Galletas veganas de avena, ¿queréis una?

abril 24, 2019

Me encantan las galletas, lo reconozco. Por eso siempre estoy intentando hacer opciones nuevas, diferentes, con ingredientes nuevos... por eso os traigo esta nueva opción: unas galletas veganas de avena. Son muy fáciles de hacer, con ingredientes que todos tenemos por casa y se hacen muy rápido. ¡No os perdáis esta deliciosa receta que sé que os va a enamorar!

Una de las cosas que más me gustan de las galletas es que suelen ser recetas sencillas, que se hacen rápido y tienen un resultado magnífico. Por eso intento compartir varias recetas de este tipo al año. Esta vez os traigo una receta vegana, una opción que no suelo compartir. Espero poder hacer algunas recetas más de este estilo porque la verdad es que me han encantado y el resultado es fabuloso.

Tenemos que aprovechar aún estos días de primavera en los que el horno no molesta, porque en el momento en que le llegue el verano... ¡No habrá quién lo encienda! Son tan sencillas que seguro que os animáis a hacerlas más de una vez antes de que lleguen los días de calor. Además, podéis cambiar la receta añadiendo otros frutos secos, pasas, frutos rojos o incluso pepitas de chocolate. ¡Seguro que encontráis la opción perfecta para vosotros!


Las galletas de avena son de mis favoritas, pero esta opción de Galletas veganas de avena son la opción perfecta para un buen desayuno. El toque de las nueces con el sabor de la vainilla y la textura propia de la avena las convierten en una delicia. ¡No os las perdáis!
Espero que os animéis a hacer estas deliciosas galletas veganas de avena en casa porque sé que os van a encantar. Prometido que son súper sencillas y que el resultado es magnífico. De todas formas, si tenéis alguna duda o algún comentario, estaré encantado de contestarlo y solucionarlas en las redes sociales o por email. ¡Espero que os gusten!


GALLETAS VEGANAS DE AVENA
Dificultad: Fácil
Horneado: 20 mins
Tiempo: 40 mins (aprox) 
Temporada: Sin temporada
Raciones: 20 galletas
Etiquetas: Galletas
INGREDIENTES
250 gr de avena
280 gr de harina
150 gr de azúcar moreno
220 gr de aceite de girasol
90 ml de agua
Una cucharadita y media de vainilla en pasta
Una pizca de sal
Una cucharadita de levadura en polvo
Un puñado de nueces

CÓMO SE HACE
- En un bol ponemos los copos de avena con el resto de ingredientes secos: la harina, el azúcar, la levadura, las nueces y la sal. Mezclamos bien.

- Añadimos el aceite, la vainilla y el agua. Mezclamos bien.

- Precalentamos el horno a 180º.

- Formamos bolitas con la masa que tenemos. Yo he hecho bolitas de unos 35 gr depende del tamaño que queramos de galletas. Tienen que estar compactas. Colocamos sobre una bandeja con papel de horno. Aplastamos ligeramente con las manos.

- Horneamos a 180º durante unos 20 minutos o hasta que estén ligeramente doradas.

- Sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla.

- Servimos a temperatura ambiente.


¡A disfrutar!

TRUCOS Y CONSEJOS
Podemos añadir otros frutos secos, como nueces de macadamia o nueces pecanas.
Podemos guardarlas en una caja tipo lata para conservarlas mejor.
Podemos añadir pepitas de chocolate también para darles un toque más dulce.

Puede que también te guste...

0 comentarios

JALEO EN LA COCINA



¡Muchas gracias por la visita!

Cualquier duda que tengas, házmela llegar a través de los comentarios, redes sociales o por email, ¡estaré encantado de solucionarlas! ¡Te veo pronto cocinando por aquí!

Email:
jaleoenlacocina@gmail.com

RECIENTES