Pequeños pecados fáciles de hacer: lacitos de hojaldre

junio 02, 2013

¡Nueva receta facilísima con hojaldre: lacitos! ¡Además, os doy dos opciones con las que seguro que acertáis: mermelada y azúcar glacé! Están buenísimos y encima son muy fáciles. No os lo podéis perder. La próxima vez que alguien vaya a vuestra casa a tomar café, sacarle una bandeja de estos. ¡Le encantarán!


Hace poco en una comida nos sacaron de postre unos lacitos. No eran hechos en casa, los habían comprado. ¡Estaban buenísimos! Es algo super sencillo, con mucho sabor y que a todo el mundo les suelen gustar. ¡Tenía que hacerlos en casa para compartirlos con vosotros!



Los hay de mil sabores y hechos de mil maneras, pero yo hoy me he centrado en dos básicas: mermelada y azúcar glacé. Podéis echarles chocolate, pintarlos con almíbar o con moscatel, con miel... La cocina tiene un punto experimental muy interesante y satisfactorio (si sale bien claro).


Pero bueno, de los fallos de aprende, ¿no?

Como es normal, mis lacitos no estaban tan ¿jugosos? como los que comí en esa comida. Pero lo que sí puedo decir es que sé que no le eché ninguna cosa rara y que se los comieron mi amigas como si no hubiese un mañana. La pobre Mirian, que llegó tarde, casi se queda sin lacito. ¡Qué hubiera llegado a la hora!


Esta semana he andado un poco más relajado. Sigo estudiando: me quedan dos exámenes. Esta semana. Creo (creo) que los llevo bien. El primero, el miércoles, es de teorías lingüísticas (sí, tan apasionante como suena) es complicadillo, pero es test y espero poder responder a algo... ¿no?


El siguiente es muchísimo más interesante: Mundos Anglófonos (EEUU). Tengo que aprender la historia, política, economía... de EEUU. ¡Me encanta! Es un país que me apasiona y saber todo sobre él me llama mucho la atención. En el primer semestre tuve que hacer lo mismo con Reino Unido y es, sin duda, la asignatura con la que más disfrute.


Bueno, no os aburro más con mis charlas y mis exámenes, os dejo la receta (facilísima), pero antes, si no os importa, os dejo las fotos de la última tarta fondant que hice:


Debajo del "felicidades" iba el nombre de la cumpleañera, pero lo he borrado.


¡Era la primera vez que hacía guirnaldas con glasé! No son perfectas, lo sé, pero estoy contento con cómo me salieron.


La idea era hacer una especie de ramo de flores dentro de la tarta, simulando uno de los regalos más repetidos y que más ilusión hace. ¿Por qué no tener dos regalos en uno?


También incluyo unos cupcakes que hice el viernes para una comulgada y con los que aprovecho para apuntarme al reto de Sweet Magazine de cupcakes vintage. Podéis ver todos los participantes aquí. Si os animáis a participar, tenéis todas las bases aquí. Agradezco la insistencia de Montes, de Manzana&Canela, que me ha animado a participar. ¡Gracias! 


Estos cupcakes están decorados con un círculo de fondant con un estarcido brillante del mismo color. ¡Quedan super bonitos!


Esta es la caja que entregué el viernes con los doces cupcakes. ¡Quedó super bonita y a la comulgada, me consta, que le encantó!


Estos cupcakes con volantes quedaron también super bonitos. Están coronados con un pequeño camafeo de una rosa y un pajarito acompañado de pequeñas perlas del mismo color.



Ingredientes

- Una lámina de hojaldre

- Azúcar
- Azúcar glacé

- Más azúcar glacé

- Mermelada de melocotón
- Crocanti de almendra

- ¡Lo que se os ocurra!

Cómo se hace


- Precalentamos el horno a 180ªC con calor arriba y abajo.


- Cogemos la lámina de hojaldre (yo la hice con la de lidl, que es rectangular) y la dividimos por la mitad. Después, de cada mitad vamos haciendo rectángulos, como se ve en la imagen:
- A la mitad de los rectángulos les echamos azúcar por encima.

- Cogemos un rectángulo de cada y ponemos uno encima del otro, quedando el azúcar en medio de los dos.

- Enrollamos y les damos forma de lacito. Si no queréis que se os separen los extremos, aplastarlos bien con el dedo, aunque a mí me gusta que estén separados. ¡Allá gustos!
- Ponemos en una bandeja con papel de horno.

- Espolvoreamos con azúcar glacé.
- Metemos en el horno hasta que se vea que están doraditos, unos 20 minutos.

- ¡Listos!

- Ahora tenemos dos opciones:

1. Echarles azúcar glacé, mucho, hasta que estén cubiertos.
2. Pintarlos con mermelada de melocotón o albaricoque y echarles crocanti de almendra.
¡A disfrutar!

Puede que también te guste...

12 comentarios

JALEO EN LA COCINA



¡Muchas gracias por la visita!

Cualquier duda que tengas, házmela llegar a través de los comentarios, redes sociales o por email, ¡estaré encantado de solucionarlas! ¡Te veo pronto cocinando por aquí!

Email:
jaleoenlacocina@gmail.com

RECIENTES