Brownie con cheesecake, la tentación perfecta

mayo 05, 2017

¿Os habéis planteado alguna vez mezclar dos de vuestros postres favoritos? ¡El resultado puede ser espectacular! Es lo que me pasa con este brownie con cheesecake, que mezcla mi postre chocolatero favorito con mi tarta por excelencia. Un boom que os encantará por su sencillez y por el fantástico resultado. ¡No os perdáis la receta!




El brownie  es unos de mis postres favoritos desde que estuve en Seattle (EEUU) hace un montón de años. La madre de la familia me dio una receta perfecta de brownie que la he hecho desde entonces y siempre con unos buenísimos resultados. Si a eso le sumas cheesecake o tarta de queso os aseguro que el resultado es... ¡para dejar sin palabras!


En el blog tengo bastantes recetas de brownie que no te puedes perder: brownie con naranja y avena, brownie de s'mores, brownie de ferrero rocher, brownie de oreo y brownie sin gluten (clásico). Me faltaba esta combinación, que ya la había hecho en varias ocasiones pero nunca me había animado a subirla al blog. Además, no tiene gluten. Si optas por hacerlo con maicena (yo siempre lo hago con maicena), es un postre apto para celiacos, algo que siempre es de agradecer. Y lo he preparado con huevos ecológicos, de la tienda O'Food, de mi amiga Laura, porque las recetas siempre me salen más deliciosas con este tipo de huevo.


¡No os perdáis estos deliciosos cuadraditos de brownie y cheesecake! ¡Os van a encantar! Es una receta sencilla con la que sorprender a vuestros amigos y familiares, ¡probadla!

¡No dejéis pasar la oportunidad de hacer esta receta! Cualquier duda o problema que os haya surgido, hacédmela llegar por email, comentarios o por las redes sociales, estaré encantado de solucionarla. Ahora, os dejo esta deliciosa receta de brownie con cheesecake para que la probéis en casa. ¡Espero que la disfrutéis tanto como yo!

BROWNIE CON CHEESECAKE
Dificultad: Fácil
Horneado: 35 mins
Tiempo: 50 mins (aprox) 
Temporada: Sin temporada
Raciones: 12 personas
Etiquetas: Postre, Cheesecake, Aperitivo
Trotamundos: EEUU y Canadá
INGREDIENTES
Para el brownie
330 gr de mantequilla
200 gr de chocolate negro
110 gr de maicena (70 gr de harina)
8 huevos ecológicos O'Food
160 gr de azúcar blanco
160 gr de azúcar moreno
Dos cucharaditas de vainilla en pasta
Para el cheesecake
250 gr de queso crema
80 gr de azúcar
Un huevo
Una yema
Una cucharadita de vainilla en pasta

CÓMO SE HACE
- Precalentamos el horno a 180ºC. Yo he utilizado una bandeja rectangular de 35x26, bastante grande.

- Comenzamos con el brownie. En un cazo, a baño maría, ponemos a derretir la mantequilla. Cuando esté lista echamos el chocolate troceado. Vamos dando vueltas hasta que esté totalmente deshecho. Dejamos enfriar.

- En un bol batimos los huevos con los dos tipos de azúcar. Cuando esté todo bien integrado, añadimos la maicena tamizada (o harina) y la mezclamos bien con una espátula.

- Añadimos la vainilla en pasta y por último la mezcla de chocolate y mantequilla. Revolvemos hasta que se forme una masa homogénea.

- Ponemos la masa en una bandeja rectangular. El brownie normalmente se sirve en porciones cuadradas, por eso es mejor usar una bandeja de esta forma.

- Seguimos con el cheesecake. En un bol mezclamos bien el queso crema con el azúcar.

- Añadimos los huevos y batimos bien.

- Acabamos con la vainilla en pasta. 

- Añadimos la masa a cucharadas por encima del brownie, creando puntos de cheesecake sobre el brownie. Cuando hayáis acabado, con la punta de un cuchillo vais moviendo la masa para formar remolinos irregulares.

- Horneamos durante 30-35 minutos o hasta que pinchemos con un palillo y salga totalmente limpio.

- Servimos en frío. Podemos acompañar de un helado de vainilla o chocolate. Brutal.



¡A disfrutar!

TRUCOS Y CONSEJOS
Os recomiendo que uséis un chocolate de buena calidad, el resultado no será el mismo.

Puede que también te guste...

7 comentarios

JALEO EN LA COCINA



¡Muchas gracias por la visita!

Cualquier duda que tengas, házmela llegar a través de los comentarios, redes sociales o por email, ¡estaré encantado de solucionarlas! ¡Te veo pronto cocinando por aquí!

Email:
jaleoenlacocina@gmail.com

RECIENTES