Tarta de súper chocolate, ¡os va a enamorar!

abril 12, 2019

¡Esta receta os va a encantar, enamorar, aluciflipar! Os traigo una deliciosa tarta de súper chocolate en la que el ingrediente principal es... ¡El chocolate! Un jugoso bizcocho de chocolate, relleno de chocolate y crema de cobertura de chocolate... ¿Qué más queréis? ¡Animaos a hacerla en casa porque es fantástica y os enamorará desde el primer bocado! ¡No os la perdáis! ¡Ya está aquí!

Rodilla, por su 80 aniversario, ha convocado un fantástico concurso de tartas en el que ya puedes inscribirte aquí. Los premios son fantásticos: un curso de repostería y la posibilidad de que vuestra propuesta se venda en los establecimientos Rodilla. ¡A que mola! Yo ya estoy participando y podéis votarme aquí... ¡También hay premio para los votantes!

Yo me he decantado por esta fabulosa tarta de chocolate que no os podéis imaginar lo buena que está. Llevaba tiempo con ganas de hacerla en casa porque a mí me encanta el chocolate y esta mezcla el bizcocho de chocolate, con relleno de chocolate y crema de cobertura de chocolate. ¡¿Qué más se le puede pedir a una tarta?! ¡Es una delicia!

Lo mejor es que el bizcocho es muy jugoso, sin necesidad de almibararlo, y aguanta bien un par de días. En su elaboración incorpora agua y leche, lo que lo humedece bastante y el resultado es  fantástico. La crema de cobertura de chocolate es una delicia y el relleno os va a conquistar, os lo digo yo. La llevé para que se la comiesen mis compañeros de trabajo... ¡Y no sobró nada... Y eso que es enorme!


Podría ser la tarta de chocolate definitiva, porque esta tarta cuenta con todo lo necesario para serlo: chocolate, chocolate y chocolate. ¡Tarta súper chocolateada, no os la podéis perder y tenéis que probarla en casa!
Ya sabéis que si tenéis alguna duda, algún problema, sugerencia... estaré pendiente todo lo que pueda de las redes sociales y del correo para poder solucionarlas cuanto antes. Es una tarta sencilla de hacer así que espero que no tengáis ningún problema en llevarla a cabo. ¡Espero poder ver vuestras creaciones pronto! Ya sabéis que me encanta verlas! ¡Espero que os guste!

TARTA DE SÚPER CHOCOLATE
Dificultad: Fácil
Horneado: 35 mins
Tiempo: 60 mins (aprox) 
Temporada: Sin temporada
Raciones: 10
Etiquetas: Tarta, postre
Trotamundos: EEUU y Canadá
INGREDIENTES
Para el bizcocho
250 gr de mantequilla
300 gr de azúcar
Una cucharadita de vainilla en pasta
Cuatro huevos
120 ml de agua
60 gr de cacao en polvo puro
150 ml de leche
360 gr de harina
Una cucharadita de bicarbonato sódico
Una pizca de sal
Para el relleno
300 ml de nata para montar (35% m.g.)
300 gr de chocolate negro
Para la crema
250 gr de chocolate negro
40 gr de cacao puro
180 gr de azúcar glacé
250 gr de mantequilla en pomada
Virutas de chocolate

CÓMO SE HACE
- Comenzamos preparando el bizcocho. Precalentamos el horno a 175ºC. Preparamos dos moldes de 20 cm con papel de horno y engrasamos con un poco de mantequilla.

- En un bol mezclamos la mantequilla con el azúcar hasta que la mezcla blanquee. Añadimos la vainilla y mezclamos bien. Añadimos los huevos de uno e uno y acabamos de mezclar. Reservamos.

- Calentamos el agua y cuando rompa a hervir añadimos el cacao. Mezclamos bien. Añadimos la leche y mezclamos. Reservamos.

- Mezclamos la harina con el bicarbonato y la sal.

- Añadimos de forma alterna la mezcla de harina y la de leche con la mezcla de mantequilla. Mezclamos con espátula mejor.

- Repartimos la masa en los dos moldes y horneamos durante 35 minutos o hasta que un palillo salga limpio.

- Dejamos enfriar y desmoldamos en una rejilla.

- Con una lira, cortamos los bizcochos y nivelamos, de forma que tengamos cuatro planchas del mismo grosor. Reservamos.

- Seguimos con el relleno. Ponemos la nata a hervir. Cuando rompa a hervir, la echamos en un cuenco donde tendremos el chocolate troceado. Dejamos reposar un minuto y mezclamos bien con una espátula hasta que esté bien mezclado y el chocolate derretido. Dejamos enfriar.

- Batimos hasta que el relleno monte., al igual que haríamos con la nata para montar Reservamos en la nevera.

- Seguimos con la crema con la que cubrir el pastel. Mezclamos la mantequilla con el azúcar hasta que esponje y blanquee. Añadimos el cacao puro y seguimos batiendo.

- Derretimos el chocolate y dejamos que enfríe. No puede estar caliente o derretirá la mantequilla. Lo añadimos entonces a la crema hasta que esté todo bien integrado. Reservamos. 

- Vamos a montar la tarta. Colocamos una plancha de bizcocho. Cubrimos con un tercio del relleno. Ponemos otra plancha, relleno, otra plancha, relleno y la plancha final.

- Cubrimos la tarta con la crema de chocolate, reservamos parte para la decoración final. Intentamos hacer un acabado perfecto con ayuda de una espátula. Si calentáis el filo de la espátula con un poco de agua caliente, el acabado será mejor.

- Espolvoreamos virutas de chocolate sobre la superficie de la tarta, dejando los bordes limpios, como un centímetro.

- En una manga pastelera ponemos parte de la crema y decoramos los bordes superiores de la tarta, dándole el toque final. Yo he hecho conchas con una boquilla rizada, pero podéis hacer lo que queráis.

- Servimos a temperatura ambiente. Importante guardarla en la nevera y sacarla una media hora antes de servir para que coja temperatura ambiente.
¡A disfrutar!

TRUCOS Y CONSEJOS
Podéis utilizar el relleno y bizcochó que más os guste, pero este está bestial.
Podéis hacer otra decoración o utilizar nonpareils o cualquier otra cosa para el acabado final.

Puede que también te guste...

2 comentarios

JALEO EN LA COCINA



¡Muchas gracias por la visita!

Cualquier duda que tengas, házmela llegar a través de los comentarios, redes sociales o por email, ¡estaré encantado de solucionarlas! ¡Te veo pronto cocinando por aquí!

Email:
jaleoenlacocina@gmail.com

RECIENTES