Crema de boniato y zanahoria con garbanzos crujientes, una crema que os volverá locos

enero 20, 2023

Con este frío solo apetece preparar platos calientes y reconfortantes como esta deliciosa crema de boniato y zanahoria con garbanzos crujientes que os va a enamorar desde el primer instante. Además, con el toque crujiente de los garbanzos crujientes y de las verduras salteadas conseguimos un plato 10 con unos ingredientes de lujo. Coge papel y boli (o copia y pega) porque esta receta te va a flipar.


Las cremas son mi comida habitual entre semana, los días de trabajo en los que estoy a mil cosas y me gusta comer ligero y sano. Preparo la crema a principios de semana y tengo para tirar varios días. Por eso intento variar en los ingredientes, en las combinaciones y en los acompañantes. Porque las cremas pueden ser repetitivas, pero si las acompañamos de los elementos adecuados pueden ser un plato super disfrutable siempre que las comemos.


En este caso me he decantado por unos garbanzos crujientes caseros que podéis preparar en casa en cualquier momento y tenerlos como un aperitivo perfecto entre horas o como toppings para recetas como esta o incluso en ensaladas para dar un toque crujiente (y un pelín picante, ¡qué rico!). ¿No os parece que suena genial? Es una forma diferente de servir este delicioso plato que de la otra manera se quedaría un poco a medio camino y que con un pelín más de esfuerzo se puede convertir en un gran manjar. ¡Espero que la disfrutéis!


Esta Crema de boniato y zanahoria con garbanzos crujientes en Thermomix se va a convertir en una de vuestras favoritas desde ya, ¡os lo aseguro!. Es fácil rápida y deliciosa. ¿Os vais a animar a hacerla en casa? ¡Deberíais! ¡Espero que la disfrutéis tanto como yo! Además, ¡los garbanzos crujientes y verduras salteadas le dan el toque definitivo!


CREMA DE BONIATO Y ZANAHORIA EN THERMOMIX
Dificultad: Fácil
Horneado: Sin horno
Tiempo: 10 (aprox) 
Temporada: Sin temporada
Raciones: 4 personas
Etiquetas: Primero, Thermomix
INGREDIENTES
Una cebolla
Un diente de ajo
Dos puerros pequeños
Dos cucharadas de aceite de oliva
Dos zanahorias grandes
500 gr de boniato
800 ml de caldo de verduras
1/4 de cucharadita de comino
Sal y pimienta

CÓMO SE HACE
- Cortamos el puerro en rodajas y lo echamos al vaso de la Thermomix junto con la cebolla y el diente de ajo. Programamos 3 segundos/velocidad 5. Bajamos los restos que hayan quedado en las paredes y en la tapa del vaso, con ayuda de la espátula.

- Añadimos el aceite y programamos 8 minutos/120ºC/velocidad 2.

- Mientras vamos pelando y cortando en trozos las zanahorias y el boniato. Cuando termine, incorporamos las zanahorias, el boniato y una pizca de sal. Programamos 3 minutos/120ºC/velocidad 1.

- Pasado ese tiempo, añadimos el caldo de verduras, una pizca de pimienta y el comino. Programamos 30 minutos/temperatura varoma/velocidad 1.

- Pasado este tiempo, dejamos que baje la temperatura de la Thermomix a 80º (entre 10 y 15 minutos) y programamos 1 minuto/velocidad 5. Si vemos que todavía hay mucho caldo, podemos retirar e ir añadiendo para conseguir la textura perfecta.

- Volvemos a programar 1 minutos/velocidad 9.

- Servimos bien caliente.

- Yo lo he acompañado de unas zanahorias y brócoli salteado y unos garbanzos crujientes. ¡Brutal!

¡A disfrutar!

¡APUNTA, APUNTA!

Para hacer los garbanzos crujientes:
- 400 gr de garbanzos escurridos y secos
- 1/2 cucharadita de pimentón
- 1 cucharadita de curry
- 1/2 cucharadita de comino
- 1/2 cucharadita de pimienta negra
- 2 cucharadas de aceite de oliva

Elaboración:
- Mezcla todos los ingredientes en un bol. Tienen que quedar muy bien impregnados.
- Precalienta el horno a 200ºC. Hornea los garbanzos en una fuente con papel de hornear durante 50 minutos, hasta que veas que han quedado totalmente crujientes.
- Puedes hacerlo en una sartén, también, con cuidado de que no se quemen.
- Guárdalos en un bote de cristal hasta su uso.


CREMA DE BONIATO Y ZANAHORIA SIN THERMOMIX
Dificultad: Fácil
Horneado: Sin horno
Tiempo: 10 (aprox) 
Temporada: Sin temporada
Raciones: 4 personas
Etiquetas: Primero
INGREDIENTES
Una cebolla
Un diente de ajo
Dos puerros pequeños
Dos cucharadas de aceite de oliva
Dos zanahorias grandes
500 gr de boniato
800 ml de caldo de verduras
1/4 de cucharadita de comino
Sal y pimienta

CÓMO SE HACE
- En la olla express añadimos el aceite y ponemos a fuego medio alto.

- Añadimos la cebolla y el ajo y freímos ligeramente.

- Limpiamos el puerro y lo cortamos en rodajas. Lo añadimos y mezclamos bien y dejamos que se fría ligeramente.

- Mientras vamos pelando y cortando en trozos las zanahorias y el boniato. Las añadimos a la olla y freímos hasta que se doren un poco.

- Añadimos el caldo de verduras, el comino y una pizca de pimienta al gusto. Cerramos la olla y dejamos que se levante la válvula. Entonces, bajamos el fuego a fuego medio y dejamos cocinar durante 30 minutos.

- Retiramos un poco de caldo de la olla y batimos el resto. Vamos añadiendo caldo hasta conseguir la textura que deseamos.

- Servimos bien caliente.

- Yo lo he acompañado de unas zanahorias y brócoli salteado y unos garbanzos crujientes. ¡Brutal!

¡A disfrutar!

Puede que también te guste...

0 comentarios

JALEO EN LA COCINA



¡Muchas gracias por la visita!

Cualquier duda que tengas, házmela llegar a través de los comentarios, redes sociales o por email, ¡estaré encantado de solucionarlas! ¡Te veo pronto cocinando por aquí!

Email:
jaleoenlacocina@gmail.com

RECIENTES