Pato à l'orange y ¡sorteo express!

mayo 09, 2014

¡Ya es viernes! Por fin ha llegado el día más esperado de la semana para muchos (yo incluido). Esta semana ha sido toda una locura y ahora toca "descansar" durante el fin de semana antes de enfrentarme a otra larga semana. Pero qué mejor que hacerlo con un delicioso magret de pato a la naranja. ¡Espero que os guste mi propuesta!

Esta semana he participado en la III Semana del Emprendimiento de Civican, en Pamplona, en la que he realizado hasta ocho talleres de cupcakes con alumnos de Formación Profesional. He hecho unos 250 cupcakes en cuatro días y os aseguro que estoy en un punto en el que veo un cupcake más y reviendo. ¡Pum!


El taller consistía en que cada uno decorara su cupcake, le pusiera un nombre y un precio y lo vendiese a un mercado para que este lo comprase. La verdad es que la actividad ha estado muy bien y creo que los alumnos lo han disfrutado mucho. Yo me lo he pasado en grande viendo como algunos, que no habían visto un cupcake en su vida, defendían el suyo a capa y espada. Un espectáculo.


Además, tengo que ponerme las pilas (más aún) con el estudio porque dentro de dos semanas tengo la mitad de los globales de Estudios Ingleses y el examen de francés de la EOI. ¡No me da la vida!

Pero ahora ha llegado el fin de semana y voy a relajarme un poco. Solo un poco, que tampoco tengo tiempo para más. Y como es motivo de alegría, os traigo un sorteo express muy molón. Desde Lidl España nos han pedido sortear un lote de productos de los que se han vendido de maravilla en los supermercados entre nuestros lectores y espero que participéis. Yo tengo la mayoría de los productos porque me los enviaron hace unos meses así que os los recomiendo porque algunos tienen una calidad estupenda. Aquí os dejo algunos de ellos:

(El lote no va a ser igual que este. Es un ejemplo)
Para participar tenéis que dejar un comentario en esta entrada con vuestro nombre, vuestro email y vuestro producto favorito de Lidl (y qué os parece la receta, el blog... que no solo sea "por interés te quito Andrés" el comentario jeje). Tenéis hasta el domingo a las 23.59 para participar. El lunes conoceremos al ganador del lote y se lo comunicaré a los de Lidl. Por motivos de cogística y de frescura de ingredientes, solo podrán participar los residentes de la Península. Ya lo siento, no pongo yo las normas.


Ya tenemos ganador... ¡Emhorabuena Jokin! Recibirás un correo en breve. ¡Gracias a todos por participar!


Espero que os guste la receta y que la hagáis en casa, de esta manera ya podréis decir que habéis comido pato à l'orange. ¡Disfrutad del fin de semana y espero muchos comentarios con vuestra participación!




Magret de pato a la naranja
Dificultad: Fácil
Raciones: 2 personas
Etiqueta: Carne
Trotamundos: Europa



          - Un filete de magret de pato
          - Una cebolla que no sea muy grande
          - 250 ml de vino blanco
          - 1 vaso de zumo de naranja
          - 4 cucharadas de azúcar
          - 2 cucharadas de soja
          - Una pizca de sal
          - Una naranja


- Para empezar, hacemos unos cortes en forma de cruz en la parte magra de nuestro magret.

- Ponemos el magret entero en una sartén antiadherente. Yo he usado la carmela.

- Freímos el magret de pato durante 4 minutos con la parte más magra abajo. No hace falta echar aceite, la propia grasa del pato al fundirse servirá para que se fría bien. Nos tiene que quedar tostadito.

- Añadimos una pizca de sal.

- Le damos la vuelta y lo acabamos de hacer. Reservamos mientras hacemos la salsa de naranja.

- Picamos la cebolla muy fina y se sofríe en la propia grasa que ha soltado el pato.

- Cuando coja color se añade el vino, el zumo, el azúcar y la soja.

- Cocemos durante diez minutos, hasta que la salsa espese.

- Entonces se añade el magret a la sartén y lo freímos otros cinco minutos, dándole la vuelta a los dos minutos y medio para que se haga también por el otro lado.

- Cortamos el magret y se sirve con la salsa bien espesa. Servimos en caliente. Podemos alternar los cortes de magret con cortes de naranja para que quede más bonito.


¡A disfrutar!


- Si el magret os gusta más crudo no dudéis en disminuir los tiempos de sartén. Aquí va a gustos.



Puede que también te guste...

36 comentarios

JALEO EN LA COCINA



¡Muchas gracias por la visita!

Cualquier duda que tengas, házmela llegar a través de los comentarios, redes sociales o por email, ¡estaré encantado de solucionarlas! ¡Te veo pronto cocinando por aquí!

Email:
jaleoenlacocina@gmail.com

RECIENTES