Carne mechada de cerdo especiada, mini receta

noviembre 20, 2020

La comida latinoamericana es una de mis favoritas y para poder hacer burritos o tacos con toques de diferentes partes del mundo, me he lanzado con esta deliciosa carne mechada de cerdo especiada. Una receta muy sencilla que os tenéis que guardar cerca si sois tan amantes como yo de este tipo de platos. ¡No os la podéis perder!



Para los más puristas, esta receta no es 100% latinoamericana, pero es una receta con la que podéis hacer unos tacos o burritos o hamburguesas que estarán de muerte. Aunque parece que es muy laboriosa, no lo es tanto y es muy sencilla, así que no tenéis excusa para no hacerla en casa.

Soy muy fan de la comida mexicana y tenía ganas de animarma a preparar carne mechada de cerdo especiada para preparar grandes recetas de tacos o burritos. Esta, definitivamente, me ha encantado, así que, ¡os la dejo para que la podáis preparar en casa cuando queráis!

CARNE MECHADA DE CERDO ESPECIADA
Dificultad: Fácil
Horneado: Sin horno
Tiempo: 1.30 mins (aprox) 
Temporada: Sin temporada
Raciones: 6 personas
Etiquetas: Carne
Trotamundos: Latinoamérica
Adaptada de: Recetas de escándalo
INGREDIENTES
Para el lomo
750 gr de lomo de cerdo
Una cebolla
Para la marinada
Una cucharadita de comino en polvo
Una cucharadita de pimentón dulce
Una cucharadita de canela
Una cucharadita de ajo en polvo
Una cucharadita de pimineta negra molida
Una cucharadita de tomillo seco
Una cucharadita de sal
Tres cucharaditas de salsa Worcestershire
Dos cucharaditas de agua
Para la salsa picante
100 gr de ketchup picante
Tres dientes de ajo
30 gr de genjibre fresco pelado
Una cebolla pequeña
Un puñado de hojas de tomillo
Dos cucharadas de salsa de soja
Una cucharada de mostaza Dijon
Una cucharadita de azúcar
Dos cucharaditas de vinagre
Cuatro clavos
Media cucharadita de pimienta negra molida
Media cucharadita de canela
Una pizca de sal
Ingredientes

CÓMO SE HACE
- Comenzamos mezclando todos los ingredientes de la marinada juntos. Pincelamos la carne de cerdo con ellos y lo ponemos en un plato que cubriremos con papel film y meteremos en la nevera al menos 8 horas. Si no tenéis tanto tiempo, con 30 minutos puede valer, aunque el sabor no será tan potente.

- Pasado el tiempo, calentamos la olla express a fuego medio alto. Marcamos ligeramente el lomo y retiramos del fuego. Quitamos los restos negros que hayamos podido obtener al marcarlo.

- Ponemos un chorrito de aceite en la olla express y añadimos la cebolla en tiras. Freímos ligeramente y añadimos el lomo.

- Añadimos agua hasta cubrir el lomo y cerramos la olla. Yo lo he tenido 45 minutos desde que sube la válvula, momento en el que bajo el fuego a fuego medio-bajo. Pasado el tiempo, dejamos que la presión salga y entonces abriremos la olla express.

- Mientras, prepararemos la salsa picante: metemos todos los ingredientes en una batidora y batimos hasta obtener una salsa cremosa. Reservar.

- Retiramos la pieza de lomo y con ayuda de un cuchillo y un tenedor la vamos deshilachando con cuidado. Mientras, mantenemos el caldo de la cocción a fuego medio para que se vaya reduciendo poco a poco.

- Preparamos una sartén amplia y añadimos la carne. La llevamos a fuego medio y añadimos caldo de la cocción hasta cubrirla, más o menos. Dejamos que se cocine durante 5 minutos, más o menos. Cuando el caldo esté casi evaporado, añadimos la salsa picante y mezclamos todo bien con cuidado. Cocinamos hasta que esté evaporado todo el caldo y nos quede una carne jugosa y con un sabor muy potente.

- Podemos hacerlo de un día para otro y aguanta muy bien en la nevera varios días (tapada con papel film).

- Servir en caliente para comer con tacos, fajitas, hamburguesa...



¡A disfrutar!

TRUCOS Y CONSEJOS
Podéis usar salsas comerciales en vez de hacer la vuestra propia. Utilizar más o menos 250 gr de estas salsas para hacer esta receta
Podéis hacer la receta en cacerola normal, pero los tiempos serán mayores (unas 3-4 horas a fuego medio, hasta que la carne se deshilache bien).

Puede que también te guste...

0 comentarios

JALEO EN LA COCINA



¡Muchas gracias por la visita!

Cualquier duda que tengas, házmela llegar a través de los comentarios, redes sociales o por email, ¡estaré encantado de solucionarlas! ¡Te veo pronto cocinando por aquí!

Email:
jaleoenlacocina@gmail.com

RECIENTES