Bizcocho de naranja y almendra, una receta para guardar y hacer sin parar

marzo 20, 2023

Esta vez toca compartir un bizcocho que os va a enamorar por su sabor, por su textura, su jugosidad y su facilidad. Uno de esos básicos que todos tenemos que tener a mano siempre para tirar de ellos en cualquier momento. Este bizcocho de naranja y almendra se va a convertir en uno de vuestros favoritos, sin duda, desde el momento en el que os animéis a hacerlo en casa. ¡Os lo prometo!


Mi amiga Teresa Vivancos es una crack y estas navidades compartió este bizcocho de naranja y almendra que muy hábilmente me guarde para hacerlo. La verdad es que el resultado fue una pasada y por eso me apetecía compartirlo con vosotros, que sé que lo vais a agradecer y lo vais a hacer muchas, muchas veces. Es uno de esos bizcochos que, en cuanto lo pruebas, no puedes parar de hacer y comer... y comer... y comer. ¡Un fastidia dietas!


Además, es taaaaaan fácil que os va a resultar raro conseguir un resultado tan maravilloso de una forma tan sencilla. Este bizcocho de naranja y almendra tiene como curiosidad que se hace con una naranja entera. Ya habéis oído bien: entera. Trituraremos la naranja con piel incluida, lo que le va a dar jugosidad y sabor extra. ¡Os lo prometo! ¡Apuntad que os va a encantar!


Los bizcochos más básicos muchas veces son los que más repetimos y los que mejores resultados dan. Este bizcocho de naranja y alemendra es uno de esos postres que haréis una vez y no podréis parar de hacer. ¡Os va a encantar!


BIZCOCHO DE NARANJA Y ALMENDRA
Dificultad: Fácil
Horneado: 35 mins
Tiempo: 50 (aprox) 
Temporada: Sin temporada
Raciones: 8 personas
Etiquetas: Postre, Bizcocho
Adaptada de: Teresa Vivancos
INGREDIENTES
3 huevos grandes
220 gr azúcar
1 naranja grande
Una cucharadita de vainilla en pasta
150 gr mantequilla derretida
220 gr harina trigo
65 gr harina almendra
12 gr levadura quimica
Una pizca sal
Azúcar glas

CÓMO SE HACE
- Precalentamos el horno a 180ºC. Engrasamos un molde. Yo he usado uno de Nordic Ware de 25x14 cm.

- Ponemos en el vaso de la batidora el azúcar con los huevos, la vainilla y la naranja cortada en gajos. (Sin pelar, entera)

- Añadimos la la mantequilla derretida ya fría, la harina de trigo, la pizca de sal y la levadura en polvo. Trituramos bien, hasta conseguir una masa homogénea.

- Acabamos con la almendra molida y lo integramos con una espátula.

- Horneamos durante 35-40 min, hasta que pinchemos con un palillo y este salga limpio.

- Espolvoreamos con azúcar glasé antes de servir como decoración (opcional).


¡A disfrutar!

TRUCOS Y CONSEJOS
Podéis añadir un poco de canela, queda espectacular.

Puede que también te guste...

0 comentarios

JALEO EN LA COCINA



¡Muchas gracias por la visita!

Cualquier duda que tengas, házmela llegar a través de los comentarios, redes sociales o por email, ¡estaré encantado de solucionarlas! ¡Te veo pronto cocinando por aquí!

Email:
jaleoenlacocina@gmail.com

RECIENTES