Key Lime Pie (tarta de lima), ¡una tarta que triunfa!

septiembre 23, 2016

Hoy toca receta dulce y os traigo una tarta que se ha convertido en una de mis favoritas este verano: Key Lime Pie o Tarta de Lima. Se trata de una tarta típica de EEUU, más concretamente de Florida, que en cuanto la probéis entenderéis a qué me refiero. Es una receta súper sencilla y rápida y con la que sorprenderéis a todos vuestros comensales, os lo prometo. Además, os explico por qué es una tarta triunfadora. ¡No os la perdáis!
Hace unos meses me presenté al concurso de Blogueros Cocineros de Canal Cocina con esta Key Lime Pie o Tarta de Lima. Me parecía una buena opción para optar al concurso y me lancé con ello. Supongo que ya sabéis por dónde van los tiros... ¡Fui uno de los ganadores! Es por eso que, inevitablemente, a esta tarta ya le tengo un cariño especial e igual no soy del todo objetivo. Abajo os dejo el vídeo con el que me presenté, para los que no lo hayan visto.
Pero la verdad es que todos las que la han probado han querido repetir: desde mi amiga Marta, que fue la primera en catarla; a toda mi familia, que fueron los afortunados de probarla el día de mi cumpleaños. La verdad es que ya se ha convertido en una de las tartas estrella en mi casa porque se prepara en nada y el resultado es fantástico.
La Key Lime Pie es una opción fantástica para preparar en una cena porque tiene un toque dulce pero a la vez refrescante, gracias a las limas, que seguro que acaba encandilando a todo el mundo, como pasó en mi casa. Os dejo con la receta y el vídeo paso a paso (no os acostumbréis) para que podáis disfrutar de ella vosotros también.



Key Lime Pie

Dificultad: Fácil
Tiempo horneado: 15 mins (aprox)
Raciones: 12
Etiqueta: Postre
Trotamundos: EEUU y Canad á

          180 gr de galletas digestive
          90 gr de mantequilla
          Tres yemas de huevo L
          Ralladura de una lima
          Zumo de tres limas
          400 ml de leche condensada

          300 ml de nata para montar 35% m.g.
          75 gr de azúcar blanco

- Precalentamos el horno a 180ºC.

- Comenzamos triturando las galletas digestive. Yo las meto en una bolsa de congelar y les doy con el rodillo hasta que se hacen casi polvo, no es necesario que las pulvericemos a muerte. A mí me gusta que haya trozos un poco más grandes para que sean crujientes.

- Derretimos 90 gr de mantequilla y lo mezclamos bien con las galletas hasta conseguir una masa uniforme.

- Engrasamos bien nuestro molde y lo cubrimos con la masa de galletas. Hay que cubrir tanto la base como parte de las paredes. Reservamos.

- En un bol batimos las yemas hasta que espumen ligeramente. 

- Mezclamos las yemas con la ralladura de la lima hasta que esté bien mezclado. Reservamos.

- En otro bol, mezclamos la leche condensada con el zumo de las limas. Reservamos.

- Mezclamos las dos mezclas, la de yemas y la de leche condensada, hasta conseguir un resultado homogéneo.

- Vertemos la mezcla sobre la base de galletas.

- Metemos en el horno durante 15 minutos, hasta que veamos que está firme. No necesitáis más tiempo.

- Dejamos reposar en la nevera durante al menos cuatro horas.

- Para decorarla, yo he montado la nata con el azúcar y utilizando una boquilla de Saint Honoré, he hecho una trenza circular que he acabado de decorar con trozos y ralladura de lima.

- Podéis ver cómo lo he hecho en el vídeo:

- Servimos en frío.
¡A disfrutar!

Puede que también te guste...

1 comentarios

JALEO EN LA COCINA



¡Muchas gracias por la visita!

Cualquier duda que tengas, házmela llegar a través de los comentarios, redes sociales o por email, ¡estaré encantado de solucionarlas! ¡Te veo pronto cocinando por aquí!

Email:
jaleoenlacocina@gmail.com

RECIENTES