¡Por fin una de cupcakes: hortensias de buttercream!

mayo 13, 2014

¡Hacía muchísimo que no publicaba una receta de cupcakes! La verdad es que no he tenido tiempo de hacer muchos últimamente... en casa me refiero (solo la semana pasada en Pamplona preparé casi 250). También he preparado algunos muy molones para Megasilvita que espero que hayáis visto (si no, ¡tardáis!). Y ahora os traigo estos deliciosos cupcakes espaciados con compota de manzana y pera y buttercream de leche condensada... ¡Ahí queda eso!

Los cupcakes son un postre que me encanta preparar por la versatilidad de sabores, pero ya hay una gran proliferación de recetas por la blogosfera y ser totalmente original es muy difícil. Yo sé que la decoración de estos cupcakes no es original, ni mucho menos, pero me encanta. Además, la combinación de la receta es fantástica y seguro que os encanta.


Cuando este mes recibí la caja Degustabox, nada más abrirla ya sabía qué iba a usar: las compotas. Me encantan, especialmente las de esta marca, Pom'bel. Tenía que hacer algo con ellas y se me ocurrió que rellenar unos deliciosos cupcakes era una buena opción. Les da un toque fresco que encaja perfectamente con el sabor de las diferentes especias y de la leche condensada.


Si vosotros queréis recibir la caja Degustabox en vuestras casas podéis introducir el código promocional "92N5V" para recibirla por 9.99€ (gastos de envío incluidos). ¡A qué esperáis! Cada mes trae productos diferentes con los que podrás realizar fantásticas recetas.


Son unos cupcakes con una decoración sencilla que queda súper llamativa. No necesitamos fondant ni mucho tiempo para hacerlos. Además, en el momento en el que les coges el truco son muy rápido y fáciles. ¡Ya lo veréis! Más abajo en la receta tenéis un paso a paso de cómo los he decorado! ¡Espero que os guste! 





Cupcakes hortensia
Especiados, compota de manzana y pera y crema de leche condensada

Dificultad: Fácil
Tiempo horneado: 20 - 25 mins(aprox)
Raciones: 12 cupcakes
Inspiración: Glorious Treats
Etiqueta: Cupcakes



          Para la base
          115 gr de margarina
          200 gr de azúcar blanco
          3 huevos M
          190 gr de harina
          Una cucharadita de levadura
          Una cucharadita de vainilla en pasta
          Una cucharadita de canela
          Media cucharadita de jengibre
          1/4 de cucharadita de nuez moscada
          Cuatro cucharadas de leche

          Para la crema
          300 gr de mantequilla a temp. ambiente
          300 gr de azúcar glacé
          Tres cucharadas de leche condensada

          Relleno
          Compota de manzana y pera Pom'bel

- Comenzamos precalentando el horno a 170ªC.

- En un bol tamizamos la harina con la levadura, la nuez moscada, la canela y el jengibre. Reservamos.

- En un bol amplio mezclamos bien la margarina con el azúcar hasta formar una mezcla que parecen migas.

- Añadimos los huevos uno a uno y vamos integrándolos bien.

- Cuando tengamos la mezcla homogénea añadimos la mitad de la mezcla de harina tamizada. Integramos bien con movimientos envolventes con una espátula.

- Añadimos la leche y la vainilla y mezclamos.

- Acabamos de añadir la harina.

- Colocamos los papeles en la bandeja de horno para cupcakes. Rellenamos hasta llegar a los 2/3 de su capacidad, no más.

- Horneamos durante 20-25 mins o hasta que al pinchar con un palillo este salga limpio.

- Dejamos diez minutos en el molde enfriándose y después traspasamos a una rejilla. Dejamos enfriar por completo. 

- Cuando estén fríos, con un descorazonador de manzanas vamos quitando los centros de los cupcakes, sin llegar hasta abajo. 

- Rellenamos los cupcakes con compota de manzana y pera. Yo he utilizado la de la marca Pom'bel, que ya la conocía y me encanta.

- Tapamos los agujeros.

- Mientras, preparamos la crema o buttercream. Para ello batimos bien la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar glace, hasta que la mezcla blanquee y tenga la textura de un helado. Añadimos entonces la leche condensada. Batimos bien para que se incorpore.

- Dividimos la mezcla en tres platos: dos con igual cantidad y otro con poca cantidad. Teñimos con colorante azul uno de los platos (yo he usado Ice Blue de Sugarflair) y otro de morado (yo he usado Grape Violet de Sugarflair). El plato de menos cantidad lo teñimos con colorante verde (yo he usado Spruce Green de Sugarflair).

- Preparamos una manga pastelera con boquilla 2D y otra con una boquilla de hoja pequeña (yo he usado la 352 de Wilton). Para la pequeña he usado adaptador de boquilla, para asegurarme de que no se me mueve ni pasan cosas raras.

- Comenzamos haciendo unas pequeñas hojas verdes con la manga pastelera (Paso 1). Las hacemos alrededor del cupcake, dejando huecos, poniéndolas de forma irregular (Paso 2).

- Rellenamos la manga pastelera de la boquilla 2D con la mitad de buttercream azul y con la otra mitad rellena de color morado. Tenemos que poner más o menos la misma cantidad y conseguir que los dos colores bajen a la vez por la manga para que el dibujo sea la mitad azul y la otra mitad morado (Paso 3).


- Vamos haciendo las hortensias en nuestros cupcakes presionando con la manga, haciendo estrellas a lo largo de todo el cupcake (Paso 4).

- Cuando lo hayamos rellenado por completo de hortensias podemos añadir algunas hojas arriba, entre las flores (Paso 5).

- ¡Y ya tenemos nuestros cupcakes acabados (Paso 6)! ¡Solo queda comérselos. Servimos en frío.


¡A disfrutar!


- Lo mejor es comérselos el mismo día, pero aguantan varios días perfectamente a temperatura ambiente. Si los metemos en el frigorífico la crema se endurecerá así que os recomiendo que los saquéis un rato antes.

- Podemos hacer la combinación que queramos pero esta azul y morado me encanta... ¡A ver qué se os ocurre!

Puede que también te guste...

18 comentarios

JALEO EN LA COCINA



¡Muchas gracias por la visita!

Cualquier duda que tengas, házmela llegar a través de los comentarios, redes sociales o por email, ¡estaré encantado de solucionarlas! ¡Te veo pronto cocinando por aquí!

Email:
jaleoenlacocina@gmail.com

RECIENTES