¡Tarta filo de zanahoria, una propuesta que os va a enamorar!

febrero 03, 2021

Hoy toca una receta dulce, de esas que sé que os gustan: Tarta Filo de Zanahoria. Se trata de una tarta hecha de varias capas, muy sencilla de hacer y con la que sorprenderéis a todos vuestros comensales. Las hojas de pasta filo, muy crujientes, se intercalan con un delicioso relleno de zanahoria, especias y arroz. Sí, habéis leído bien: arroz... ¿A qué esperas para descubrir cómo se hace esta deliciosa tarta?


Hace unos meses compartí en Instagram una de mis tartas favoritas, la tarta filo de calabaza, y la verdad es que tuvo mucho éxito y buena acogida entre vosotros. Por eso, me lancé a hacer esta versión con zanahoria, un ingrediente que siempre está de moda en postres y que queda fantástico. Eso sí, es menos dulce que la opción inicial, la calabaza, y ese punto ligero de amargor me encanta.


Lo más curioso de esta tarta filo de zanahoria es sin duda su textura: las capas de pasta filo quedan crujientes y el relleno es cremoso gracias al puré de zanahoria y al arroz, que queda super bien hecho después del horneado. Es curioso cómo de delicioso queda este relleno, a pesar de tener siempre dudas de introducirlo cada vez que hago esta tarta por miedo a que el arroz quede duro. ¡O animo a que la probéis porque os va a encantar!


Esta tarta filo de zanahoria os va a sorprender por su delicioso y curioso relleno, hecho a base de zanahoria y arroz. Es una pasada lo deliciosa que queda y el toque que le dan las especias... ¡Brutal! ¡Tenéis que probarla en casa!


TARTA FILO DE ZANAHORIA
Dificultad: Fácil
Horneado: 45-50 mins
Tiempo: 60 mins (aprox) 
Temporada: Invierno, Otoño
Raciones: 12 personas
Etiquetas: Postre, Tarta
INGREDIENTES
400 gr de puré de zanahoria
20 ml de leche
130 gr de azúcar
60 gr de arroz crudo
Una cucharada de miel
Una cucharadita de canela
Una cucharadita de jengibre
Media cucharadita de nuez moscada
Media cucharadita de clavo molido
70 gr de nueces
10 hojas de pasta filo
100 gr de mantequilla derretida
Azúcar glacé y canela para decorar

CÓMO SE HACE
- Precalentamos el horno a 180ºC y engrasamos ligeramente el molde con mantequilla derretida.

- En un bol mezclamos el puré de zanahoria, la leche, el arroz, el azúcar, la miel, las nueces y las especias. Reservamos.

- Cogemos una hoja de pasta filo y la colocamos sobre el molde. La pintamos con un pincel con mantequilla derretida. Colocamos otra hoja de pasta filo y repetimos la jugada. Así hasta hacerlo con la mitad de las hojas (5 en total).

- Extendemos el relleno de la tarta sobre la pasta filo.

- Cogemos las cinco hojas restantes y repetimos el procedimiento.

- Recortamos los excesos con un cuchillo.

- Pincelamos la capa superior con mantequilla. Con ayuda de un cuchillo la partimos creando rectángulos o cuadrados. Yo los he hecho grandecitos, pero podéis hacerlos más pequeños.

- Horneamos durante 50 minutos, hasta que veamos que la capa superior está dorada.

- Retiramos del horno y dejamos enfriar.

- Espolvoreamos con azúcar glacé y canela. Servimos en frío o caliente... ¡está igualmente deliciosa!



¡A disfrutar!

TRUCOS Y CONSEJOS
Para hacer el puré de zanahoria, os recomiendo asar 600 gr de zanahoria en rodajas hasta que estén blandas y triturar bien para conseguir el puré. Si lo hacemos hirviéndolo tendrá mucha agua y será imprevisible en el horno. Podéis hacerlo también en el microondas.
Os recomiendo que echéis un ojo a la versión con calabaza.

Puede que también te guste...

0 comentarios

JALEO EN LA COCINA



¡Muchas gracias por la visita!

Cualquier duda que tengas, házmela llegar a través de los comentarios, redes sociales o por email, ¡estaré encantado de solucionarlas! ¡Te veo pronto cocinando por aquí!

Email:
jaleoenlacocina@gmail.com

RECIENTES