Caracolas rellenas de boloñesa de carne y calabaza, ¿os venís?

enero 17, 2020

Ya pasadas las fechas navideñas, os traigo una receta deliciosa para estos días de frio: caracolas rellenas de boloñesa de carne y calabaza. No os podéis perder este delicioso plato que haréis en un periquete y con el que sorprenderéis a vuestros invitados. Un plato que una vez lo probéis, no pararéis de preparar sin parar. ¡Corred a ver la receta!



Hay recetas que cuando las ves, sabes que las quieres hacer. Eso me paso con esta deliciosa pasta de mi amigo Raúl, de Contigo en la playa. Cuando vi sus caracolas rellenas sabía que yo las haría tarde o temprano. No he seguido su receta al pie de la letra, sino que le he dado mi toque personal, pero os animo a que os paséis por su blog, sobre todo porque su versión es totalmente vegetariana (incluye apio y soja texturizada). Un recetón, os lo adelanto, y gracias al cual yo os traigo esta deliciosa receta de Caracolas rellenas de boloñesa de carne y calabaza.



Es una receta más sencilla de lo que aparenta. Cuando empecéis a leerla seguro que pensáis que las elaboraciones son largas y laboriosas, pero todo lo contrario.

Lo que más me ha gustado de estas Caracolas rellenas de boloñesa de carne y calabaza es el toque de la calabaza en el resultado final, un toque fantástico. Además, sabéis que soy muy fan de la salsa boloñesa y siempre es una buena opción para rellenar la pasta o acompañarla... así que, como imagináis, esta receta me enamoró nada más verla.



La pasta siempre es un plato que triunfa, allá donde vaya, sobre todo si se hace con cariño... Pues imaginaos cómo tienen que estar estas deliciosas Caracolas bellas de boloñesa de carne y calabaza. ¡Impresionantes! ¡No podéis dejar pasar esta receta!


Ya sabéis que si tenéis algún problema con la receta, solo tenéis que poneos en contacto conmigo, pero dudo que lo tengáis porque es muy sencilla. Como siempre os digo, podéis cambiar los ingredientes que queráis para darle vuestro toque personal. Yo el próximo día añadiré, seguro, algunas verduras más... ¡Espero que la disfrutéis!

CARACOLAS RELLENAS DE BOLOÑESA DE CARNE Y CALABAZA
Dificultad: Fácil
Horneado: 20 mins
Tiempo: 40 mins (aprox) 
Temporada: Sin temporada
Raciones: 4 personas
Etiquetas: Pasta
Trotamundos: Europa
Adaptada de: Contigo en la Playa
INGREDIENTES
Para el relleno
150 gr de caracolas grandes
120 gr de carne picada
300 gr de tomate frito, estilo casero
Una cebolla
Tres zanahorias
Dos dientes de ajo
Media calabaza pequeña
70 ml de vino tinto
250 ml de caldo de verduras
Aceite de oliva
Sal y pimienta

100 gr de caracolas grandes
Queso para gratinar
100 ml de bechamel suave - Siguiendo esta receta

CÓMO SE HACE
- Comenzamos con el rellenoPelamos y picamos en tacos pequeños la calabaza, la ponemos en una bandeja para horno, salpimentamos y añadimos un poquito de aceite de oliva. 

- Horneamos a 180º durante 15 minutos, o hasta que veamos que comienzan a dorarse. Sacamos del horno y reservamos.

- Picamos la zanahoria en taquitos muy finos.

Mientras, ponemos una cacerola a fuego medio y añadimos la cebolla en juliana con un poco de aceite. La freímos ligeramente, hasta que comienza a cambiar de color. 

- Añadimos entonces la zanahoria muy picada y cocinamos hasta que las verduras empiecen a dorarse. Añadimos entonces el diente de ajo picado y la carne picada, freímos unos minutos más.


- Añadimos el vino, la sal y la pimienta y removemos. Dejamos que se cocine bien hasta que se evapore el alcohol.

- Añadimos la salsa de tomate (podéis hacerla casera), el caldo y especias al gusto (orégano, tomillo...) mezclamos bien con cuidado y dejamos que se cocine durante unos 15 min o hasta que el caldo se evapore y tengamos una salsa más espesa y bien mezclada.

- Ponemos una olla al fuego con abundante agua salada y cocemos las caracolas según instrucciones del fabricante pero dejándolas un par de minutos menos, tienen que quedar un poco al dente para que sean más fáciles de rellenar. Se acabarán de cocinar en el horno. Las dejamos enfriar bien escurridas.

- Cubrimos una fuente de horno con la bechamel que habremos preparado y rellenamos las caracolas con una cuchara pequeña. Las vamos colocando en la bandeja. Para la bechamel, seguid la receta que encontraréis aquí, diminuyendo las cantidades a un cuarto.

- Una vez listas, cubrimos con los tacos de calabaza y un poco de queso. Horneamos a 180º unos 20 minutos o hasta que veamos que comienzan a dorarse.

- Servimos en caliente.

¡A disfrutar!

TRUCOS Y CONSEJOS
Podemos añadir el relleno que queramos realmente. Podéis hacer una salsa boloñesa tradicional, por ejemplo.
Podéis preparar el relleno el día anterior, si queréis.

Puede que también te guste...

1 comentarios

  1. Adoro pratos de massa e este ficou mesmo ao meu gosto,
    Bom fim de semana

    ResponderEliminar

¡Gracias por aportar algo nuevo al blog!


JALEO EN LA COCINA



¡Muchas gracias por la visita!

Cualquier duda que tengas, házmela llegar a través de los comentarios, redes sociales o por email, ¡estaré encantado de solucionarlas! ¡Te veo pronto cocinando por aquí!

Email:
jaleoenlacocina@gmail.com

SÍGUENOS EN FACEBOOK

RECIENTES