Tarta de zanahoria o carrot cake, la definitiva

mayo 26, 2017

La tarta de zanahoria o carrot cake es una de las tartas que parece que nunca pasan de moda. Os presento esta versión que sé que os va a encantar, a modo de naked cake, con un pequeño "huerto" de zanahorias en la parte de arriba. Una receta que os encantará, un básico que tenéis que tener siempre a mano todos a los que os guste la repostería tanto como a mí. Nunca sabes cuando te va a apetecer una carrot cake o alguien te va a pedir una tarta de zanahoria para merendar.


Una de las cosas que más me gustan de la tarta de zanahoria o carrot cake es la crema que le acompaña: crema de queso. Es sin duda una de mis cremas favoritas. Es fresca y no es tan empalagosa como otras cremas que acompañan a este tipo de tartas. Puede que sea, en parte, por la menor cantidad de mantequilla que lleva. La combinación del jugoso bizcocho con la crema hacen de esta tarta una auténtica delicia.


Además, es una tarta con un bizcocho ligeramente espaciado, con canela, jengibre y nuez moscada. Ya sabéis lo mucho que me gustan las especias así que si encima el bizcocho las lleva... ¡Me encanta!

Es un bizcocho muy jugoso, en parte por la zanahoria, que le aporta jugosidad extra. Hay versiones con manzana, que son aún más jugosas, pero el resultado no es tan abizcochado, pierde esa parte. Esta versión de la tarta de zanahoria o carrot cake os encatará, ¡lo veo venir!


La tarta de zanahoria o carrot cake es una de esas tartas que parece que no pasan de moda y esta es la receta definitiva ¡Prepárate para disfrutar de una tarta deliciosa!


Creo que la receta está muy bien explicada, pero cualquier duda, sugerencia o problema podéis hacérmelo llegar a través de las redes sociales, comentarios, email... ¡Estoy encantado de recibirlos! Además, me encantaría que, si probáis a hacer la tarta me enviéis vuestro resultado final. ¡Me hace mucha ilusión! Dejo de dar la palmada y os dejo con la receta. ¡Espero que disfrutéis con esta tarta de zanahoria o carrot cake!

TARTA DE ZANAHORIA O CARROT CAKE
Dificultad: Fácil
Horneado: 35 minutos
Tiempo: 60 mins. (aprox) 
Temporada: Sin temporada
Raciones: 12
Etiquetas: Postre, tarta
Trotamundos: EEUU y Canadá
INGREDIENTES
Para la base
350 gr de mantequilla a temperatura ambiente
300 gr de harina normal
Una cucharadita de levadura en polvo
Una cucharadita de bicarbonato sódico
Una cucharadita y media de canela en polvo
Una cucharadita de jengibre en polvo
Una cucharadita de nuez moscada
Una pizca de sal
180 gr de azúcar moreno
100 gr de azúcar blanco
3 huevos L
Dos cucharaditas de extracto de vainilla
120 ml de agua
450 gr de zanahorias
120 gr de nueces
Para la crema
300 gr de queso crema
100 gr de mantequilla a temperatura ambiente
250 gr de azúcar glacé
Para decorar
Zanahorias baby
Canela en polvo
Nueces

CÓMO SE HACE
- Precalentamos el horno a 180ºC.

- Engrasamos tres moldes bajos de 20 cm o uno de 20 cm alto. Reservamos.

- Lavamos y pelamos las zanahorias. Las rallamos. Reservamos.

- Mezclamos la harina con la levadura, el bicarbonato, la canela, el jengibre, la sal y la nuez moscada. Tamizamos todo bien. Reservamos.

- En una batidora, a velocidad media, mezclamos la mantequilla con los dos tipos de azúcar hasta conseguir una mezcla cremosa y homogénea, unos 3-5 minutos.

- Añadimos los huevos de uno en uno, previamente batidos ligeramente. Batimos todo bien.

- Añadimos la vainilla. Mezclamos.

- Añadimos el agua y las zanahorias. Mezclamos todo bien.

- Añadimos los ingredientes secos en tres veces y vamos mezclando todo bien, a velocidad más baja.

- Acabamos añadiendo las nueces.

- Dividimos en los tres moldes y llevamos al horno. Horneamos durante 35 minutos, más o menos, o hasta que salga el palillo limpio, a 180ºC.

- Sacamos del horno y dejamos enfriar en el molde, sobre una rejilla unos diez minutos. Desmoldamos y dejamos enfriar por completo. Reservamos.

- Para la crema de queso, batimos a velocidad baja el azúcar glacé con la mantequilla hasta conseguir una crema homogénea, sin grumos y casi  blanca. Añadimos entonces el queso y lo batimos ligeramente hasta que se integre todo sin problemas. No batáis mucho que perderá consistencia. Reservamos en la nevera hasta el momento de cortar la tarta.

- Si hemos usado tres moldes, nivelamos los tres bizcochos. Si hemos usado uno, cortamos en tres con una lira. No tiréis los trozos que sobren de bizcocho, desmigarlos y reservarlos.

- Colocamos una de las plantas de bizcocho sobre la base en la que lo vamos a servir. Cubrimos con eso crema. Intentamos que se quede muy liso. Colocamos otra plancha... repetimos el proceso hasta el final.

- Cubrimos la última plancha con queso crema, con un poco más de cantidad que el resto.

- Ponemos un poco de queso en los laterales de la tarta y lo expandimos por todo el lateral para cubrirlo muy ligeramente, sin cubrir el borde, sin taparlo, pero nivelando todas las capas y dándole un aspecto más uniforme a la tarta.

- Decoramos la parte de arriba con un poco de canela en polvo y los trocitos de bizcocho que hemos cortado. Yo los he usado creando un pequeño "huerto" en la parte de arriba donde he "plantado" las zanahorias baby. He decorado con algunas nueces.

- La tarta debe servirse en frío, por la crema que lleva, peor recomiendo sacarla al menos 10 minutos antes de la nevera.




¡A disfrutar!

TRUCOS Y CONSEJOS
Podéis añadir pasas también si queréis. La receta original no llevaba pero podéis usarlas.
La receta original es con mantequilla, pero yo suelo hacerla con aceite de girasol, la misma cantidad.
Es importante que la crema esté fría, para que no pierda mucha consistencia.

Puede que también te guste...

7 comentarios

JALEO EN LA COCINA



¡Muchas gracias por la visita!

Cualquier duda que tengas, házmela llegar a través de los comentarios, redes sociales o por email, ¡estaré encantado de solucionarlas! ¡Te veo pronto cocinando por aquí!

Email:
jaleoenlacocina@gmail.com

RECIENTES