Ensalada de cherries, algo fresco para este calor

junio 23, 2015

¡He estado un pelín desaparecido! Lo sé. He estado a mil cosas y por fin saco un pelín de tiempo para poder actualizar el blog. Lo hago con una receta fresca, una ensalada de tomates cherries con vinagreta de fresa que a mí me encantó. Tenéis que probarla, de verdad... ¡Os va a encantar!

Dando una vuelta por el super vi estos fantásticos tomates cherry. Los vi de cuatro tipos: rojo, anaranjado, amarillos y los que son más oscuros. Desde que los vi sabía que tenía que hacer una receta con ellos. Quería darles el protagonismo que merecen, así que decidí preparar una ensalada centrada en ellos, aunque tenga otros ingredientes.


El resultado es un plato colorido y delicioso, además de fresco, algo muy necesario con el calor que nos está llegando estos días, ¿no os parece? Yo desde que llega el calor me paso a las ensaladas. Es lo que más como. De todos los tipos: cuscús, pasta, garbanzos... Cualquiera de ellas me viene bien. Así que intento hacérmelas de diferentes tipos.


En esta ensalada también encontraréis cogollos de lechuga, cebolla roja, brotes de col roja y una deliciosa vinagreta de fresas. Este es el toque especial que tiene la ensalada. No quería aliñarla de forma convencional y aprovechando las últimas fresas de la temporada no he perdido la oportunidad de preparar esta vinagreta de fresa. Es muy sencilla y le das un toque especial. Espero que os guste la receta.





Ensalada de cherries

Dificultad: Fácil
Etiqueta: Ensalada


           (Por persona)
           - 8 tomates cherry
           - Un cogollo de lechuga 
           - Un cuarto de cebolla morada
           - Un puñado de brotes germinados de col roja
           - Tres fresas
           - Vinagre, sal, aceite y pimienta al gusto


- Lavamos y cortamos los tomates cherry por la mitad. Reservamos.

- Lavamos bien los cogollos y los cortamos en cintas. Reservamos.

- Lavamos los germinados de col roja. Reservamos.

- Picamos la cebolla morada. Reservamos.

- Vamos con la vinagreta de fresa. En el vaso de la batidora ponemos las fresas lavadas y cortadas con un chorrito de vinagre, otro de aceite, una pizca de sal y de pimienta. Esto va al gusto, podemos ir corrigiendo poco a poco. Tened en cuenta que la fresa es dulce y habrá que ir, con cuidado, contrarrestando el dulzor con sal y vinagre hasta que obtengamos el punto que deseemos. Trituramos y mezclamos todo bien.

- Vamos con el montaje. Disponemos los boles donde vamos a servir la ensalada. En la base colocamos la mitad de la vinagreta de fresa.

- Colocamos los cogollos bien escurridos.

- Seguimos con la cebolla y los cherries.

- Echamos el resto de vinagreta de fresa.

- Acabamos con los brotes germinados de col roja.

- Servimos en frío. Mezclamos bien antes de servir.
¡A disfrutar!

Puede que también te guste...

4 comentarios

JALEO EN LA COCINA



¡Muchas gracias por la visita!

Cualquier duda que tengas, házmela llegar a través de los comentarios, redes sociales o por email, ¡estaré encantado de solucionarlas! ¡Te veo pronto cocinando por aquí!

Email:
jaleoenlacocina@gmail.com

RECIENTES