Polos de chocolate, última receta de verano

septiembre 09, 2015

Ya se acaba el verano y para despedirlo como Dios manda os traigo unos deliciosos y cremosos polos de chocolate. Estos fantásticos helados harán las delicias de todos los amantes del chocolate y los dulces veraniegos en cualquier casa. ¿Lo mejor? ¡Son super fáciles de hacer! ¿Os animáis?
Este verano he estado un pelín desaparecido, pero es que entre exámenes, trabajo y que no he tenido mucho tiempo libre... pues no he podido estar al pie del cañón. Pero vengo ya con buenas ideas y algunos cambios y aportaciones que seguro que os encantan. Esta semana mismo pienso anunciar un cambio en el blog que seguro que os gusta... ¡Estad atentos que pronto lo descubriréis!
Estos deliciosos polos han sido sin duda una de las mejores recetas que he hecho este verano. Ya son tres las veces que los he hecho en casa porque están buenísimos... así se explica que haya aumentado un pelín de peso estos últimos meses... ¡Pero es que están...! ¡Tenéis que probarlos! Solo con verlos a través de la pantalla no podéis imaginarlo...
Ahora ya la operación bikini da igual, ¡podéis saltarla sin problemas ni comedoras de cabeza! Animaos a hacerlos en casa con vuestros hijos. Ya os digo más abajo que si no tenéis moldes como los míos, podéis usar las cápsulas de los yogures o vasos de cristal... ¡Hay que buscar soluciones a todo! Ante todo: ¡hacedlos!



Polos de chocolate

Dificultad: Fácil
Raciones: 8 polos
Etiqueta: Aperitivo Dulce, Helado
Receta: Food&Cook


          380 ml de leche 
          180 ml de nata líquida
          50 gr de cacao en polvo
          Una cucharadita de vainilla en pasta
          Una pizca de sal
          Dos cucharadas y media de maizena
          100 ml de leche evaporada
          130 gr de azúcar

- En un vazo, mezclamos un poco de leche con las dos cucharadas y media de maizena hasta que esté bien disuelto. Reservamos.

- En un cazo, mezclamos bien todos los ingredientes, incluyendo la mezcla de leche y maizena y lo llevamos a fuego medio, revolviendo si parar, constantemente, para que la mezcla no se queme. Tiene que espesar ligeramente.

- Distribuímos en los moldes de helados. Si no tenéis molde como el mío, podéis usar vasos pequeños o incluso vasos de yogur.

- Colocamos los palos y llevamos al congelador durante al menos cinco horas.

- Cuando vayamos a consumir, para sacar los polos de los moldes, recomiendo que paséis los moldes o los vasos por el grifo con agua templada- caliente durante unos segundos: saldrán sin problema.

- Servir en frío, obviamente.

¡A disfrutar!

Puede que también te guste...

9 comentarios

JALEO EN LA COCINA



¡Muchas gracias por la visita!

Cualquier duda que tengas, házmela llegar a través de los comentarios, redes sociales o por email, ¡estaré encantado de solucionarlas! ¡Te veo pronto cocinando por aquí!

Email:
jaleoenlacocina@gmail.com

RECIENTES