Langostinos al horno con ajo y limón, la receta estrella de las Navidades

diciembre 04, 2021

Hay recetas que nunca faltan en Navidad. Seguro que todos tenéis alguna receta familiar que SIEMPRE hacéis en estas fechas. En mi casa siempre comemos langostinos o gambones y la receta que más nos gusta es la de mi tío Javier. Una receta sencilla y facilísima (no tienen ningún misterio), pero que nos encanta y hace que nos chupemos los dedos sin parar... ¡Os aviso que os pasará lo mismo! ¡No os perdáis esta fantástica receta de Langostinos o gambones al horno con ajo y limón!


Mi hermano ama esta receta. Espera ansioso siempre "los langostinos del tío" en las cenas de Navidad y no es para menos. Hay recetas que por sencillas que sean, nos traen unos recuerdos que no podemos borrar de la memoria y eso es lo más bonito que hay. Y en parte, esta receta, tiene esa fuerza porque evoca las reuniones familiares... ¡Eso no quita para que estos Langostinos o gambones al horno con ajo y limón  estén de muerte!


Seguro que todos vosotros tenéis mil y una forma de hacer este plato y me encantará oírlo. Pero no quería dejar de compartir, por fin, una receta así para que los recién llegados a la cocina, o los que este año os animéis con los langostinos por primera vez, tengáis una receta de cabecera a la que acudir en caso de necesitarlo. Os lo aseguro: ¡os va a encantar!
 



Los langostinos o gambones no pueden faltar en Navidad, por eso quiero compartir con vosotros este recetón de mi tío, que aunque sencillo, no puede faltar: ¡Langostinos o gambones al horno con ajo y limón! ¡Brutales!


LANGOSTINOS O GAMBONES AL HORNO CON AJO Y LIMÓN
Dificultad: Fácil
Horneado: 10 mins
Tiempo: 15 mins(aprox) 
Temporada: Navidad
Raciones: Las que queramos
Etiquetas: Pescado
INGREDIENTES
10 langostinos/gambones grandes
Dos dientes de ajo
Zumo de medio limon
Una cayena (opcional)
Sal
Aceite

CÓMO SE HACE


- Comenzamos colocando los langostinos en una bandeja de horno. Añadimos una pizca de sal. Yo he usado sal normal, pero podéis usar gorda si os gusta más, o en escamas... pero se notará mucho, aviso.

- Ponemos el horno a 210ºC. Metemos la bandeja, no hace falta que lo precalentemos, se irán haciendo poco a poco. Los tenemos 10 minutos, hasta que veamos que han cambiado de color. Si vemos que pasa antes, los sacamos.

- Mientras, en una sartén, calentamos un chorrito de aceite.

- Picamos bien el ajo, muy pequeñito, y lo freímos en el aceite. Si vamos a usar la cayena, la añadimos bien picadita también a la vez que el ajo.

- Cuando esté bien doradito, retiramos del fuego y añadimos el limón. Mezclamos bien y reservamos.

- Sacamos los langostinos del horno y los colocamos en la fuente en los que los serviremos. Yo he añadido el jugo que sueltan a la sartén con el ajo y el limón. Echamos esta mezcla por encima de los langostinos, intentando cubrirlos todos ligeramente, y servimos en caliente.



¡A disfrutar!

TRUCOS Y CONSEJOS
Podemos añadir más limón o ajo si queremos.
Yo he usado gambones, en este caso, pero sirve para gambones o langostinos de forma indistinta.

Puede que también te guste...

0 comentarios

JALEO EN LA COCINA



¡Muchas gracias por la visita!

Cualquier duda que tengas, házmela llegar a través de los comentarios, redes sociales o por email, ¡estaré encantado de solucionarlas! ¡Te veo pronto cocinando por aquí!

Email:
jaleoenlacocina@gmail.com

RECIENTES