Bizcocho de zanahoria y queso crema, un bocado celestial

enero 09, 2026

¡Se acabó la Navidad! Y vuelvo con nuevas recetas que tenía preparadas y listas para compartir en cuanto volviéramos de las vacaciones. Hoy toca un bizcocho, una receta "básica" con la que sorprender a todo el mundo: bizcocho de zanahoria y queso crema. Una mezcla fabulosa con la que versionar la famosa carrot cake o tarta de zanahoria, pero sin frosting y de una manera menos elaborada. Si eres un amante de esta tarta, este bizcocho se convertirá en tu favorito.


Soy un amante de la carrot cake o tarta de zanahoria. En el blog tengo una receta de tarta de zanahoria que os va a volver locos. Esas recetas que nunca fallan y que no puedes parar de hacer cuando tienes un evento especial. Además, en mis dos libros compartí receta de tarta de zanahoria: en 'Dulces todo el año' la encontrarás en el capítulo de recetas de otoño e invierno; y en '¡Corten! 100 recetas de película' es la receta de la película 'La boda de mi mejor amiga', en la sección de películas de comedia. ¡Nunca puede faltar en un buen libro!


Este bizcocho de zanahoria y queso crema es una de esas recetas sencillas, que puedes preparar antes de una visita de amigos o familiares, para una merienda, para un cumpleaños, para llevar al trabajo... y sorprender a todo el mundo. Además, es una receta que mantiene la jugosidad durante un par de días, por lo que puedes prepararlo un día antes, sin problema, guardándolo bien envuelto en papel film para que no gane sequedad y estar perfecto en el momento de llevarlo a donde quieras. ¡Os va a quedar de muerte!


Los bizcochos sencillos son siempre los que más triunfan. Este bizcocho de zanahoria y queso crema es una de esas recetas que te guardas para siempre y que no pararás de hacer: sencillo, lleno de sabor y con una textura que os va a volver locos. ¡No podéis tener el horno apagado después de esto!


BIZCOCHO DE ZANAHORIA Y QUESO CREMA
Dificultad: Fácil
Horneado: 60 mins
Tiempo: 75 mins (aprox) 
Temporada: Invierno, otoño
Raciones: 8 personas
Etiquetas: Bizcocho, postre
Adaptada de: The Loopy Whisk
INGREDIENTES
Para el bizcocho
150 gr de azúcar moreno
80 gr de aceite vegetal suave (oliva o girasol)
2 huevos
Una cucharadita de vainilla en pasta
210 gr de harina normal
Una cucharadita de levadura química
Media cucharadita de bicarbonato sódico
Una pizca de sal
Una cucharadita y media de canela en polvo
Media cucharadita de jengibre en polvo
Media cucharadita de nuez moscada
150 gr de zanahorias ralladas
60 gr de nueces picadas

Para el relleno de queso
225 gr de queso crema
50 gr de azúcar blanco
1 huevo
Una cucharadita de vainilla en pasta

CÓMO SE HACE
- Comenzamos precalentando el horno a 180ºC. Engrasamos un molde para bizcochos rectangulares (o el que más os guste).

En un bol, mezclamos los ingredientes del relleno de queso. Reservamos en la nevera. Si os ha quedado muy líquido, porque os habéis pasado batiendo, lo mejor es que dejéis más tiempo en la nevera.

- Vamos con el bizcocho. En un bol, mezclamos el azúcar moreno con el aceite y la vainilla hasta que estén bien mezclados.

- Añadimos los huevos y mezclamos bien hasta que estén bien integrados.

- En un bol mezclamos la harina, la levadura, el bicarbonato y las especias. Tamizamos y mezclamos en el bol con el resto de ingredientes húmedos.

- Añadimos las zanahorias ralladas e integramos bien con una espátula. Terminamos con las nueces. Reservamos.

- En el molde, hacemos una capa de mezcla de bizcocho y añadimos unas cucharadas de relleno de queso. Podéis hacerlo a modo de "capa" o dispersando las cucharadas a lo largo del bizcocho. Hacedlo con calma para que no se mezclen, sino que se vayan intercalando. Terminamos con toda la masa.

- Horneamos durante una hora a 180ºC o hasta que esté bien doradito y al meter un cuchillo o palillo, este salga limpio.

- Sacamos del horno y dejamos reposar 10 minutos en el molde. Desmoldamos con cuidado y dejamos que se atempere por completo antes de comer.

- Servimos a temperatura ambiente.



¡A disfrutar!

TRUCOS Y CONSEJOS
Puedes usar nueces pecanas, sin problemas.
Puedes sustituir la harina normal por harina sin gluten o mezcla de ellas para hacer un bizcocho fabuloso sin gluten.
Podéis añadir más especias o variar las proporciones si queréis un bizcocho más aromático. Yo lo hice...
Os recomiendo envolverlo en papel film cuando esté templado si no vais a consumirlo ese mismo día, para que se mantenga jugoso un par de días, sin problema.

Puede que también te guste...

0 comentarios

JALEO EN LA COCINA



¡Muchas gracias por la visita!

Cualquier duda que tengas, házmela llegar a través de los comentarios, redes sociales o por email, ¡estaré encantado de solucionarlas! ¡Te veo pronto cocinando por aquí!

Email:
jaleoenlacocina@gmail.com

RECIENTES