Una deliciosa versión de la famosa ensalada italiana

septiembre 10, 2014

Ya estoy aquí de nuevo con una fantástica receta, esta vez salada: "falsa" ensalada caprese. Y digo "falsa" porque me he basado en la original (en sus colores diría yo) para preparar esta versión made in Jaleo en la Cocina. Espero que os guste y que os animéis a prepararla porque, sinceramente, está deliciosa.


Hacía mucho tiempo que no preparaba una receta salada. He estado aprovechando los últimos cartuchos del verano para preparar algún dulce pero ahora me vuelvo a poner las pilas con las recetas saladas. Os traigo una fantástica versión de la ensalada caprese, una "falsa" ensalada capees en realidad. Me encantan los colores de esa ensalada y me he basado en ella para preparar esta versión.


La original lleva hojas de albahaca y mozzarella. Mi versión, sin embargo, está hecha con espinacas y con queso de cabra, ingredientes "más de estar por casa". Y aunque el sabor no sea el mismo, no le tiene nada que envidiar, os lo aseguro. Ahora mismo no sabría decir cuál me gusta más, si mi versión o la original. Seguro que encuentro detractores ante este comentario, gente que lo tome como un sacrilegio, pero yo, ya lo he soltado.


Espero que os animéis a prepararla porque no tiene nada. Todos los ingredientes podéis encontrarlos en el "súper" y prepararla cualquier día. Es una buena alternativa a la ensalada tradicional, con un toque diferente, el que le da el pesto. ¡Espero que os guste la receta!



"Falsa" ensalada caprese

Dificultad: Fácil
Etiqueta: Ensalada
Receta pesto: Aderezo
Trotamundos: Europa


          Ensalada
          Espinacas frescas
          Tomates cherry
          Queso de cabra
          Aceitunas negras
          
          Para la salsa pesto
          150 ml de aceite
          10 hojas de albahaca
          60 gr de parmesano rallado
          40 gr de piñones
          1/2 de ajo
          Sal

- Comenzamos preparando la salsa pesto. En un mortero ponemos las hojas de albahaca, los piñones, la sal y el ajo. Machacamos bien.

- Añadimos el aceite de oliva y seguimos machacando para que se integre.

- Añadimos el queso parmesano y machacamos.

- Probamos el punto de sal y añadimos si es necesario. Ya tenemos lista nuestra salsa pesto.

- Para montar la ensalada, colocamos las hojas de espinacas, los tomates cherry partidos por la mitad, las aceitunas y el queso de cabra en el bol donde la vayamos a servir.

- Añadimos salsa pesto al gusto. Servimos en frío.
¡A disfrutar!


- Si queréis preparar la "verdadera" debéis sustituir las espinacas por albahaca y el queso de cabra por mozzarella bufala. He visto versiones con pesto y otras simplemente con aceite de oliva.

- La salsa pesto podéis encontrarla en cualquier supermercado si no queréis hacerla en casa. Hay algunas muy buenas.

Puede que también te guste...

3 comentarios

JALEO EN LA COCINA



¡Muchas gracias por la visita!

Cualquier duda que tengas, házmela llegar a través de los comentarios, redes sociales o por email, ¡estaré encantado de solucionarlas! ¡Te veo pronto cocinando por aquí!

Email:
jaleoenlacocina@gmail.com

RECIENTES