda y vamos haciendo círculos de 3-4 cm de diámetro sobre una bandeja con papel de horno.

- Dejamos reposar durante al menos una hora y media, hasta que al tocarlos veamos que están secos y no dejan marca.

- Precalentamos el horno a 140ºC.

- Horneamos durante 12-15 minutos, hasta que veamos que están hechos.

- Dejamos enfriar por completo.

- Ahora vamos a preparar la crema de relleno. Para ello, en un cazo colocamos las claras con el azúcar a fuego medio alto. Calentaremos la mezcla hasta que se disuelva el azúcar.

- Retiramos del fuego y montamos el merengue. Debe quedar un merengue firme. Dejamos que se enfríe o al añadir la mantequilla se derretirá.

- Añadimos la mantequilla en cubos y seguimos batiendo. Parecerá que se corta, pero si seguimos batiendo conseguiremos una crema fantástica.

- Añadimos la naranja en pasta y un pelín de colorante naranja si queréis. Batimos.

- Llenamos una manga pastelera con una boquilla de estrella. Vamos añadiendo un poco de crema sobre una tapa de macaron y cerramos con otra.

- Servimos en frío. Lo mejor es dejarlos al menos un día rellenos antes de comerlos, para que queden más jugosos.



¡A disfrutar!


- Lo importante es ser paciente y dejar que los macarons se sequen bien antes de meterlos en el horno.

- Lo mejor es rellenar los macarons y congelarlos durante al menos 48 horas (hasta 15 días). Los sacaremos cuatro horas antes de servirlos: tres en la nevera y una a temperatura ambiente. Así estarán deliciosos.

- Podemos también guardarlos en la nevera.


Puede que también te guste...

7 comentarios

JALEO EN LA COCINA



¡Muchas gracias por la visita!

Cualquier duda que tengas, házmela llegar a través de los comentarios, redes sociales o por email, ¡estaré encantado de solucionarlas! ¡Te veo pronto cocinando por aquí!

Email:
jaleoenlacocina@gmail.com

RECIENTES