Panacotta Chai Tea Late con Nescafé® Dolce Gusto®

noviembre 03, 2016

Esta vez os traigo una deliciosa variante del famoso postre italiano: Panacotta de Chai Tea Latte. Un postre en dos sabores y colores con el que podréis sorprender a vuestros invitados. Una receta sencilla que podéis preparar con anterioridad y así no andar con prisas. Una opción fresca para terminar las comidas, espero que os guste

La idea de preparar esta panacotta de dos sabores me vino al probar mi nueva cafetera Dolce Gusto, que me hicieron llegar hace unas semanas. Preparé una de las diferentes variedades de tés, el Chai Tea Latte, que es una combinación de té negro con leche aromatizado con diferentes especias, que en seguida me evocó esta receta. Además, cuando lo preparas con la cafetera, se ven los dos colores diferenciados y por eso quise preparar la receta así.
La cafetera la verdad es que es una pasada: me encanta el diseño, simulando una gota de café cayendo; y su funcionamiento es muy sencillo y cómodo, con sensores táctiles para marcar la cantidad de café, té, chocolate o bebida fría que queremos preparar. Además, el resultado es buenísimo y rapidísimo, algo que también hay que tener en cuenta a la hora de valorar. 
La receta es muy sencilla, primero hay que hacer uno de los sabores, dejar que coja cuerpo, y preparar el otro, de forma que conseguiremos que nuestros colores no se mezclen, dando lugar a un vasito de dos colores diferenciados pero que encajan a la perfección en la boca.
Os voy a dejar con la receta para que vosotros también disfrutéis como lo hemos hecho mis compañeros y yo con esta panacota cremosa y aromatizada con más especias que de normal, dando lugar a un postre perfecto para estas fechas. Ya sabéis que si tenéis alguna duda, estaré encantado de solucionarlas en las redes sociales o en los comentarios del blog.


Pancotta Chai Tea Latte

Dificultad: Fácil
Raciones: 4 panacottas
Etiqueta: Aperitivo dulce, postre
Trotamundos: Europa


          Pancota Chai Tea
          80 ml de Chai Tea Latte (cápsula marrón)
          400 ml de nata
          5 hojas de gelatina
          65 gr de azúcar

          Panacota de vainilla
          80 ml de nata
          400 ml de nata
          5 hojas de gelatina
          65 gr de azúcar
          Una cucharadita de vainilla en pasta
          
          Para decorar
          Canela en polvo

- Comenzamos con la panacotta de chai tea. Para ello, en un bol, colocamos las hojas de gelatina en agua fría durante al menos cinco minutos, hasta que se ablanden.

- Seguiremos preparando una cápsula de Chai Tea Latte marrón de Nescafé Dolce Gusto siguiendo las instrucciones. Es muy sencillo: abrimos la parte donde se introducen las cápsulas, metemos la cápsula, marcamos tres líneas en la máquina con el dedo y le damos al botón de agua caliente... ¡Y ya lo tenemos! Necesitamos 80 ml.

- Calentamos la nata con el azúcar y el Chai Tea hasta que esté a punto de hervir. Retiramos.

- Añadimos las hojas de gelatina escurridas. Revolvemos bien hasta que se hayan disuelto. Dejamos reposar cinco minutos.

- Rellenamos nuestros vasitos hasta casi la mitad. Dejamos enfriar a temperatura ambiente tapado con papel film. Cuando hayan bajado la temperatura, metemos en la nevera al menos cuatro horas.

- Pasado ese tiempo, prepararemos la panacotta de vainilla. En un bol, colocamos las hojas de gelatina en agua fría durante al menos cinco minutos, hasta que se ablanden.

- Calentamos la nata con el azúcar, la vainilla y la leche hasta que esté a punto de hervir. Retiramos.

- Añadimos las hojas de gelatina escurridas. Revolvemos bien hasta que se hayan disuelto. Dejamos reposar cinco minutos.

- Rellenamos el resto de los vasitos hasta casi el borde. 

- Dejamos enfriar a temperatura ambiente tapado con papel film. Cuando hayan bajado la temperatura, metemos en la nevera al menos cuatro horas.

- Decoramos con canela en polvo. Servimos en frío. 
¡A disfrutar!

Puede que también te guste...

4 comentarios

JALEO EN LA COCINA



¡Muchas gracias por la visita!

Cualquier duda que tengas, házmela llegar a través de los comentarios, redes sociales o por email, ¡estaré encantado de solucionarlas! ¡Te veo pronto cocinando por aquí!

Email:
jaleoenlacocina@gmail.com

RECIENTES