Quiche de bacón, calabacín y queso de cabra... ¿Puedes resistirte?

abril 10, 2013

¡Primera recomendación hecha! Una persona me pidió que por favor hiciera una receta de quiché y aquí está, recién salida del horno. Se puede rellenar de muchas cosas, pero me he decantado por el bacon, el calabacín y el queso de cabra, una combinación perfecta para un entrante que os encantará.


¿Qué es realmente la quiché? No sé exactamente, no sabría deciros con total seguridad. Podría definirlo como una mezcla entre pizza, tarta y pudding, algo así, una definición "muy de andar por casa", vaya. Es un plato versátil, que se puede combinar con muchos ingredientes distintos, desde guisantes, a todo tipo de carne o pescado y cualquier tipo de verdura... ¡o todo junto!



Os tengo que contar que estoy bastante emocionado. Me llegan comentarios de muchos sitios de gente que prueba mis recetas. ¡Qué ilusión! No esperaba que tanta gente fuera a hacer "mis creaciones", como la trenza, el tiramisú, las palmeras o el arroz con verduras. Me alegro que los que estáis al otro lado os lancéis a preparar estas recetas, casi todas sencillas, pero no por eso menos deliciosas.


La sencillez no está peleada con el gusto, ¿no?

Os animo a todos los que no os habéis atrevido todavía a probar alguna receta, seguro que os sale buenísima. La quiche es facilísimo, os lo aseguro, y seguro que encontráis la combinación perfecta de ingredientes. Esta es mi aportación, seguro que encontráis otras buenísimas.


¡Mirar qué bueno! ¡Mmmmmh! ¡Me encanta el calabacín! Además, el queso de cabra y los tacos de bacón le van de maravilla.

He probado a hacerlo con guisantes y con jamón y queso y sale buenísimo también. Si tenéis alguna receta diferente me la pasáis, que me encanta la quiché y quiero probar nuevas combinaciones. Tengo que probar alguna con salmón... ¡seguro que está de muerte!

Os dejo la receta, ya veréis qué fácil. ¡Animaos!





Ingredientes

- Una lámina de pasta brisa (yo compré en el lidl)
- 4 huevos
- Una pizca de sal
- 200 ml de nata de cocinar
- Queso rallado
- 1/4 de cebolla
- 3/4 de calabacín
- 100 gr de queso de cabra
- 75 gr de bacon

Cómo se hace

- Calentar el horno a 180ºC.

- Extendemos la masa de pasta brisa en el molde, pinchamos con un tenedor la base de la masa extendida y la metemos en el horno durante 10 minutos. Si no la pinchamos subirá mucho no nos servirá. Yo he utilizado un molde redondo bajo, con los bordes ondulados, tipo este.

- Cortamos la mitad del calabacín en taquitos y el resto en rodajas. Cada rodaja la partimos por la mitad.

- Cortamos la mitad del queso de cabra en taquitos y el resto en rodajas. Cada rodaja la partimos por la mitad.

- Cortamos la cebollla en trocitos pequeños, más o menos cuadrados.

- Batimos bien los cuatro huevos y añadimos la nata. Importante no añadir la nata antes de batir los huevos, si hacemos esto, no cuajará bien. Añadimos una pizca de sal.

- Sacamos la pasta brisa del horno y añadimos los tacos de bacon, la cebolla, de calabacín y de queso de cabra. Los expandimos bien por toda la superficie, dejando algunos huecos pero sin que se amontonen los ingredientes.

- Añadimos la mezcla de huevos y nata y con una cuchara de palo le ayudamos a expandirse bien, cubriendo todo. No revolváis con la cuchara, simplemente empujar un poco la masa.

- Con las mitades de calabacín y queso formamos dos círculos, uno más grande y otro más pequeño, alternando ambos ingredientes.

- Echamos queso rallado al gusto.

Metemos en el horno durante 40 mins, hasta que la superficie esté dorada.

- Sacamos y servimos en caliente o frío.

¡Espero que os guste!

Puede que también te guste...

19 comentarios

JALEO EN LA COCINA



¡Muchas gracias por la visita!

Cualquier duda que tengas, házmela llegar a través de los comentarios, redes sociales o por email, ¡estaré encantado de solucionarlas! ¡Te veo pronto cocinando por aquí!

Email:
jaleoenlacocina@gmail.com

RECIENTES