Y aquí va una sin azúcar ni lactosa

abril 16, 2014

Justo antes de empezar la Pascua os traigo una deliciosa receta con la que, por primera vez, me he atrevido a  preparar una sin azúcar ni lactosa. Son muchas las personas que me han parado por la calle y me han pedido algún postre sin azúcar. Este va por todos ellos y espero que sea el primero de muchos.

Aprovechando que la Degustabox de este mes traía un bote de edulcorante Endulsana, me he decidido a preparar mi primer bizcocho sin azúcar. Es el primero que hago sin azúcar y la verdad es que el resultado ha sido más que satisfactorio. Está delicioso y no parece que no lleva azúcar. Son muchos los que me han dicho que es uno de los mejores bizcochos de chocolate que han probado.



Además, ya que me lanzaba a hacerlo sin azúcar, me atreví a a quitarle la lactosa. Esto no es muy complicado. Lo mejor de todo es que tengo una receta por ahí, pululando, sin azúcar ni fructosa y que tengo ganas de compartirla, pero no encuentro el momento perfecto para hacerla, fotografiarla... ¡Prometo que un día la publico!


Como sabéis, me encantan las especias y justo en el último momento se me ocurrió especiar un poco el bizcocho. Sí, a veces me dan impulsos que no puedo frenar y este fue uno de ellos. Empecé a añadir canela, jengibre, nuez moscada... y ya decidí pararme, me acercaba a la sección prohibida en postres: pimienta, curry, chili... Quién sabe, igual un día no consigo frenarme... ¿Qué saldrá de todo eso...?


Como cada mes, os traigo la promoción de Degustabox: podréis recibir la caja en vuestra casa por solo 9.99€ en vez de 14.99€, gastos de envío incluidos, si introducís HEUVQ como clave promocional al inscribirse. 



Además, no quería perder la oportunidad de hablar de una marca ecológica: La Granja. Ofrece multitud de productos ecológicos elaborados con ingredientes fantásticos como la espelta, maltitol, soja... Yo recibí en mi casa unas fantásticas galletas tipo cookies, unas magdalenas de espelta, unos panecillos también de espelta y... unos bizcochos de zanahoria que estaban... ¡de muerte! Aquí podéis ver algunas de las cosas que recibí.


Y ahora ya sí os dejo con la receta. ¡A disfrutar de la Semana Santa!



Bundt Cake de chocolate especiado
(sin azúcar ni lactosa)

Dificultad: Fácil
Tiempo horneado: 45 mins (aprox)
Raciones: 12
Etiqueta: Postre


          125 gr de margarina
          150 gr de Endulsana
          2 Huevos
          280 gr de harina
          Una cucharadita y media de levadura en polvo
          Una cucharadita de bicarbonato sódico
          Una cucharadita de extracto de vainilla
          Dos yogures de soja
          Tres cucharadas de leche de arroz
          50 gr de cacao en polvo sin azúcar
          Una cucharadita de canela
          Media cucharadita de nuez moscada
          Media cucharadita de jengibre
          Una pizca de sal


- Precalentamos el horno a 170ºC.


- Engrasamos bien el molde de bundt cake con spray desmoldante. Podéis hacerlo en un molde normal, sin problemas.

- En un bol mezclamos la harina con la levadura, el bicarbonato, la sal, el cacao, la canela, el jengibre y la nuez moscada. Tamizamos y reservamos.

- En otro bol, amplio, mezclamos la margarina con la Endulsana hasta que esté bien mezclado.

- Añadimos los huevos uno a uno y batiendo cada vez que incorporamos uno para que se mezcle todo bien.

- Añadimos el extracto de vainilla y los yogures de soja. Mezclamos.

- Ahora añadiremos la mitad de la mezcla de ingredientes secos tamizados y mezclaremos bien con una espátula, haciendo movimientos envolventes.

- Añadimos la leche de arroz y mezclamos.

- Acabamos de añadir los ingredientes secos. Mezclamos bien hasta que la masa quede de un color uniforme.

- Echamos la masa en el molde deseado, previamente engrasado, y la distribuímos bien con una espátula, alisándola de forma uniforme.

- Colocamos un trapo o paño sobre la encimera y damos unos golpes con el bundt cake sobre él para que se distribuya bien la masa. No hay que hacer mucha fuerza, no os paséis o abollaréis el molde.

- Horneamos durante 45-50 minutos, aproximadamente, hasta que al meter un palillo este salga limpio. 

- Dejamos enfriar diez minutos sobre una rejilla y desmoldamos con cuidado.

- Dejamos enfriar por completo antes de comérnoslo.


¡A disfrutar!


- Es importante que lo horneemos sobre una rejilla, no sobre la bandeja, o el calor no circulará bien por la chimenea del molde.


- Yo cuando lo saco del horno lo meneo un poco (adelante-atrás-izquierda-derecha) para que se separe el bizcocho del molde.

- Es importante que mezclemos bien el cacao, si no aparecerán trozos blancos por medio del bundt cake... ¿Quién quería un efecto cebra?

- Se puede hacer tranquilamente con mantequilla, yogur natural y leche, os propongo las opciones sin lactosa.

- Si queréis, en vez de Endulsana se puede añadir otro edulcorante o incluso azúcar (300 gr más o menos).

Puede que también te guste...

15 comentarios

JALEO EN LA COCINA



¡Muchas gracias por la visita!

Cualquier duda que tengas, házmela llegar a través de los comentarios, redes sociales o por email, ¡estaré encantado de solucionarlas! ¡Te veo pronto cocinando por aquí!

Email:
jaleoenlacocina@gmail.com

RECIENTES