Rosquillas de anís al horno, ¡San Blas!

febrero 03, 2023

"Por San Blás..." ¡ROSQUILLAS VERÁS! En estas fechas para celebrar al santo hay que preparar rosquillas y disfrutar de ellas con la excusa como si no hubiese un mañana. Hoy os traigo estas fantásticas rosquillas de anís al horno, con un toque de limón y almendra, que os van a enamorar. ¡No os perdáis esta deliciosa receta ya en el blog!


Estos días estoy hasta arriba de trabajo y terminando el libro. Estamos a punto de enviarlo a la imprenta y estoy súper nervioso, os lo aseguro. Está siendo un trabajo súper minucioso de corrección, repaso y detalles que espero poder enseñar pronto y poder disfrutarlo con todos vosotros... por eso estas rosquillas de anís al horno me vienen tan bien en este momento de máximo esfuerzo. ¡Cargan las pilas a cualquiera, os lo aseguro!


Roscos, rosquillas, rosquetas... cualquier receta es buena para celebrar al santo, patrón de las enfermedades de garganta. Cuando era pequeño siempre en estas fechas encontrábamos en casa una bolsa de rosquillas bendecidas que nos traía mi abuela para ahuyentar las enfermedades de la garganta durante todo el año. Menudos recuerdos. Seguro que en muchos sitios todavía se mantienen estas tradiciones. ¿Pues qué mejor que hacerlo con estas fantásticas rosquillas de anís al horno hechas en casa? ¡Apunta la receta a la de YA!

 
¡Es San Blas! No podía perder la oportunidad de preparar estas fabulosas rosquillas de anís al horno caseras para celebrarlo por todo lo alto. ¿Qué os parece? ¡Os van a encantar por lo sencillas y deliciosas que quedan! ¡No os perdáis este recetón!


ROSQUILLAS DE ANÍS AL HORNO
Dificultad: Fácil
Horneado: 15-20 mins
Tiempo: 40 (aprox) 
Temporada: San Blas
Raciones: 18 rosquillas
Etiquetas: Aperitivo, postre
Trotamundos: Europa
INGREDIENTES
130 g azúcar
Dos huevos
Ralladura de un limón
420 gr de harina
10 gr de levadura química
50 ml de anís
60 ml de aceite
Una pizca de sal

Un huevo batido

Almendra en granillo
Azúcar perlado

CÓMO SE HACE
- En un bol rallamos el limón sobre el azúcar y mezclamos bien.

- Añadimos el aceite, los huevos y el anís y mezclamos bien hasta que estén todos los ingredientes integrados.

- Tamizamos la harina con la levadura y la sal y la añadimos al bol. Mezclamos hasta conseguir una masa que puedas trabajar casi con la mano. Métela en la nevera al menos media hora.

- Precalienta el horno a 180ºC. Pon papel de horno sobre una bandeja.

- Forma bolas de 50 cm de masa, pesándolas te aseguras que queden todas iguales.

- Haz un agujero a la bolita y hazlo bastante grande, formando un aro. Ten en cuenta que en el horno aumentarán de tamaño y puede cerrarse. Intenta que tenga todo el mismo grosor.

- Coloca los aros en la bandeja. Yo he colocado 8 por bandeja. Pintamos con huevo batido y espolvoreamos azúcar perlado o almendra en granillo por encima para darle el toque definitivo.

- Hornea cada bandeja durante 15 o 20 mins, hasta que los veamos doraditos. Sacamos del horno y dejamos que se enfríen por completo antes de comerlos.


¡A disfrutar!

TRUCOS Y CONSEJOS
Podéis hacerlas con naranja, también.
POdéis obviar los toppings o hacer algún glaseado, claro.

Puede que también te guste...

0 comentarios

JALEO EN LA COCINA



¡Muchas gracias por la visita!

Cualquier duda que tengas, házmela llegar a través de los comentarios, redes sociales o por email, ¡estaré encantado de solucionarlas! ¡Te veo pronto cocinando por aquí!

Email:
jaleoenlacocina@gmail.com

RECIENTES