Ya llega el Sol... ¿Qué tal un aperitivo fresco?

abril 01, 2014

¡Ay! Qué bien sienta que salga el Sol aquí en el norte. Llevamos unos días de algo de calor y ya me he emocionado y he preparado estos deliciosos rollitos vietnamitas, un perfecto aperitivo salado y fresco con los que dar la bienvenida a la primavera y para poder disfrutarlos todo el año, especialmente en verano, claro está... ¡Qué ganas!

Tenía esta receta preparada desde hace unas semanas, pero no encontraba el momento idóneo para publicarla. Comer rollitos vietnamitas a 2ºC no era muy alentador así que he esperado hasta que ha llegado, por fin, el Sol. Ha tardado, pero al final ha llegado.


Una de las cosas que más me gustan de estos rollitos son los colores. Las obleas se vuelven transparentes cuando las pasamos por el agua y por eso aproveché para añadir diferentes colores con los que conseguir un aperitivo colorido: naranja de la zanahoria, morado de la cebolla, diferentes verdes, el rosa de la txaka... 



Como podéis ver, quedan súper bonitos. A mí madre le encantaron. La verdad es que los comimos tal cual y con un poco de aceite, vinagre y sal, en plan "cocina fusión" y el resultado fue fantástico. Al fin y al cabo, lo de dentro es una ensalada... ¡Tenéis que probar ambas formas y me contáis!


Ahora os dejo con la receta. Espero que os guste y que la preparéis 



Rollitos vietnamitas

Dificultad: Fácil
Raciones: 4
Etiqueta: Aperitivo Salado
Trotamundos: Asia



          Cuatro obleas de arroz para rollitos
          100 gr de lechugas variadas
          75 gr de glass noodles
          12 barritas de txaka o palitos de cangrejo
          8 hojas de menta
          Dos zanahorias largas
          Cebollino
          Media cebolla roja
          Salsa de soja

- Comenzamos preparando los glass noodles. Ponemos agua a hervir en una cacerola. Cuando llegue al punto de ebullición, retiramos del fuego y añadimos los fideos. Dejamos durante 10 minutos, hasta que estén blandos. Reservamos.

- Pelamos la cebolla y la cortamos en juliana. Reservamos.

- Lavamos las zanahorias, las pelamos y las cortamos en cuatro tiras cada una.

- Ponemos agua en un bol grande, que quepan las obleas, y la calentamos.

- (Paso1) Ponemos una oblea en el agua e intentamos hundirla durante 30-50 segundos, hasta que esté blanda pero no demasiado, o será muy difícil manejarla.

- (Paso 2) Colocamos un poco de lechuga en el centro de la oblea.

- (Paso 3) Escurrimos un puñado de glass noodles y los colocamos sobre la lechuga, intentando que no sobresalgan mucho.

- (Paso 4) Deshacemos en tiras tres barras de txaka sobre los fideos.


- (Paso 5) Colocamos dos tiras de zanahoria, dos o tres hojas de cebollino y algo de cebolla sobre las barras de txaka.

- (Paso 6) Colocamos dos hojas de menta.

- (Paso 7) Echamos una cucharadita de soja a lo largo del rollito.

- (Paso 8) Cerramos. Como en las imágenes no se veía del todo bien, para explicar cómo se cierran he preparado este dibujo:

Perdón por las imágenes del relleno :)
- Como vemos en el paso 3, doblamos los laterales sobre el relleno. Después, en el paso 4, doblamos la parte de arriba sobre los laterales doblados. Seguimos enrollando el rollito, paso 5, hasta que solo queda una pequeña solapa, con la que cerramos el rollo, paso 6. No necesitamos agua ni huevo batido para pegar las obleas, se pegan solas.

- Servimos en frío, siempre. Si no los vamos a consumir inmediatamente, los guardamos en la nevera, tapados con un paño para que la oblea no se seque. Yo los he servido en un bol acompañados de lechuga variada que me sobró.


¡A disfrutar!


- Aunque yo le he echado salsa de soja, podéis omitirla y en el momento de comerlos podéis añadir aceite, vinagre y sal... ¡están deliciosos así también!

Puede que también te guste...

16 comentarios

JALEO EN LA COCINA



¡Muchas gracias por la visita!

Cualquier duda que tengas, házmela llegar a través de los comentarios, redes sociales o por email, ¡estaré encantado de solucionarlas! ¡Te veo pronto cocinando por aquí!

Email:
jaleoenlacocina@gmail.com

RECIENTES