Tarta Tiramisú, ¿hay algo más maravilloso?

noviembre 07, 2019

Hay recetas que sabes que vas a hacer una y otra vez desde que las pruebas por primera vez. Es el caso de esta Tarta Tiramisú, una receta que ya he hecho varias veces y siempre ha triunfado. Ahora la dejo en vuestras manos para que la probéis y triunféis como lo he hecho yo. ¡Ya me contaréis, no os robo más tiempo! ¡A por la receta!



El tiramisú no es una receta que puede considerarse tradicional como tal. Tiene poco más de setenta años, puede considerarse casi moderna, pero es una receta que se ha expandido con mucha rapidez por todo el mundo. Cada vez que nos preguntan a todos por un postre italiano... es raro que no digamos "tiramisú". Lo tenemos muy interiorizado. Así que ahora quiero que interioricéis esta receta de Tarta Tiramisú para que os venga a la cabeza cuando penséis en postres italianos.


Hay muchas versiones: con frutas, con chocolate, con frutos secos... y creo que son versiones fabulosas y que le dan un toque diferente que los hace diferentes. No hay que ser tan estricto con las recetas y los cambios suelen ser buenos, sobre todo en postres de este tipo. Lo que no soporto bajo ningún concepto es el tiramisú hecho con nata. Eso sí que no. El tiramisú se hace con queso mascarpone y no debemos añadir nata bajo ningún concepto o le restaremos su sabor característico. ¡Por favor!


¡Este postre italiano es uno de los que más me gustan! ¡Esta versión Tarta Tiramisú os va a encantar, os lo aseguro! Probadla en casa porque una vez la probéis... ¡No podréis parar!

Esta es una receta hecha a partir de unas yemas montadas con un almíbar caliente, lo que hace que se cocinen ligeramente, disminuyendo los riesgos por salmonela. Así que no tenéis excusas para no hacer esta deliciosa Tarta Tiramisú en casa. ¡Ya me contaréis cómo os sale!

TARTA TIRAMISÚ
Dificultad: Fácil
Horneado: Sin horno
Tiempo: 40 mins (aprox) 
Temporada: Sin temporada
Raciones: 12 personas (molde de 20cm)
Etiquetas: Tarta
Trotamundos: Europa
Adaptada de: Megasilvita
INGREDIENTES
Para la base
Bizcochos de soletilla
Bizcochos king

Para el relleno
750 gr de queso mascarpone
Siete yemas de huevo
150 gr de azúcar
60 ml de agua

Para el almíbar
150 gr de azúcar
150 ml de agua
220 ml de café
Un chorrito de Amaretto

Cacao puro sin azúcar

CÓMO SE HACE
- Comenzamos con el rellenoPara ello, hacemos un almíbar poniendo el azúcar y el agua en un cazo y a fuego alto. Controlamos conun termómetro digital y esperamos a que llegue a los 118ºC.

- Mientras, ponemos las yemas a batir para que se vayan notando ligeramente.

- Cuando el almíbar llegue a la temperatura, retiramos y lo vamos añadiendo poco a poco a las yemas, sin parar de batir y subiendo la velocidad. Seguimos batiendo unos diez o quince minutos, hasta que llegue a temperatura ambiente.

- Mientras están las yemas montándose, vamos con el queso mascapone y lo vamos trabajando con una espátula para suavizarlo.

- Cuando las yemas estén montadas y frías, agregamos el mascarpone y mezclamos todo bien suavemente con una espátula y realizando movimientos envolventes. Mezclamos bien y cubrimos con papel film. Metemos en la nevera.

- Ahora vamos con el almíbar para los bizcochos. Ponemos en un cazo el azúcar y el agua. Lo ponemos a fuego medio alto hasta que hierva. Dejamos cinco minutos. En ese momento, retiramos del fuego y añadimos el café y el Amaretto. Reservamos en la nevera. Debe estar frío. 

- Vamos con el montaje. Comenzamos con los bizcochos king, que son más duros y quedarán mejor en la base. Los empapamos ligeramente en el almíbar y cubrimos la base del molde.

- Añadimos un tercio del relleno y cubrimos los bizcochos.

- Repetimos el mismo proceso pero esta vez con bizcochos soletilla. Cubrimos con relleno y seguidamente de relleno y otra capa de bizcochos soletilla.

- Metemos el resto del relleno en una manga pastelera con boquilla redonda. Vamos haciendo picos cubriendo toda la superficie de la tarta.

- Reservamos en la nevera. Decoramos con cacao puro en el momento en el que vayamos a servir utilizando un colador o tamiz, para que se espolvoree de forma uniforme.



¡A disfrutar!

TRUCOS Y CONSEJOS
Podéis utilizar solo bizcochos soletilla o solo bizcochos king (más empapados) si lo deseáis.
Es importante que no estén super empapados los bizcochos o se nos romperán.

Puede que también te guste...

0 comentarios

JALEO EN LA COCINA



¡Muchas gracias por la visita!

Cualquier duda que tengas, házmela llegar a través de los comentarios, redes sociales o por email, ¡estaré encantado de solucionarlas! ¡Te veo pronto cocinando por aquí!

Email:
jaleoenlacocina@gmail.com

RECIENTES