Galletas Snickerdoodles de Calabaza, las que son super tiernas por dentro

noviembre 10, 2020

Sé que las recetas de galletas os encantan y por eso he decidido compartir con vosotros estas fantásticas  galletas snickerdoodles de calabaza. Una receta que como la hagáis en casa no vais a poder parar de hornearla porque soca adictivas (¡y no probéis la masa cruda que si no ya habéis caído!). ¡Espero que la disfrutéis como yo y que os animéis a prepararla estos días que tanto apetece encender el horno!


Como sabéis, ya no queda nada para que salga el libro 
Dulces todo el año, en el que he participado junto a tres compañeras maravillosas (TeresaAna y Bea) y una editorial que nos lo ha puesto siempre todo muy fácil y con un fotógrafo y director artístico maravilloso, Martín, de Col&Col. El resultado lo veréis pronto por las redes y por aquí, que prometo publicar más al respecto. Mientras, he decidido compartir con vosotros una receta de cada una de mis compañeras: el otro día hice las Pastas de Mantequilla de Teresa Vivancos; después, el Bundt Cake de Naranja y Anís de Bea, de I love Bundt Cakes; y hoy toca una receta de mi querida Ana, de Ana Cocinitas.


Ya hace un tiempo que conozco a Ana y tengo la suerte de haberla conocido en persona en un fantástico viaje que hicimos juntos hace un par de años al sur de Francia, a Narbona. Un viaje chulísimo en el que por fin nos pusimos cara y en el que conectamos desde el primer momento. La verdad es que Ana tiene un humor que me encanta, es irónica y aunque de apariencia seria, es imposible no reírte con ella. Su instagram está lleno de recetas maravillosas que os van a encantar a todos, esas recetas que entran por los ojos y que sabes que tarde o temprano vas a preparar en casa... como estas fantásticas galletas snickerdoodles de calabaza.

Llevaba tiempo con ganas de probar esta receta y en cuanto vi que Ana las había hecho de calabaza sabía que era la oportunidad perfecta. Son unas galletas muy conocidas en EEUU por su jugosidad, su punto ligeramente chicloso y el punto crujiente de la corteza exterior. Es curioso como son unas galletas muy abizcochadas que os van a enamorar desde el momento en el que deis el primer bocado. Yo reconozco que estoy ya enganchado a estas galletas snickerdoodles de calabaza.


Para los curiosos, el libro ya está a la venta en AmazonLa Casa del Libro o Fnac y podéis pedirlo en vuestras librerías de confianza habituales (¡apoyemos el pequeño comercio!). Es un libro con 80 recetas dulces que hemos hecho con mucho cariño y que esperamos que las disfrutéis como lo hemos hecho nosotros preparando este libro... ¡Espero que os guste!
 
¿Habéis probado alguna vez estas deliciosas y jugosas galletas? Las Galletas Snickerdoodles de Calabaza son super tiernas por dentro y ligeramente crujientes por fuera... Vamos, ¡que están de muerte! ¡Venga todos a hacerlas!


GALLETAS SNICKERDOODLES DE CALABAZA
Dificultad: Fácil
Horneado: 10 mins
Tiempo: 50 mins (aprox) 
Temporada: Otoño
Raciones: 20 galletas
Etiquetas: Galletas
Trotamundos: EEUU y Canadá
Adaptada de: Ana Cocinitas
INGREDIENTES
Para la masa
110 g de mantequilla
50 g de azúcar blanco
50 g de azúcar moreno
110 g de puré de calabaza
Una cucharadita de vainilla en pasta
Un huevo
Una cucharadita de canela en polvo
230-240 gr de harina
2 g de sal
2 g levadura química
2 g de bicarbonato sódico
Para decorar
Azúcar
Canela

CÓMO SE HACE
- Mezclamos en un bol la mantequilla con los dos tipos de azúcar. Cuando estén bien integrados, añadimos el puré de calabaza, la vainilla y el huevo y mezclamos todo perfectamente.

- Mezclamos aparte los ingredientes secos: la sal, la levadura, el bicarbonato, la canela y la harina y tamizamos todo junto.

- Añadimos los ingredientes secos a la mezcla inicial y mezclamos con una espátula hasta que estén todos bien integrados.

- Con cuidado, hacemos una bola con la masa y la enrollamos en papel film. Lo metemos una hora (mínimo) en el congelador. Es una masa muy pegajosa y necesitamos que se enfríe mucho para poder formar las bolas.

- Pasado el tiempo, precalentamos el horno a 180ºC. En un plato, mezclamos el azúcar y la canela al gusto.

- Sacamos la masa del congelador y vamos a formar bolas con la mano. Yo las he pesado: he dividido el peso total entre 20 y he formado bolas del mismo peso. Pensad que luego en el horno se van a agrandar ligeramente. Como os he dicho, es una masa pegajosa y hay que intentar no calentarla mucho. A mí me funcionó muy bien mojarme ligeramente las manos para trabajar la masa (no mucho, no queremos humedecer la masa).

- Rebozamos las bolas en la mezcla de azúcar y canela y las vamos colocando en una bandeja cubierta con papel de horno.

- Horneamos durante 9-10 minutos. Las galletas tienen que quedar blanditas por dentro, saldrán blandas y se irán endureciendo. Hay que dejarlas enfriar al menos 30 minutos antes de comer.

- Guardamos en una lata y consumimos a temperatura ambiente. Veréis que son blandas por dentro y ligeramente crujientes por fuera.



¡A disfrutar!

TRUCOS Y CONSEJOS
Para el puré de calabaza es mejor hacerlo con calabaza asada o al microondas. Si la cocemos tendrá mucha agua y eso siempre es muy "peligroso" para las masas. Mejor "secarlas" mientras se hacen al horno y microondas.


Puede que también te guste...

0 comentarios

JALEO EN LA COCINA



¡Muchas gracias por la visita!

Cualquier duda que tengas, házmela llegar a través de los comentarios, redes sociales o por email, ¡estaré encantado de solucionarlas! ¡Te veo pronto cocinando por aquí!

Email:
jaleoenlacocina@gmail.com

RECIENTES