Volvemos a Asia: ¡fideos de arroz con pollo teriyaki!

julio 21, 2014

¡Toca una nueva con aires orientales! Sabéis que me chifla la comida de inspiración oriental, especialmente china y japonesa. El teriyaki, la salsa de soja, los fideos, el sushi... son platos o ingredientes que intento que no falten en mi dieta semanal. A vosotros, ¿os gusta tanto como a mí?

Esta vez os traigo una nueva receta con teriyaki. No sé si os habéis recuperado de ese delicioso salmón marinado que preparé hace unos meses (yo sigo comiéndolo de forma habitual)... Esta vez propongo un primer plato de fideos de arroz salteados con verduras  pollo teriyaki. Una deliciosa composición de las que no te cansas nunca de preparar.


Como siempre, yo propongo una serie de verduras, pero este plato permite añadir las que tu quieras. Yo he elegido el calabacín, el pimiento rojo y los espárragos trigueros, verduras que me encanta y con las que le doy diferentes colores al plato que solo con el pollo quedaría un poco soso, ¿no os parece?


Y bueno, ya va siendo hora de revelar cuál es esa gran "noticia" que tenía que dar... Algunos me habéis escrito para preguntarme por un libro... ¡Aún queda mucho para eso! Tal vez he puesto las expectativas muy altas. La noticia es que me voy a Madrid a trabajar: me han cogido en una productora para trabajar en Pesadilla en la cocina (detrás de las cámaras, claro). 


¡Por fin! Después de casi tres años sin tocar un trabajo relacionado con mis estudios, me han llamado y vuelvo al mundo audiovisual. Además, con un programa relacionado con la cocina... ¡Qué más se puede pedir! Estoy muy contento pero aún no sé como voy a llevarme todos mis cacharros a la capital. ¡Tranquilos, tengo recetas en la recámara para que el blog siga adelante! Ya os iré contando más. Ahora, ¡os dejo la receta!



Fideos con pollo teriyaki

Dificultad: Fácil
Raciones: 4 personas
Etiqueta: Primer plato
Trotamundos: Asia


          Un paquete de fideos chinos
          Cuatro pechugas de pollo grandes
          Un pimiento rojo
          Diez espárragos trigueros
          Medio calabacín grande
          Media cebolla
          Salsa teriyaki

- Comenzamos cortando las pechugas en trozos con las tijeras. No forméis trozos muy grandes, pero tampoco enanos, ¡no queremos carne picada!

- Lo ponemos en un plato hondo o un bol pequeño y lo cubrimos con salsa teriyaki. Dejamos marinando durante toda la noche o una mañana.

- Cortamos el pimiento en tacos. Reservamos.

- Cortamos el calabacín en tacos. Reservamos.

- Cortamos la cebolla en taquitos pequeños. Reservamos.

- Cortamos los espárragos trigueros en tres trozos cada uno. Reservamos.

- En una sartén con un chorrito de aceite, comenzamos a freír la cebolla a fuego medio alto. En el momento en el que empiece a transparentar añadiremos el calabacín y los espárragos. Freímos a fuego medio alto.

- Cuando veamos que empiezan a hacerse, añadimos el pollo y el pimiento. Añadimos la salsa teriyaki que nos haya quedado en el plato si queremos añadir un poco de sabor a las verduras. Freímos.

- En una cacerola aparte calentamos agua hasta que empiece a hervir. En ese momento añadiremos los fideos y dejamos en el agua hirviendo durante 4 minutos. Colamos.

- Añadimos todo los ingredientes fritos a nuestros fideos. Podemos freírlos ligeramente junto con todos los ingredientes en la sartén.

- Servimos en caliente.
¡A disfrutar!


- Yo he utilizado fideos de arroz, pero podéis utilizar los que más os gusten.

Puede que también te guste...

15 comentarios

JALEO EN LA COCINA



¡Muchas gracias por la visita!

Cualquier duda que tengas, házmela llegar a través de los comentarios, redes sociales o por email, ¡estaré encantado de solucionarlas! ¡Te veo pronto cocinando por aquí!

Email:
jaleoenlacocina@gmail.com

RECIENTES