Cheesecake de galletas de jengibre, ¡empieza la Navidad!

diciembre 01, 2016

¡Ya llega la Navidad! Acabamos de entrar en diciembre y con este mes arranca la campaña navideña en el blog. A partir de hoy traeré un montón de recetas geniales para estas fechas, ya las veréis... y para arrancar: Cheesecake de Galletas de Jengibre. Una adaptación de la receta tradicional añadiéndole un toque navideño que os va a encantar. Además... ¡Hoy el blog cumple cuatro años! ¡No os perdáis esta receta con la que lo celebro!


Si me conocéis sabéis que soy un adicto a las cheescakes. Me encantan todas, con todas las combinaciones posibles; con frutas o con chocolate; dulces y saladas; frías y al horno... TODAS. Esta vez os traigo una perfecta para Navidad. Es una combinación de la cheesecake tradicional con un toque de galletas de jengibre que la hace irresistiblemente navideña.
Además, la he decorado con motivos verdes y rojos para darle un color más festivo, más de estas fechas y creo que el resultado es muy bueno. La verdad es que cuando lo pensé y lo comenté con algunos compañeros, la idea les parecía "rara" o "diferentes", que viene a ser lo mismo que "raro, ni se te ocurra hacerlo". Pero no consiguieron quitármelo de la cabeza y me lancé con ella. El resultado ha sido buenísimo: una tarta con mucho sabor, aromas y que recuerda claramente a la Navidad. ¡Misión cumplida!
Y además... ¡El blog cumple cuatro años! ¡Cómo pasa el tiempo! ¡Parece mentira! Creo que estoy celebrándolo con la tarta más adecuada teniendo en cuenta lo que me gustan los cheesecakes. Hace cuatro años se me cruzó un cable y mi amor por la cocina (la repostería, sobre todo) me llevó a abrir este pequeño espacio en el que cada semana comparto con vosotros recetas que me encantan... ¡Cuatro años! ¡Se dice pronto! La verdad, lo reconozco, es una de las mejores decisiones de mi vida.
He aprendido mucho, he conocido grandes personas, me he divertido un montón... aunque también me he enfadado, me he desesperado cuando una receta no ha salido y me he angustiado con la falta de inspiración. Tener un blog es una montaña rusa muchas veces... pero me ha traído cosas TAN buenas que estoy encantado se seguir semana a semana dando la murga y aportando nuevas recetas a todos vosotros. ¡Gracias por seguirme! 

¡GRACIAS!
Y a quienes tengo que dar siempre las gracias es a mi equipo de Megasilvita que de tantas me han salvado, con quienes me río muchísimo y con los que aprendo aún más. ¡Gracias! Y coincidiendo con el cumple del pequeñín, hemos preparado un especial de tartas navideñas que no te puedes perder... ¡Os van a encantar!
#UnaTartaParaNavidad



Cheesecake de galletas de jengibre

Dificultad: Fácil
Tiempo horneado: 90 mins (aprox)
Raciones: 12
Etiqueta: Postre, Cheesecake
Trotamundos: EEUU y Canadá


          Para la base
          300 gr de galletas tipo digestive
          90 gr de mantequilla
          Una cucharadita y media de canela
          Una cucharadita de jengibre
          
          Para el relleno
          4 huevos
          600 gr de queso philadelphia
          Una cucharadita de vainilla en pasta
          150 gr de azúcar
          Una cucharada y media de harina
          120 ml de nata

          Para la decoración
          200 ml de nata
          Tres cucharadas de azúcar blanco
          Grajeas de chocolate
          Copos de nieve de oblea
          Nonpareils verdes y rojos



- Precalentamos el horno a 180ºC.

- Engrasamos el molde con un poco de mantequilla para que luego no se nos pegue el cheesecake.

- Metemos las galletas en una bolsa para congelar. Golpeamos con un rodillo para romperlo todo bien en pedacitos. No tienen que ser muy grandes, pero tampoco que se quede solo en polvo.

- Añadimos la canela y el jengibre. Mezclamos bien.

- Retiramos un tercio de la cantidad.

- Derretimos la mantequilla y la añadimos a las galletas restantes. Unimos todo bien y lo extendemos por la base del molde. 

- Horneamos durante 10 minutos, para que se vaya tostando la galleta.

- Mientras, en un bol grande mezclamos el queso con el azúcar y la vainilla. Yo lo he hecho a mano, con cuidado, sin hacerlo muy rápido, ya que no queremos que entre mucho aire en la masa.

- Añadimos los huevos uno a uno y mezclamos bien.

- Añadimos la nata.

- Añadimos la harina, tamizada.

- Acabamos añadiendo las galletas que habíamos retirado. Los mezclamos bien, tampoco os paséis, con que estén bien distribuidas vale.

- Sacamos la galleta del horno y añadimos la mezcla encima de la galleta. Alisamos la superficie con una espátula.

- Metemos en el horno y horneamos durante 15 minutos a 180ºC. Pasado ese tiempo bajamos la temperatura a 120ºC y dejamos hornear durante 60 minutos.

- Cuando haya pasado el tiempo, abrimos el horno pero no sacamos el cheesecake. Los bordes se habrán dorando un poco y el centro estará más líquido. Dejamos dentro una hora, que se enfríe ahí. 

- Pasado ese tiempo lo metemos en el frigorífico durante al menos dos horas. El cheesecake cogerá más cuerpo.

- Para decorarlo yo he montado 200 ml de nata con tres cucharadas de azúcar y lo he extendido bien por encima del cheesecake.

- Como toque final le he puesto grageas de chocolate verdes, marrones y rojas; copos de nieve de oblea, nonpareils rojos y verdes y trocitos de chocolate.

- Servimos bien fría.
¡A disfrutar!


- En vez de añadir canela y jengibre a las galletas, podéis usar galletas de jengibre.

Puede que también te guste...

9 comentarios

JALEO EN LA COCINA



¡Muchas gracias por la visita!

Cualquier duda que tengas, házmela llegar a través de los comentarios, redes sociales o por email, ¡estaré encantado de solucionarlas! ¡Te veo pronto cocinando por aquí!

Email:
jaleoenlacocina@gmail.com

RECIENTES